1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

YPF aumentó este sábado un 5% el precio de la nafta

La empresa estatal convalidó una suba del 28,1% en lo que va del año. La firma YPF subió un 5% promedio el precio de la nafta desde este sábado en lo que representa la última suba según prometió el presidente de la firma Pablo González.

Provinciales15 de mayo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

"Si hubiésemos trasladado el precio del barril internacional al surtidor, hoy la gente estaría pagando $ 130 el litro", indicó el representante de la petrolera con mayoría accionaria estatal en diálogo con Radio 10 días atrás . El incremento que se convalidó en la jornada de hoy es el tercero  en tres meses. De esta manera el precio del litro de nafta en Córdoba se acerca a los $ 100.

A partir de la medianoche de este sábado, los combustibles sufrieron un nuevo aumento en la provincia de Córdoba y en todo el país. La suba es del 5 por ciento promedio en las estaciones y el litro de súper roza los 100 pesos en la Capital.

Con el nuevo incremento en las naftas y gasoil de mayo, YPF completará las alzas previstas para todo el año, que sumado a los impuestos se ubicarán en 28,1%, debajo de la pauta de inflación del Presupuesto 2021.

En lo que va de 2021, el valor en surtidor ya se incrementó 27,2%. "Sería el último aumento del plan de inversiones que el Gobierno dijo que le hacía falta para tener los precios estables y que no haya problemas de abastecimiento", explicó Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores en Córdoba.

Este es el tercer aumento de las naftas en apenas tres meses. El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general.

Desde que Alberto Fernández llegó a la presidencia, los combustibles ya aumentaron 16 veces. Arrancó en diciembre de 2019 con $ 59,34 el litro de nafta súper en Córdoba capital y hoy vale $ 94.

Fuente: El Doce, CBA

1

Te puede interesar
DSC_4521

Córdoba finalizará 13 Centros de Desarrollo Infantil abandonados por Nación

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de septiembre de 2025

El gobernador Martín Llaryora lanzó la licitación para reactivar los espacios destinados a la primera infancia en distintas localidades del interior. Se trata de proyectos que habían sido iniciados por la Nación y quedaron paralizados. Los CDI estarán destinados a niñas y niños de 45 días a 3 años en situación de vulnerabilidad, con espacios de salud, educación, contención y actividades recreativas.

schiarettia

Schiaretti confirmó su candidatura y promete un bloque federal con gobernadores

Redacción El Día de Higueras
Provinciales18 de agosto de 2025

El exgobernador encabezará la lista oficialista cordobesa, acompañado por dirigentes de peso como Laura Jure, Miguel Siciliano y Juan Manuel Llamosas además del respaldo inmediato de Llaryora. En paralelo, se confirmaron las otras ofertas electorales: Natalia De la Sota con “Defendamos Córdoba”, Ramón Mestre con “Más radicalismo”, Gonzalo Roca y Laura Soldano por La Libertad Avanza, y Héctor Baldassi al frente de “Ciudadanos”.

JUBILADOS

Jubilados provinciales recibieron hoy el bono extraordinario de $100 mil

Redacción El Día de Higueras
Provinciales15 de agosto de 2025

El beneficio alcanza a quienes perciben haberes de hasta $1.300.000 y se suma al fuerte aumento aplicado en julio, que elevó el haber mínimo a $700.000. El pago, financiado con recursos recuperados por la Provincia tras un reclamo judicial a la Nación, busca reforzar el ingreso de los sectores jubilatorios con menores ingresos y sostendrá su continuidad mientras persistan las transferencias nacionales.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

#TodasLasVoces