1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Juliana Bustos bajó la persiana de la temporada de triatlón en Gaiman

La Higuerense cerró la temporada de triatlón 2020/2021 con casi 1.700 metros de natación en el Río Chubut, cerca de 20 kilómetros de ciclismo y menos de 5k de pedestrismo, con un registro de 1:22:29, que la llevó al 1er puesto del podio en la categoría Damas Master B.

Deportes30 de marzo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
JULIANA 5

La Higuerense Juliana Bustos bajó la persiana de la temporada de triatlón 2020/2021 en Gaiman, provincia de Chubut.

Con casi 1.700 metros de natación en el Río Chubut, cerca de 20 kilómetros de ciclismo y menos de 5k de pedestrismo, la Higuerense Juliana Bustos se despidió de la temporada de triatlón 2020/2021 con un registro de 1:22:29, que la llevó al 1er puesto del podio en la categoría Damas Master B.

Unos 80 competidores largaron en la octava y última fecha del Circuito Patagónico, que terminó siendo el corolario de la intrincada temporada 2020-21 en medio de la pandemia de coronavirus.

Juliana decidió cerrar la temporada de triatlón a 1228 kilómetros de casa debido a que su entrenador vive en Trelew, Chubut, y creyó que coronar esta etapa juntos era un muy buen broche.

“Junior Mansilla es mi entrenador desde hace 7 meses. Me planifica y me hace los seguimientos a distancia. En ese tiempo habíamos logrado progresar mucho, y creímos que cerrar este período de competencias juntos era la frutilla del postre”.

“En un primer momento, cuando recibí la invitación lo dudé un poco.. Primero, porque debía adaptarme al clima y la geografía del lugar. Y por otro lado, por la logística que implica viajar tan lejos con tantas cosas. Luego, lo analizamos un poco, y decidimos que lo conveniente era viajar una semana antes para realizar un breve período de adaptación (allá el clima es muy árido y el agua es muy fría). Es así que me puse en campaña para conseguir un bolso o una valija que me permitiera transportar la bici en el avión sin que se golpee. Por suerte, un amigo que también hace tria tenía una y me la facilitó”; relató.

“Llegué allá y luego de 1 día de descanso nos pusimos a entrenar las 3 disciplinas. La que más me costó fue el agua ya que la temperatura de la misma es muy baja, pero al final creo que logré aclimatarme. La experiencia fue muy enriquecedora a nivel deportivo. Y a nivel personal me quedan los mejores recuerdos”.

Con respecto a lo que se viene, Juliana comentó: “Ahora tengo 2 semanas de transición, en donde se hace un descanso deportivo. Luego, comienza la etapa de preparación (lo que muchos conocen como la “pretemporada”). La idea es empezar a prepararme para la temporada de duatlón que será en el invierno. Pero por ahora, a descansar y recargar pilas”.

Bovio OK

Te puede interesar
IMG-20250625-WA0064

Jornada recreativa en Achiras: los chicos vivieron una experiencia distinta con Abran Cancha

Redacción El Día de Higueras
Deportes25 de junio de 2025

En el marco del programa de la Escuela de Deportes de la Municipalidad de Las Higueras organizó una salida recreativa a Achiras con el grupo masculino. Aunque la pesca no fue del todo exitosa, la jornada sirvió para compartir momentos de esparcimiento, disfrutar del entorno natural y generar vínculos con autoridades locales que abren la puerta a futuras actividades conjuntas.

karting

Agustín Badino ganó la serie y la final en el Karting provincial en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Deportes17 de abril de 2025

El joven piloto higuerense tuvo un fin de semana perfecto en la tercera fecha del Karting provincial sobre asfalto, disputada en el Kartódromo de Río Cuarto. Clasificó primero, ganó su serie y se llevó la victoria en la final, consolidando su gran presente en la categoría. Ahora se prepara para enfrentar el desafiante circuito de Colonia Caroya el 10 y 11 de mayo.

ajedrez

Jorge Espinoza se coronó campeón del Torneo Apertura A.R.A. 2025

Redacción El Día de Higueras
Deportes15 de abril de 2025

La temporada 2025 de la Asociación Riocuartense de Ajedrez comenzó a puro juego y estrategia. El pasado sábado 12 de abril se disputó el Torneo “Apertura 2025”, el primero del calendario anual, con sede en la Biblioteca Evaristo Segat. El certamen reunió a 23 jugadores y el campeón invicto fue Jorge Espinoza, profesor del taller municipal en Las Higueras.

AJEDREZA

Gran actuación higuerense en torneo nacional de ajedrez por equipos

Redacción El Día de Higueras
Deportes09 de abril de 2025

El equipo que representó a la Municipalidad de Las Higueras —integrado por Franco Estanguet (1er tablero), Jorge Espinoza (2do) y Facundo Oliva (3ro)— logró un destacado tercer puesto en uno de los torneos por equipos más importantes del país, disputado el pasado domingo en la ciudad de La Carlota.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

AVISO_20250708_074217_0000

Norma Beatriz Giordano Q.E.P.D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasAyer

Falleció este lunes 7 de julio a la edad de 87 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa de Electricidad y serán trasladados este martes 8 a las 16hs a Cremaciones Río Cuarto. Casa de duelo: Leandro Alem 336- Las Higueras. Comunicó Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad

61aaf061c25f0_777_437!

Por decreto, se disolvió Vialidad Nacional y sus funciones las asumirán el Ministerio de Economía y la Gendarmería

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

El Gobierno Nacional anunció la eliminación de la Dirección Nacional de Vialidad, junto con otros organismos clave del área de transporte. La medida fue presentada como parte del “fin de la corrupción en la obra pública”, pero advierten que pone en riesgo la seguridad vial, deja sin trabajo a más de 5.500 personas y abre la puerta a un nuevo esquema de negocios y privatización.

#TodasLasVoces