YPF aumentó este sábado un 5% el precio de la nafta

La empresa estatal convalidó una suba del 28,1% en lo que va del año. La firma YPF subió un 5% promedio el precio de la nafta desde este sábado en lo que representa la última suba según prometió el presidente de la firma Pablo González.
aumento-naftas-ypf-cordoba

"Si hubiésemos trasladado el precio del barril internacional al surtidor, hoy la gente estaría pagando $ 130 el litro", indicó el representante de la petrolera con mayoría accionaria estatal en diálogo con Radio 10 días atrás . El incremento que se convalidó en la jornada de hoy es el tercero  en tres meses. De esta manera el precio del litro de nafta en Córdoba se acerca a los $ 100.

A partir de la medianoche de este sábado, los combustibles sufrieron un nuevo aumento en la provincia de Córdoba y en todo el país. La suba es del 5 por ciento promedio en las estaciones y el litro de súper roza los 100 pesos en la Capital.

Con el nuevo incremento en las naftas y gasoil de mayo, YPF completará las alzas previstas para todo el año, que sumado a los impuestos se ubicarán en 28,1%, debajo de la pauta de inflación del Presupuesto 2021.

En lo que va de 2021, el valor en surtidor ya se incrementó 27,2%. "Sería el último aumento del plan de inversiones que el Gobierno dijo que le hacía falta para tener los precios estables y que no haya problemas de abastecimiento", explicó Gabriel Bornoroni, de la Federación de Expendedores en Córdoba.

Este es el tercer aumento de las naftas en apenas tres meses. El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%, es decir que se ubicó por encima de la inflación general.

Desde que Alberto Fernández llegó a la presidencia, los combustibles ya aumentaron 16 veces. Arrancó en diciembre de 2019 con $ 59,34 el litro de nafta súper en Córdoba capital y hoy vale $ 94.

Fuente: El Doce, CBA

Te puede interesar