1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Seis casos en Las Higueras. 5145 contagios y 47 personas fallecidas en la provincia

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 3 de junio se notificaron 47 fallecimientos y 5.145 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 2.475 corresponden a Córdoba capital y 2.611 al interior. En Las Higueras seis casos positivos. 187 en la ciudad de Río Cuarto.

Covid-1903 de junio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
CAMAS COVID

El jueves se confirmaron 5.086 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y 47 fallecimientos por esta causa.
Hasta el momento, se estudiaron 1.216.298 personas con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 78,9% y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,9%.  

#InformeProvincial

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este jueves 3 de junio se notificaron 5.086 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 2.475 corresponden a Córdoba capital y 2.611 al interior. En el Departamento Río Cuarto: Achiras 13; Adelia María 2; Berrotarán 9; Coronel Moldes 4; Holmberg 1; La Carolina (El Potosí) 1; La Cautiva 1; Las Albahacas 1; Las Higueras 6; Las Vertientes 1; ciudad de Río Cuarto 187; Sampacho 3; San Basilio 1; Vicuña Mackenna 2; sin datos de localidad 4.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 5.145 casos nuevos y un acumulado de 327.138 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 1.216.298 personas. Esto resulta en una tasa de 323.444 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 31.781 estudios, de los cuales 6.172 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 25.317 a test de antígeno y 292 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 86%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 2.606 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 78,9% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas 493 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 18,9% del total.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves 3 de junio que, en las últimas 24 horas, se registraron 553 muertes y 32.291 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 3.884.447 y las víctimas fatales son 79.873.

Por otra parte, fueron realizados 116.372 testeos, con una tasa de positividad del 27,74%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 14.294.513 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 366.137 casos positivos activos en todo el país y 3.438.437 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 7.698 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 77,9% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,4%.

Esta noche arribarán desde Moscú 815.150 dosis del componente 1 de la vacuna Sputnik V. El vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará a las 20:40 al Aeropuerto de Ezeiza y será el que más dosis traerá al país desde el inicio de la pandemia.

1

Te puede interesar
COVIDD

La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Covid-1915 de agosto de 2023

Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones

vacuna

Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Redacción El Día de Higueras
Covid-1921 de junio de 2023

El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.

vacunas

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1925 de enero de 2023

Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados

ANMAT VACUNA

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1910 de enero de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.

testeos

Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1902 de enero de 2023

El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.

coronaviruss

Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1928 de diciembre de 2022

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.

Lo más visto
IMG-20250917-WA0086

El Semillero salió a la ruta y sumó puntos clave en el tramo final de la Liga Regional

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilAyer

Las delegaciones Azul y Roja viajaron para medirse ante Atlético San Basilio y ACEFIC de Vicuña Mackenna respectivamente. El balance dejó empates valiosos, triunfos importantes en categorías competitivas y caídas que no opacan el camino formativo. Como reconocimiento extra, la Liga eligió al predio Fernando Vettore como sede de las Semifinales Plata.

#TodasLasVoces