Programa Lazos 2021: convocatoria abierta para Pymes y Graduados

Sociedad 05 de mayo de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
La iniciativa busca vincular la oferta profesional de jóvenes graduados/as con las demandas y las necesidades de las empresas. Esta edición será virtual, con encuentros semanales, poniendo el foco en el  E-Commerce. Se asesorarán hasta 30 pymes, con la participación de un equipo interdisciplinario de más de 110 profesionales, tutores, docentes y consultores.
lazos

Está en marcha la edición 2021 del programa Lazos, que apunta a llevar a pymes y mipymes soluciones profesionales y personalizadas vinculadas a los desafíos propios de las organizaciones productivas, a través de asesoramiento y consultoría brindada por parte de graduados universitarios

A tal fin, se forman consultores especializados en la realidad emprendedora con capacidades efectivas para asistir técnicamente a emprendimientos, con una mirada sistémica y comprometida; en pos de contribuir a la supervivencia, consolidación, crecimiento y competitividad de las empresas y los emprendimientos.

En esta 14° edición del programa el eje será nuevamente el E-Commerce, con el fin de impulsar, mejorar y desarrollar el comercio electrónico  de las empresas participantes. La modalidad de desarrollo será virtual,

El cronograma de inscripciones es el siguiente:

  1. Para las empresas (pymes y mipymes), hasta el 23 de mayo.
  2. Para los consultores (egresados), hasta el 26 de mayo.

Se trata de un Programa  no arancelado, organizado de manera conjunta por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría PyME y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Para el 2021, el Programa contempla alcanzar a 30 comercios y pymes, que recibirán el acompañamiento de más de 70 egresados de distintas disciplinas, que se formarán como consultores en la Universidad Nacional de Córdoba y serán mentoreados por más 30 tutores, 10 docentes/consultores y por el equipo de la Secretaría de Extensión y el Ministerio.

Requisitos y beneficios para las empresas
Aquellas empresas y emprendimientos interesados en recibir la consultoría por parte de los profesionales  deben:

  • Contar con disponibilidad horaria.
  • Comprometerse a lograr en forma sinérgica el mejor resultado mediante reuniones semanales y/o quincenales.
  • Proporcionar la información  oportuna u otras solicitudes que se presentarán.


Los beneficios a los que accederán son:

  • Análisis y diagnóstico estratégico.
  • Definición del modelo de negocios.
  • Propuesta y diseño de un plan de trabajo.
  • Sugerencias para la mejora, desarrollo y/o implementación del E-Commerce

Para postularse deben  ingresar aquí. 

Requisitos para los egresados
Los profesionales que quieran ser parte del programa deben ser egresados recientes (hasta 2 años), de las carreras de: Comercialización, Marketing, Relaciones Públicas e Institucionales, Analista de Sistemas, Comunicación, Contador Público, Economía, Administración, Ingeniería Industrial y afines.
Tener disponibilidad para invertir tiempo durante el programa:


– Encuentros sincrónicos los días miércoles de 18 a 21 horas.

– Reuniones con representantes del emprendimiento asignado oportunamente.

– Encuentros de coordinación con el equipo asignado y su tutor

– Intervenciones, investigaciones y trabajo para desarrollar una propuesta de consultoría de alto valor agregado

Presentar una carta de aval o recomendación de un docente universitario o terciario (Titular, Adjunto, Asistente u otro), o de una repartición pública o privada.

Para postularse, deben escribir a: [email protected] o ingresar a: este enlace para más información.

El programa Lazos en números
En las 13 ediciones pasadas, 570 profesionales completaron la propuesta formativa y alrededor de 230 emprendimientos y empresas cordobesas recibieron asistencia técnica por parte de los graduados en equipos interdisciplinarios, con resultados avalados por las encuestas de satisfacción, (Calificación General de las Empresas 2021: 9,50 y el 100% lo recomendaría. Calificación de los profesionales participantes: 8,80).

Te puede interesar