LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Cambios para empleadores de casas particulares: ahora se podrán pagar aportes por débito automático

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció una modificación clave en el régimen de empleadas domésticas que beneficiará a más de 450.000 empleadores en todo el país: desde este martes 15 de julio, se podrá abonar los aportes, contribuciones, obra social y ART mediante débito automático.

Sociedad15 de julio de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
image (3)

ARCA informó que la medida busca simplificar el cumplimiento de las obligaciones previsionales. Entrará en vigencia este martes 15 de julio, según lo dispuesto por el Boletín Oficial.

La medida fue oficializada a través de la Resolución General 5723/2025, publicada este lunes en el Boletín Oficial, y tiene como objetivo simplificar el trámite mensual. Hasta ahora, el empleador debía ingresar manualmente cada mes para realizar el pago. Con esta nueva opción, bastará con adherirse una única vez para que los débitos se realicen automáticamente todos los meses.

Además del débito automático, seguirán habilitados otros medios de pago como depósitos bancarios, transferencias electrónicas, tarjetas de crédito, cajeros automáticos, billeteras virtuales, homebanking, pagos QR y otras plataformas autorizadas por el Banco Central.

Para activar el débito automático, los empleadores deberán ingresar al Registro Especial del Personal de Casas Particulares, verificar los datos de la relación laboral —como cantidad de horas semanales y CBU— y confirmar la adhesión.

En caso de modificaciones tardías, como cambios en las horas trabajadas o en la CBU, se deberá realizar un “stop debit” y abonar ese mes por otro medio.

Desde ARCA destacaron que el nuevo sistema no solo ahorra tiempo, sino que también reduce errores y facilita el cumplimiento de las obligaciones laborales en el sector.

1

Te puede interesar
508686623_1275017137957985_1872674321883678850_n

FERICAMBIO celebra su 10° aniversario con una jornada especial en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad07 de octubre de 2025

Este miércoles 8 de octubre, de 9 a 16, se realizará una nueva edición del tradicional FERICAMBIO frente a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Habrá intercambio de semillas, sorteos, actividades culturales y un acto central para conmemorar los diez años de esta propuesta que promueve la soberanía alimentaria.

vacunacionaa

Vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad02 de octubre de 2025

Este viernes 3 de octubre, de 9 a 13, la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de una nueva campaña gratuita de vacunación antirrábica, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Las Higueras y los Departamentos de Salud Pública y Clínica Animal.

image (4)

Empleados de comercio: cómo quedan los sueldos con el aumento de octubre

Redacción El Día de Higueras
Sociedad01 de octubre de 2025

La nueva escala salarial para octubre de 2025 incluye un incremento del 1% sobre el básico de cada categoría y una suma fija mensual de $40.000 que se mantendrá hasta diciembre. “Es una herramienta clave para acompañar el poder adquisitivo frente a la inflación”, destacaron desde la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys).

VOCES DE LA CIUDAD

"La chica del pan rico" y una historia que devuelve la fe en la gente

Redacción El Día de Higueras
Sociedad28 de septiembre de 2025

En medio de la rutina universitaria, una equivocación podría haber terminado muy mal, pero terminó convirtiéndose en una historia de honestidad, esfuerzo y valores. La vecina higuerense Natalia Vanesa Moreno, conocida en los pasillos de la UNRC como “la chica del pan rico”, devolvió una suma millonaria que le habían transferido por error. Su gesto, tan simple como inmenso, emociona.

HUERTAS SUSTENTABLESSA

Taller de huertas sustentables: aprende a producir tus propios alimentos

Redacción El Día de Higueras
Sociedad27 de septiembre de 2025

El 2 de octubre arranca el taller “Huertas urbanas sustentables” del Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo (CUFIT) de la UNRC. La capacitación, a cargo de Laura Tamiozo, se dictará los jueves de 17 a 19 horas en el Aula Vivero de la Facultad de Agronomía y Veterinaria, y propone aprender agroecología, compostaje, manejo de plagas y cosecha para producir alimentos frescos siguiendo principios sustentables.

Lo más visto

#TodasLasVoces