Juliana Bustos bajó la persiana de la temporada de triatlón en Gaiman

Deportes 30 de marzo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
La Higuerense cerró la temporada de triatlón 2020/2021 con casi 1.700 metros de natación en el Río Chubut, cerca de 20 kilómetros de ciclismo y menos de 5k de pedestrismo, con un registro de 1:22:29, que la llevó al 1er puesto del podio en la categoría Damas Master B.
JULIANA 5

La Higuerense Juliana Bustos bajó la persiana de la temporada de triatlón 2020/2021 en Gaiman, provincia de Chubut.

Con casi 1.700 metros de natación en el Río Chubut, cerca de 20 kilómetros de ciclismo y menos de 5k de pedestrismo, la Higuerense Juliana Bustos se despidió de la temporada de triatlón 2020/2021 con un registro de 1:22:29, que la llevó al 1er puesto del podio en la categoría Damas Master B.

Unos 80 competidores largaron en la octava y última fecha del Circuito Patagónico, que terminó siendo el corolario de la intrincada temporada 2020-21 en medio de la pandemia de coronavirus.

Juliana decidió cerrar la temporada de triatlón a 1228 kilómetros de casa debido a que su entrenador vive en Trelew, Chubut, y creyó que coronar esta etapa juntos era un muy buen broche.

“Junior Mansilla es mi entrenador desde hace 7 meses. Me planifica y me hace los seguimientos a distancia. En ese tiempo habíamos logrado progresar mucho, y creímos que cerrar este período de competencias juntos era la frutilla del postre”.

“En un primer momento, cuando recibí la invitación lo dudé un poco.. Primero, porque debía adaptarme al clima y la geografía del lugar. Y por otro lado, por la logística que implica viajar tan lejos con tantas cosas. Luego, lo analizamos un poco, y decidimos que lo conveniente era viajar una semana antes para realizar un breve período de adaptación (allá el clima es muy árido y el agua es muy fría). Es así que me puse en campaña para conseguir un bolso o una valija que me permitiera transportar la bici en el avión sin que se golpee. Por suerte, un amigo que también hace tria tenía una y me la facilitó”; relató.

“Llegué allá y luego de 1 día de descanso nos pusimos a entrenar las 3 disciplinas. La que más me costó fue el agua ya que la temperatura de la misma es muy baja, pero al final creo que logré aclimatarme. La experiencia fue muy enriquecedora a nivel deportivo. Y a nivel personal me quedan los mejores recuerdos”.

Con respecto a lo que se viene, Juliana comentó: “Ahora tengo 2 semanas de transición, en donde se hace un descanso deportivo. Luego, comienza la etapa de preparación (lo que muchos conocen como la “pretemporada”). La idea es empezar a prepararme para la temporada de duatlón que será en el invierno. Pero por ahora, a descansar y recargar pilas”.

Te puede interesar