1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Dos casos en Las Higueras. Fallecieron 22 personas por coronavirus en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 26 de mayo se notificaron 22 fallecimientos y 4.484 nuevos casos de Covid-19. Dos casos en Las Higueras y 175 en la ciudad de Río Cuarto. En Argentina se registraron 532 muertes y 35.399 nuevos contagios de coronavirus.

Covid-1926 de mayo de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

#InformeProvincial

Hoy se confirmaron 4.484 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 22 fallecimientos por esta causa.
Hasta el momento, se estudiaron 1.157.712 personas con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 60,7% y con asistencia respiratoria mecánica es de 15,3%.


El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 26 de mayo se notificaron 4.484 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 1.885 corresponden a Córdoba capital y 2.599 al interior. En el Departamento Río Cuarto: Achiras 2; Berrotarán 16; Chaján 3; Coronel Baigorria 1; Coronel Moldes 1; Elena 11; Holmberg 1; Las Acequias 2; Las Higueras 2; ciudad de Río Cuarto 175; Sampacho 4; Suco 1; sin datos de localidad 1.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 4.523 casos nuevos y un acumulado de 291.863 casos.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.005 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 60,7% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 307 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 15,3% del total.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, en las últimas 24 horas, se registraron 532 muertes y 35.399 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados desde el inicio de la pandemia asciende a 3.622.135 y las víctimas fatales son 75.588.

Por otra parte, en las últimas 24 horas fueron realizados 107.881 testeos, con una positividad del 32,81%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 13.450.530 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 365.259 casos positivos activos en todo el país y 3.181.288 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 6.644 personas -récord de ocupación- con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 75% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 76,6%.

1

Te puede interesar
COVIDD

La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Covid-1915 de agosto de 2023

Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones

vacuna

Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Redacción El Día de Higueras
Covid-1921 de junio de 2023

El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.

vacunas

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1925 de enero de 2023

Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados

ANMAT VACUNA

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1910 de enero de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.

testeos

Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1902 de enero de 2023

El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.

coronaviruss

Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1928 de diciembre de 2022

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

#TodasLasVoces