1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Recategorización monotributistas 2021: Rentas no cobra retroactivos

El 1 de junio de 2021, AFIP recategorizó a todos los monotributistas según los ingresos y la facturación de los últimos 12 meses. Esta modificación se aplica de forma retroactiva al 1 de febrero de 2021 e implica cambios de categoría y en el monto a pagar. Rentas Córdoba no cobrará estas las diferencias así como tampoco se cobrará la parte de la tasa municipal si el municipio está adherido al Monotributo Unificado Córdoba (MUC). Es decir, no se deberán pagar diferencias por las cuotas 1 a 5 del 2021. Los nuevos valores comienzan a regir a partir de la cuota 6.

Provinciales09 de junio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

El 1 de junio de 2021, AFIP recategorizó a todos los monotributistas según los ingresos y la facturación de los últimos 12 meses. Esta modificación se aplica de forma retroactiva al 1 de febrero de 2021 e implica cambios en el monto a pagar, y en algunos casos el cambio de categoría.

Rentas Córdoba informa que no se cobran las diferencias retroactivas que surjan de esta recategorización, así como tampoco se cobrará la parte de la tasa municipal si el municipio está adherido al Monotributo Unificado Córdoba (MUC). Es decir, no se deberán pagar diferencias por las cuotas 1 a 5 del 2021. Los nuevos valores comienzan a regir a partir de la cuota 6.

En el caso de AFIP, se cobran diferencias y hay tiempo de pagarlas hasta el 20 de julio del 2021, ingresando al micrositio de AFIP.

Para consultar los nuevos montos, se puede ingresar a la tabla de categorías acá.

categorias

Si no se está de acuerdo con la recategorización, se puede realizar la  modificación a través del micrositio de AFIP, hasta el 25 de junio del 2021.  Si no se realiza hasta esa fecha, se da por aceptado lo que AFIP asignó.

En la web Rentas Córdoba se puede encontrar información sobre el tema, ingresando a este link: https://cms.rentascordoba.gob.ar/muc/

 Para quienes desean recibir asesoramiento personalizado, pueden comunicarse por:

Chat en línea, ingresando desde la web RentasCordoba.gob.ar Fanpage @RentasCba
Rentas te llama al 0800-444-8008, marcando la opción 4 si quiere recibir un llamado personalizado.

Bovio OK

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-06-24 160438

De Loredo difundió un video falso de Llaryora hecho con inteligencia artificial: reconoció su autoría

Redacción El Día de Higueras
Provinciales24 de junio de 2025

El diputado nacional Rodrigo de Loredo compartió en redes un video manipulado con inteligencia artificial que pone en boca del gobernador Martín Llaryora un discurso que nunca pronunció. Las imágenes, tomadas de un acto oficial en abril, fueron alteradas para simular un mensaje falso. La estrategia generó críticas por el uso de desinformación en un contexto político.

Brenda Aguero - MARIO SAR CBA24

Condena perpetua para Brenda Agüero por la muerte de bebés en el Neonatal y absolución para Diego Cardozo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales19 de junio de 2025

El juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba culminó con una histórica sentencia: Brenda Agüero fue declarada culpable de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de recién nacidos y recibió la pena máxima. El exministro de Salud, Diego Cardozo, fue absuelto. El tribunal también reconoció la existencia de violencia institucional.

Lo más visto
SANEAMIENTO CLOACAL (2)

Más de 25 mil vecinos beneficiados con obra cloacal entre Las Higueras y Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Ayer

Con una inversión provincial superior a los 1.530 millones de pesos, se presentó este viernes la licitación de una obra de saneamiento que mejorará sustancialmente la calidad de vida de más de 25.000 habitantes de Las Higueras y Río Cuarto. El barrio Universidad será uno de los sectores más beneficiados.

Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

#TodasLasVoces