LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Soy Emprendedor

emprendedores

"Emprender es apostar por eso que te llena el alma"

Claudia Bazán
Emprendedores 18/07/2021

Celeste Geimonat (35) vive en  Las Higueras desde hace 3 años junto a su esposo Juan y su pequeño Bauti de 5 años. De profesión chef aunque en la actualidad no ejerce, es ama de casa y en pandemia decidió apostar al camino emprendedor y le dio vida a #AromasdeGardenia, orientado a la venta de artículos decorativos pequeños que embellecen el hogar.

VANE (2)

"Buscando reencontrarme, conecté con la naturaleza y arranqué"

Claudia Bazán
Emprendedores 11/07/2021

Vanessa Zachetti (44) es Becaria de Conicet en la UNRC, de profesión Técnica en laboratorio, microbióloga y Dra. en Química. Buscando reencontrarse y ante la necesidad de ocupar tiempo libre en pandemia empezó vendiendo plantas y se interiorizó en el origen y las bondades de cada una de ellas. Sumó la elaboración de velas de meditación, luego venta de sahumerios y esencias para hornitos y le dio vida a "Las Peonias". Pero no se quedó y fue por más, gestionó un crédito personal y compró un extractor de aceites esenciales y nació "Vita Esencia" otro de sus emprendimientos. Sueña a futuro con tener su propia tienda de aromas, pero disfruta de su presente y afirma que logró encontrar su cable a tierra y conectar con la naturaleza y con quienes son apasionados en esta búsqueda. 

Soledad Bravo

"Siempre apuesto a la gente del pueblo"

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 04/07/2021

Es profesora de zumba, está finalizando el profesorado de educación física y estudia radiología. Las restricciones por la pandemia imposibilitaron el desarrollo habitual de sus actividades y se propuso reinventarse para ayudar económicamente en el hogar sin descuidar la atención de sus pequeñas hijas. En la nota emprendedora del domingo, #SoledadBravo nos presenta #QuieroPuppa Creaciones.

MALBEC (3)

"Pensamos que Las Higueras es un buen mercado"

Claudia Bazán
Emprendedores 16/05/2021

Diego Grasseler y Diego Camarote tienen ambos 34 años, son amigos desde su adolescencia y si bien la vida los ubicó en diferentes caminos laborales siempre tuvieron ganas de hacer algo juntos. El año pasado en plena pandemia decidieron hacer realidad ese anhelo en la búsqueda de generar otro ingreso económico, que claro requirió de tiempo e inversión pero sobre todo de ganas y actitud de ir hacia adelante. En la nota emprendedora del domingo, conocemos Malbec, Vinos y Fiambres

mqnp

Se conmemora hoy el Día Mundial del Emprendimiento

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 16/04/2021

Este viernes 16 se conmemora el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha que reconoce a aquellas personas con espíritu emprendedor y visionario especialmente en tiempos de crisis económica, a quienes desarrollan una idea y la transforman en la oportunidad de un negocio, asumiendo riesgos y apostando a hacer realidad sus sueños.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

    Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

    Redacción El Día de Higueras
    Las Higueras 23/04/2024

    La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

    440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

    Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

    Redacción El Día de Higueras
    Sociedad 23/04/2024

    En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.