LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Llaryora anunció la quita de Ingresos Brutos para pymes industriales en Córdoba

El gobernador participó del 17.º Coloquio Industrial en Córdoba y confirmó un beneficio impositivo para pequeñas empresas radicadas en la provincia. Cuestionó al Gobierno nacional por la falta de un plan industrial y remarcó que el “modelo del Estado que todo lo puede” ya fracasó.

Provinciales03 de septiembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Imagen de WhatsApp 2025-09-02 a las 17.34.21_f3346978

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció este martes una quita del impuesto a los Ingresos Brutos para las pequeñas empresas industriales con sede en la provincia que facturen menos de 3.200 millones de pesos anuales. El anuncio se dio en el marco del 17.º Coloquio Industrial, realizado en el Centro de Convenciones Córdoba bajo el lema “Competir, invertir, integrar: el tridente del desarrollo”.

“Industria radicada en Córdoba, que se inscriba en el régimen de industria cordobesa y que facture menos de 3.200 millones de pesos, en Córdoba va a pagar cero ingresos brutos”, aseguró el mandatario, al remarcar que la medida apunta a fortalecer el sector productivo local.

Durante su intervención, Llaryora reclamó políticas de infraestructura al Gobierno nacional y cuestionó la falta de un programa que acompañe a la industria. “No podemos sostener solo un esquema pensado en algo tan importante como la macroeconomía sin tener al lado un programa de desarrollo”, sostuvo.

El gobernador también marcó diferencias con el kirchnerismo y el actual oficialismo nacional. “Un modelo del Estado que parece que lo puede todo y que ahoga a la actividad privada, que a veces veía como enemigas a provincias y sectores, fracasó y espero que no vuelva más”, expresó.

A la vez, advirtió que tampoco es viable un esquema donde el mercado se imponga en soledad. “Pensar que estabilizando la macroeconomía y liberando todo se sale adelante, sin un plan de desarrollo, es desconocer cómo funciona el mundo”, concluyó.

1

Te puede interesar
SARAMPION

Salud Provincial refuerza recomendaciones ante casos de sarampión detectados en viajeros

Redacción El Día de Higueras
Provinciales28 de noviembre de 2025

El Ministerio de Salud de Córdoba reiteró la importancia de completar la vacunación contra el sarampión, una enfermedad viral altamente contagiosa que se transmite por el aire. Ante la aparición de fiebre y erupciones en la piel, se recomienda realizar una consulta médica temprana para un diagnóstico precoz. La vacuna triple viral está disponible de manera gratuita en todos los vacunatorios de la Provincia.

MERCADO LIBRE

Córdoba suma dos nuevos centros logísticos de Mercado Libre que generarán más de 400 empleos

Redacción El Día de Higueras
Provinciales17 de noviembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora recibió al vicepresidente de Mercado Libre Argentina, Adrián Ecker, para oficializar la puesta en marcha de dos centros de distribución en Villa María y Río Cuarto. La inversión fortalecerá al ecosistema emprendedor cordobés, beneficiará a más de 17.000 PyMEs y mejorará los tiempos de entrega en toda la región.

EMPLEO MAS 26

Empleo +26: Tenés tiempo hasta este lunes 3 para inscribirte

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de noviembre de 2025

El programa provincial que promueve la inserción laboral de mayores de 26 años sigue sumando oportunidades. Hasta el lunes 3 de noviembre inclusive, podés completar tu inscripción y ser parte de la segunda edición de Empleo +26, que ya generó miles de puestos de trabajo en Córdoba.

GOBIERNO CBA

Llaryora reorganiza agencias del Estado provincial y reduce su número

Redacción El Día de Higueras
Provinciales30 de octubre de 2025

El gobernador Martín Llaryora dispuso la transformación de varias agencias en entes autárquicos y la creación de un nuevo organismo que unificará competencias en inversión, innovación y promoción económica. La medida busca optimizar recursos y fortalecer la gestión pública.

Lo más visto
f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

COROS (1)

Las Higueras será sede de un Encuentro de Coros Vocacionales con entrada libre y gratuita

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Este sábado 6 de diciembre, a partir de las 16 horas, el Complejo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. será escenario del Encuentro de Coros Vocacionales organizado por el Municipio. Participarán agrupaciones de Achiras, Alejandro Roca, Río Cuarto y la anfitriona de Las Higueras, dirigida por Ariel Albelo.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.16.17 (1)

Detenido por robar cables en una plaza de barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un joven de 23 años, oriundo de Río Cuarto, fue aprehendido este jueves luego de ser detectado mientras sustraía cables del tendido de fibra óptica en la plaza de barrio Universidad. La intervención se logró gracias a una denuncia realizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y al seguimiento de cámaras de seguridad.

#TodasLasVoces