1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se conmemora hoy el Día Mundial del Emprendimiento

Este viernes 16 se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha que reconoce a aquellas personas con espíritu emprendedor y visionario especialmente en tiempos de crisis económica, a quienes desarrollan una idea y la transforman en la oportunidad de un negocio, asumiendo riesgos y apostando a hacer realidad sus sueños.

Emprendedores16 de abril de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

La pandemia del coronavirus potenció el impulso emprendedor, incrementando el uso de TICs y de todas las herramientas digitales y plataformas multimedia  que faciliten la llegada de los productos y servicios a los potenciales clientes. A modo de ejemplo podemos citar el uso de redes sociales, métodos de pago en línea y accesos remotos a sistemas, por eso resulta imprescindible para cada emprendedor adquirir habilidades en este sentido.

Las Higueras, el grupo #MujeresQueNoParan que impulsa estas iniciativas emprendedoras desde hace dos años recordó que mantiene abierto el Registro de Emprendedores para todos aquellos que quieran sumarse, con el objetivo de apoyar las iniciativas, facilitar herramientas tecnológicas, de capacitación y formación permanente, de acceso a micrócreditos,  en el camino de la generación, desarrollo y crecimiento de un empleo autogestionado y genuino, con nuevos horizontes laborales. Cabe aclarar que seguramente será un instrumento que permitirá visibilizar a todos y cada uno de los actores de la economía social, que apuestan a generar sus propios proyectos.

Además de los datos personales y la identificación de rubros, también incluye información referida a la formalización de los proyectos, si poseen negocios o no, cómo llegan al cliente y las temáticas de interés para diseñar capacitaciones y actividades en el año.

Para inscribirte clickeá en https://forms.gle/i4cHs5vwjRsCw58P7

Perfil del emprendedor

  • Poseer idea de negocio
  • Recursos 
  • Iniciativa y creatividad
  • Adaptabilidad y asimilación ante los cambios
  • Formación continua
  • Ambición y espíritu de superación
  • Creación de soluciones innovadoras con impacto social
  • Capacidad de delegación y de toma de decisiones
  • Habilidad comercial y de negociación
  • Liderazgo, comunicación, autoconfianza, control emocional y transparencia.

Bovio OK

Te puede interesar
CURSO FINANZAS

Curso de finanzas para emprendedores: últimos días de inscripción

Redacción El Día de Higueras
EmprendedoresEl lunes

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo y Promoción de Empleo, habilitó las inscripciones para una nueva propuesta formativa destinada a emprendedoras y emprendedores: el curso Finanzas para Emprendedores, que se dictará de manera virtual y gratuita.

FERIA FERRO 10 MARZO (11)

8M: Feria emprendedora conmemorativa organizada por Mujeres que no Paran

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores06 de marzo de 2025

En el marco del Día Internacional de la Mujer y bajo el lema “Para TODAS las mujeres y niñas: Derechos. Igualdad. Empoderamiento”, la Asociación Civil Mujeres que no Paran organiza una feria emprendedora este domingo 9 de marzo, desde las 17hs, en el predio del Ferrocarril. El evento contará con intervenciones musicales de Marcela Picco, una demostración de pastelería por Mercedes Dacosta de Manos Dulces, y una clase de yoga a cargo de Melisa Acosta de Sarva Espacio Holístico

VIDEOS1

Curso gratuito de Producción de videos para Microemprendimientos

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores27 de febrero de 2025

Se encuentra abierta la inscripción para un nuevo curso dirigido a emprendedores que buscan desarrollar habilidades en filmación, edición y puesta en escena de sus productos. El curso dictado por Julieta Orlando, ofrece herramientas para crear videos de corta duración ideales para redes sociales, desde la concepción de la idea hasta su edición final. Son 5 encuentros, con cupos limitados. Inicio martes 11 de marzo.

image (1)

Escuelita de Verano Emprendedora: oportunidad gratuita para transformar negocios digitales

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores21 de enero de 2025

Durante enero y febrero, Córdoba tendrá una propuesta gratuita y virtual organizada por Mujeres Creando Futuro y con el apoyo estratégico de Andreani y Tiendanube. La iniciativa busca impulsar la competitividad y la profesionalización del ecosistema emprendedor con tres cursos cada martes que abordan desde digitalización del negocio hasta estrategias avanzadas de logística y ventas.

Lo más visto
200768_1744918212_711

Recomiendan iniciar una acción colectiva contra la constructora Márquez a través de la Defensoría del Pueblo

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

La abogada Giuliana Meyer y otras personas afectadas impulsan un reclamo al cual se pueden sumar en la oficina de la Defensoría de la ciudad de Río Cuarto. Aclaran que las demandas judiciales son particulares y lo colectivo pasa por una cuestión de visualización del problema. La convocatoria tuvo lugar en el salón del Círculo de Suboficiales de la Policía Federal. Se convoca a los daminificados a sumarse al reclamo.

#TodasLasVoces