En la UNRC suspenden actividades presenciales pero continuarán las clases virtuales

“Suspender la realización de toda actividad académica presencial que deba ser desarrolladas en instalaciones de la UNRC y aquellas organizadas por la misma que deban ser cumplidas en espacios de propiedad de terceros”, establece la resolución firmada por el rector Roberto Rovere
RESOLUCION

Por resolución rectoral, la Universidad Nacional de Río Cuarto adhiere al decreto de necesidad y urgencia por nueve días y acata las restricciones anunciadas por la Nación. En consecuencia, se suspenden las actividades presenciales, pero continúan las clases virtuales.

 Es la resolución número 268, que lleva las firmas del rector, Roberto Rovere, y del secretario general de la UNRC, Enrique Bérgamo se dispone: “Adherir, como Universidad Nacional de Río Cuarto, a las medidas sanitarias adoptadas a nivel nacional por medio del Decreto de Necesidad y Urgencia DECNU-2021-334-APN-PTE”. 

“Suspender, a partir de las 00:00 hs. del día 22 de mayo de 2021, la realización de toda actividad académica (de grado y posgrado) presenciales que deban ser desarrolladas en instalaciones de la UNRC y aquellas actividades académicas presenciales organizadas por la UNRC y que deban ser cumplidas en espacios de propiedad de terceros”.

 “Continuar con el normal desarrollo de toda actividad organizada por la UNRC (académica, científica, de investigación o administrativa) en tanto y en cuanto las mismas deban y/o puedan ser cumplidas de manera remota o virtual”.

 “Disponer el cumplimiento de actividades de manera presencial, sólo en caso que las mismas sean consideradas esenciales por las autoridades de las distintas facultades o del área central de la UNRC”.

 Además, se determinó que serán los decanos y secretarios técnicos quienes podrán determinar qué actividades se consideran esenciales en el ámbito de sus unidades académicas. En lo vinculado al área central, lo hará el Rectorado o sus secretarias. Estos funcionarios podrán emitir los correspondientes certificados o autorizaciones para la circulación de las personas afectadas a las tareas calificadas como esenciales.

Esta resolución rectoral fue emitida ad referéndum del Consejo Superior de la UNRC.

Mensaje de la Presidencia y el Directorio del CONICET

A la comunidad de investigadoras/es, profesionales y técnicas/os, becarias/os y trabajadoras/es administrativas/os del CONICET.

Desde la Presidencia y el Directorio del CONICET queremos hacerles llegar a todas/os la invitación a cuidarse y cuidarnos, en consonancia con las medidas propuestas por el Presidente de la Nación y las autoridades de cada uno de los distritos.

Recordamos que toda actividad investigativa, formativa y/o laboral que pueda realizarse en la casa mediante teletrabajo, debe hacerse de ese modo.

La actividad presencial, aun autorizada como esencial pero no urgente, debe reprogramarse. Hoy la prioridad es frenar la circulación del virus – y sus variantes – de modo tal de reducir los contagios, las internaciones y los fallecimientos. Por ello, aun para quienes desempeñen funciones y que han sido incluidos entre las/los “esenciales” les pedimos prioricen en estos días la protección sanitaria y reduzcan al mínimo las actividades presenciales.

El organismo ha adoptado y seguirá adoptando todas las medidas necesarias para proteger las condiciones de trabajo.

En estos tiempos hemos perdido valiosas/os integrantes de nuestra comunidad académica y científica. Hoy la prioridad es cuidarnos.

DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

Te puede interesar