1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Programa Lazos 2021: convocatoria abierta para Pymes y Graduados

La iniciativa busca vincular la oferta profesional de jóvenes graduados/as con las demandas y las necesidades de las empresas. Esta edición será virtual, con encuentros semanales, poniendo el foco en el  E-Commerce. Se asesorarán hasta 30 pymes, con la participación de un equipo interdisciplinario de más de 110 profesionales, tutores, docentes y consultores.

Sociedad05 de mayo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
lazos

Está en marcha la edición 2021 del programa Lazos, que apunta a llevar a pymes y mipymes soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados universitarios

A tal fin, se forman consultores especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos, con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las empresas y los emprendimientos.

En esta 14° edición del programa el eje será nuevamente el E-Commerce, con el fin de impulsar, mejorar y desarrollar el comercio electrónico  de las empresas participantes. La modalidad de desarrollo será virtual,

El cronograma de inscripciones es el siguiente:

  1. Para las empresas (pymes y mipymes), hasta el 23 de mayo.
  2. Para los consultores (egresados), hasta el 26 de mayo.

Se trata de un Programa  no arancelado, organizado de manera conjunta por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría PyME y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para el 2021, el Programa contempla alcanzar a 30 comercios y pymes, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados de distintas disciplinas, que se formarán como consultores en la Universidad Nacional de Córdoba y serán mentoreados por más 30 tutores, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio.

Requisitos y beneficios para las empresas
Aquellas empresas y emprendimientos interesados en recibir la consultoría por parte de los profesionales  deben:

  • Contar con disponibilidad horaria.
  • Comprometerse a lograr en forma sinérgica el mejor resultado mediante reuniones semanales y/o quincenales.
  • Proporcionar la información  oportuna u otras solicitudes que se presentarán.


Los beneficios a los que accederán son:

  • Análisis y diagnóstico estratégico.
  • Definición del modelo de negocios.
  • Propuesta y diseño de un plan de trabajo.
  • Sugerencias para la mejora, desarrollo y/o implementación del E-Commerce

Para postularse deben  ingresar aquí. 

Requisitos para los egresados
Los profesionales que quieran ser parte del programa deben ser egresados recientes (hasta 2 años), de las carreras de: Comercialización, Marketing, Relaciones Públicas e Institucionales, Analista de Sistemas, Comunicación, Contador Público, Economía, Administración, Ingeniería Industrial y afines.
Tener disponibilidad para invertir tiempo durante el programa:


– Encuentros sincrónicos los días miércoles de 18 a 21 horas.

– Reuniones con representantes del emprendimiento asignado oportunamente.

– Encuentros de coordinación con el equipo asignado y su tutor

– Intervenciones, investigaciones y trabajo para desarrollar una propuesta de consultoría de alto valor agregado

Presentar una carta de aval o recomendación de un docente universitario o terciario (Titular, Adjunto, Asistente u otro), o de una repartición pública o privada.

Para postularse, deben escribir a: [email protected] o ingresar a: este enlace para más información.

El programa Lazos en números
En las 13 ediciones pasadas, 570 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 230 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción, (Calificación General de las Empresas 2021: 9,50 y el 100% lo recomendaría. Calificación de los profesionales participantes: 8,80).

Bovio OK

Te puede interesar
COMEDOR UNRC3

Abren inscripción para becas de menú en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Estudiantes de la Universidad Nacional de Río Cuarto que no cuenten con becas económicas o por discapacidad ya pueden postularse para acceder a las becas de menú que otorga la Secretaría de Bienestar. La inscripción estará abierta hasta el jueves 12 de junio, inclusive.

image (2)

En mayo, una familia cordobesa necesitó $18 mil por día para alimentarse

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl miércoles

En mayo, una familia tipo en Córdoba necesitó entre $17.222 y $18.851 diarios para cubrir las cuatro comidas del día, según el informe del Área de Estadísticas de la Defensoría del Pueblo de la Provincia. El dato forma parte del relevamiento mensual que mide la evolución de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT). Las harinas y legumbres lideraron los aumentos.

image (2)

Con guardapolvos y nieve simbólica, la comunidad científica se movilizó en todo el país

Redacción El Día de Higueras
Sociedad29 de mayo de 2025

Este miércoles, la comunidad científica de todo el país protagonizó una masiva jornada de protesta para visibilizar la crítica situación que atraviesa el sector. Investigadores, becarios, docentes universitarios y estudiantes de distintos institutos y universidades se movilizaron en sus ciudades, muchos de ellos caracterizados como personajes de El Eternauta, bajo el lema: “Una nieve tóxica está destruyendo la ciencia argentina”.

Lo más visto

#TodasLasVoces