LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se conmemora hoy el Día Mundial del Emprendimiento

Este viernes 16 se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha que reconoce a aquellas personas con espíritu emprendedor y visionario especialmente en tiempos de crisis económica, a quienes desarrollan una idea y la transforman en la oportunidad de un negocio, asumiendo riesgos y apostando a hacer realidad sus sueños.

Emprendedores 16/04/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

mqnp

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La pandemia del coronavirus potenció el impulso emprendedor, incrementando el uso de TICs y de todas las herramientas digitales y plataformas multimedia  que faciliten la llegada de los productos y servicios a los potenciales clientes. A modo de ejemplo podemos citar el uso de redes sociales, métodos de pago en línea y accesos remotos a sistemas, por eso resulta imprescindible para cada emprendedor adquirir habilidades en este sentido.

Las Higueras, el grupo #MujeresQueNoParan que impulsa estas iniciativas emprendedoras desde hace dos años recordó que mantiene abierto el Registro de Emprendedores para todos aquellos que quieran sumarse, con el objetivo de apoyar las iniciativas, facilitar herramientas tecnológicas, de capacitación y formación permanente, de acceso a micrócreditos,  en el camino de la generación, desarrollo y crecimiento de un empleo autogestionado y genuino, con nuevos horizontes laborales. Cabe aclarar que seguramente será un instrumento que permitirá visibilizar a todos y cada uno de los actores de la economía social, que apuestan a generar sus propios proyectos.

Además de los datos personales y la identificación de rubros, también incluye información referida a la formalización de los proyectos, si poseen negocios o no, cómo llegan al cliente y las temáticas de interés para diseñar capacitaciones y actividades en el año.

Para inscribirte clickeá en https://forms.gle/i4cHs5vwjRsCw58P7

Perfil del emprendedor

  • Poseer idea de negocio
  • Recursos 
  • Iniciativa y creatividad
  • Adaptabilidad y asimilación ante los cambios
  • Formación continua
  • Ambición y espíritu de superación
  • Creación de soluciones innovadoras con impacto social
  • Capacidad de delegación y de toma de decisiones
  • Habilidad comercial y de negociación
  • Liderazgo, comunicación, autoconfianza, control emocional y transparencia.

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
20230917_163911

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

Claudia Bazán
Emprendedores 17/02/2024

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

TRAMA EMPRENDEDORA (2)

El lunes 5 comienzan los talleres de Trama Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 02/02/2024

El programa, surgido a través del Presupuesto Participativo y en colaboración entre las Secretarías de Género y Desarrollo Económico del Gobierno de Río Cuarto, inaugurará el año con nuevos talleres a partir de febrero. Las inscripciones ya están abiertas para quienes quieran unirse a las capacitaciones en costura inicial e intermedia.

PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces