"Acá hay sentido de pertenencia, familia y amistad"

La entrevista 23 de abril de 2021 Por Claudia Bazán
Nicole Borda Rain es conocida como Nicky Rain y es la capitana del conjunto femenino del Centro Social; dice que es una gran responsabilidad llevar la cinta pero que no le incomoda porque hay una gran unión en el plantel. Este domingo desde las 11 de la mañana las Socialeras reciben a Ateneo Vecinos B de General Cabrera que viene justo detrás de las azulgranas por lo tanto será un partido clave para estirar la ventaja y escalar posiciones.
FÚTBOL FEMENINO (4)

- Nicole Borda Rain (26) ingresó al plantel femenino del Centro Social Las Higueras en abril del 2019.

"Desde que vivo en Río Cuarto siempre tenía ganas de sumarme a un equipo, pero no encontraba uno, entonces me comentaron que se estaba armando uno nuevo en Higueras y decidí intentarlo"

¿Qué recordás de tu primer partido? 

Contra Universidad ( justo debo andar cumpliendo ya 2 años) era suplente y cuando entro me colocaron de defensa, estaba un poco nerviosa pero quería dejarlo todo y creo que lo logré.

¿Cómo encontrás a este equipo este año?

Lo veo igual que el primer año, con un sentido de pertenencia, familia y amistad. Donde siempre apuntamos para el mismo lado y ninguna se queda atrás y si alguna necesita algo estamos todas para ayudar en lo que sea, hay una gran unión. Siempre que pueda defenderé los colores, o sino alentaré desde afuera. 

 "Yo solo puedo decir gracias a todas las chicas, los profes, la comisión y el club, por darme una segunda familia acá, al igual que mi pareja por apoyarme en todo desde el día 1, porque si no hubiera sido por él yo no hubiera conocido a esta familia" 

Sos la capitana, ¿Cómo lo llevás, es una responsabilidad?

Ser la capitana es una gran responsabilidad pero no me molesta ni me incomoda, siempre trato de hacer lo mejor posible y cada día voy aprendiendo a cómo actuar ante las diferentes situaciones, en no quedarme atrás y estar en todas, así que agradezco al "Manteca" por tener esa confianza en mi.

Jugas en una posición clave en el equipo, ¿te sentís cómoda con tanta participación?

Yo fui rotando por todas las posiciones y dentro de todo me iba adaptando bien (excepto una sola vez que me pusieron de volante) hasta que me pusieron de 5 y ahí quedé y me encanta, ya que me permite ayudar a defender y también a empezar a armar la jugada de ataque, dónde cada partido es diferente y siempre tengo que buscar las mejores soluciones. También me permite estar más cerca del árbitro.

¿Qué expectativas tenés?

Como grupo seguir esforzándonos para estar punteros en la tabla y desde lo personal quisiera aprender más el manejo y control de la pelota. Además creo que debemos estar atentas a todos los consejos que nos brindan.

  • 11:00 | Centro Social – Ateneo Vecinos B 
  • Árbitra: Florencia Arizmendi
    Asistente 1: Franco Oviedo
    Asistente 2: Anabella Piacenza

tabla fem

Fuente estadística y diseño: Al Toque

Te puede interesar