"Nunca imaginamos jugar juntas"

La entrevista 28 de abril de 2021 Por Claudia Bazán
En febrero del 2019 en la búsqueda de bienestar físico Frida se sumó al plantel femenino del Centro Social Las Higueras, espacio al que sus hijos la acompañaban. Un año más tarde y ante la imposibilidad de continuar con el hockey, su hija Paz se incorporó al equipo azulgrana. El domingo pasado, en el encuentro ante Ateneo Vecinos B estuvieron juntas oficialmente en el Vettore y fueron parte del triunfo de las Socialeras. "Estamos muy contentas de pertenecer y de ser parte de la historia del fútbol femenino de Las Higueras"; aseguran
DSCN0499

¿Cómo y cuándo empezaron con el deporte? 

Frida:  Buscaba un bienestar físico en un espacio donde pudiera llevar a mis hijos conmigo  y se convirtió en eso y mas, desde febrero del 2019 que empecé.

Pazi: Al no poder seguir hockey mi mamá me insistió a que empezara con ella.. yo ya acompañaba al grupo porque iba siempre a los encuentros, asique arranqué hace un año, en febrero del 2020.

¿Se imaginaron jugar juntas? 

F: Ninguna de las dos lo imaginamos.. para las dos es algo hermoso, lo disfrutamos mucho, yo como mamá con un poco de miedo cuando Pazi va en alguna jugada al choque, temor a que se golpee pero muy orgullosa de ella, es muy segura y se ha ganado su lugar entre las chicas.

¿Compartir un plantel las ha acercado, afianzó vínculos?

Somos muy compañeras, compartir el plantel es para ambas algo hermoso. 

Paz vos jugabas hockey...como ha sido ese pasaje entre deportes?

P: Jugué al Hockey desde los 4 años, ese deporte me encanta..., ahora estoy disfrutando de este, del grupo y de pertenecer al grupo que siempre me apaña, me aconseja y me acompaña.

En general son una FLIA muy ligada al Club que representa el Social para uds?

F: Es muy importante, desde siempre formó parte de nuestras vidas ..el social es familia, amigos es compartir lo bueno y aprender de lo malo, es aprender constantemente como persona y como futbolista.

¿Qué les otorga el fútbol en sus vidas?  

F:  A mi me hizo bajar un cambio, me ayuda constantemente a trabajar en lo personal y en lo grupal, me regaló un grupo de personas maravillosas con las que cada momento es único y cada abrazo es totalmente sentido.

P:  Compañeras, amigas. Sobre todo personas hermosas, que siempre están para lo que necesites.

 ¿Cómo ven el equipo?

F: Lo veo super bien , por buen camino, el de aprender constantemente unidos, con humildad y compañerismo.

P: es un grupo muy lindo, muy compañero. Siempre me están apoyando, me están siempre ayudando para bien.

¿Cómo fue ese debut en el equipo? ¿Qué recuerdan?

F: Muchos nervios, un 24 de marzo del 2019 contra las Caprichosas de Carnerillo, jugué de 6, muy agradecida por la paciencia de las compañeras y del DT ya que era mi primera vez .

P: Sentí muchos nervios, el día...el 20 marzo de este año, ante Charras y de 8 y estoy más que agradecida con las chicas y con los profes, por darme la oportunidad de entrar.

El futbol femenino ha crecido.. ¿se están olvidando los prejuicios sobre qué no es un deporte para mujeres?

El fútbol femenino ha crecido a pasos agigantados, las canchas se llenan, los portales en las redes tienen todos un espacio dedicado a él, realmente estamos muy contentas de pertenecer y de ser parte de la historia del fútbol femenino del Centro Social.
Se han dejado totalmente dejado de lado los prejuicios y ambas consideramos al deporte super inclusivo ya que en nuestro grupo de entrenamiento tenemos muchas chicas que lo hacen sin ser parte de la competencia.

F:  Cada día que pasa me agradezco a mi misma el haber tomado la decisión de empezar, de seguir, son tantas las cosas que he ganado, las personas que conmigo comparten el grupo: cada una se ha vuelto totalmente importante para mi y los profes se dedican tanto a que aprendamos y a que estemos bien físicamente, que eso incentiva.. GRACIAS  Fútbol Femenino del Centro Social.

Te puede interesar