LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Murió Diane Keaton: un repaso por sus películas más recordadas

La actriz, que falleció hoy a los 79 años, deja una filmografía llena de títulos inolvidables que marcaron distintas épocas del cine y que pod´pes a empezar a ver esta noche.

EntretenimientoAyerRedacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
diane je

El mundo del cine despide a Diane Keaton, figura irrepetible de Hollywood, que a lo largo de más de cinco décadas transitó desde los dramas más memorables hasta la comedia romántica con sello propio. Con un estilo único y una presencia carismática, Keaton se mantuvo activa en la pantalla hasta sus últimos años. Estas son algunas de las películas más emblemáticas de su carrera, de la más reciente a la que la catapultó a la fama.

Campamento de verano (2024, Castille Landon)
En su última película, Keaton compartió protagonismo con Kathy Bates y Alfre Woodard. Juntas interpretaron a tres amigas de la infancia que se reencuentran en unas vacaciones donde vuelven a reír, llorar y recordar. Una despedida luminosa para una actriz que nunca dejó de trabajar.

Cuando menos te lo esperas (2003, Nancy Meyers)
La comedia romántica que rompió estereotipos sobre el amor en la madurez. Keaton interpretó a una escritora que, sin proponérselo, terminaba enamorándose del personaje de Jack Nicholson mientras otro pretendiente, un joven médico interpretado por Keanu Reeves, también buscaba conquistarla. El papel le valió nominaciones a los principales premios y se convirtió en uno de sus trabajos más recordados de los 2000.

El club de las primeras esposas (1996, Hugh Wilson)
Junto a Bette Midler y Goldie Hawn, Keaton dio vida a una mujer que decide vengarse de su marido tras ser abandonada por alguien más joven. Una comedia coral que se convirtió en un éxito de taquilla y en símbolo del cine de los años noventa.

Misterioso asesinato en Manhattan (1993, Woody Allen)

Una de las comedias más celebradas de los noventa. Keaton encarnó a una mujer neoyorquina convencida de que su vecino ha matado a su esposa. Junto a un escéptico Allen, formó un dúo cómico inolvidable que regaló escenas de intriga y humor en partes iguales.

El padre de la novia (1991, Charles Shyer)

Aquí Keaton consolidó su lugar como reina de la comedia familiar. Interpretó a la paciente esposa de Steve Martin, un padre que no logra aceptar que su hija va a casarse. La química entre ambos actores fue clave para el éxito del filme y de su secuela.

El padrino III (1990, Francis Ford Coppola)

En el cierre de la saga, Keaton retomó el papel de Kay Adams, distanciada de Michael Corleone (Al Pacino). Aunque no alcanzó la magnitud de las dos primeras entregas, la película mostró la madurez de sus protagonistas y dejó escenas de gran intensidad dramática.

Rojos (1981, Warren Beatty)

Un drama político e histórico que le permitió a Keaton mostrar otra faceta. Encarnó a la periodista Louise Bryant, compañera sentimental del escritor John Reed, en una historia que retrató de primera mano los días de la Revolución Rusa.

Manhattan (1979, Woody Allen)

En blanco y negro y con la ciudad de Nueva York como telón de fondo, Keaton fue Mary, la sofisticada amante de un amigo del personaje de Allen. Una cinta que se convirtió en otro clásico de la filmografía del director y en uno de los papeles más icónicos de la actriz.

Annie Hall (1977, Woody Allen)
El rol que le dio el Oscar a Mejor Actriz. Annie Hall marcó un antes y un después en el género de la comedia romántica. Su personaje, espontáneo y entrañable, quedó grabado en la memoria colectiva y consagró definitivamente a Keaton.

El padrino II (1974, Francis Ford Coppola)

La secuela de la obra maestra de Coppola mostró a una Kay que ya no soportaba el peso de la vida mafiosa. Su decisión de pedir el divorcio a Michael Corleone fue uno de los momentos más intensos de la saga.

Sueños de un seductor (1972, Herbert Ross)

Primera colaboración con Woody Allen, donde Keaton interpretó a una mujer que intentaba ayudar a su amigo con problemas amorosos. Un papel fresco que anticipaba la complicidad artística y personal que tendrían durante años.

El padrino (1972, Francis Ford Coppola)

El punto de partida de su carrera internacional. Como Kay Adams, Keaton acompañó a Al Pacino en una de las sagas más influyentes del cine. Su personaje, atrapado en las sombras del crimen organizado, marcó el inicio de una trayectoria inolvidable.

1

Te puede interesar
el refugio atomico

“El refugio atómico” conquista Netflix y pone a los actores argentinos en la mira internacional

Redacción El Día de Higueras
Entretenimiento27 de septiembre de 2025

La nueva serie dirigida por Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de “La casa de papel”, se ubica en el primer puesto del ranking global de Netflix. Con Joaquín Furriel, Natalia Verbeke y Agustina Bisio en roles centrales, la producción explora las tensiones de la élite en un búnker de lujo, entre secretos, poder y conflictos emocionales.

sanz

Alejandro Sanz vuelve a Córdoba en 2026 y ya están a la venta las entradas

Redacción El Día de Higueras
Entretenimiento18 de septiembre de 2025

El cantante español regresa a Argentina con su gira internacional “¿Y Ahora Qué?”, que ya agotó localidades en México. En Córdoba se presentará el 8 de marzo en el Estadio Kempes, donde se espera una convocatoria multitudinaria similar a la de 2023, cuando reunió a más de 100 mil personas en el país.

Lo más visto
DUPLICACION CALZADA (2)

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

el4 (1)

Caída en la final y triunfo parcial con final polémico

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesAyer

El conjunto de Las Higueras +45 perdió la final ante Medios Televisivos en un partido que dominó pero no logró concretar, mientras que el equipo +40, el miércoles, ´por la noche, ganaba 2 a 1 frente a Judiciales cuando el encuentro fue suspendido por agresión al árbitro. Esta tarde ambos vuelven a jugar: los +45 ante Previsionales y los +40 frente a Periodistas.

#TodasLasVoces