1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Recategorización monotributistas 2021: Rentas no cobra retroactivos

El 1 de junio de 2021, AFIP recategorizó a todos los monotributistas según los ingresos y la facturación de los últimos 12 meses. Esta modificación se aplica de forma retroactiva al 1 de febrero de 2021 e implica cambios de categoría y en el monto a pagar. Rentas Córdoba no cobrará estas las diferencias así como tampoco se cobrará la parte de la tasa municipal si el municipio está adherido al Monotributo Unificado Córdoba (MUC). Es decir, no se deberán pagar diferencias por las cuotas 1 a 5 del 2021. Los nuevos valores comienzan a regir a partir de la cuota 6.

Provinciales09 de junio de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

El 1 de junio de 2021, AFIP recategorizó a todos los monotributistas según los ingresos y la facturación de los últimos 12 meses. Esta modificación se aplica de forma retroactiva al 1 de febrero de 2021 e implica cambios en el monto a pagar, y en algunos casos el cambio de categoría.

Rentas Córdoba informa que no se cobran las diferencias retroactivas que surjan de esta recategorización, así como tampoco se cobrará la parte de la tasa municipal si el municipio está adherido al Monotributo Unificado Córdoba (MUC). Es decir, no se deberán pagar diferencias por las cuotas 1 a 5 del 2021. Los nuevos valores comienzan a regir a partir de la cuota 6.

En el caso de AFIP, se cobran diferencias y hay tiempo de pagarlas hasta el 20 de julio del 2021, ingresando al micrositio de AFIP.

Para consultar los nuevos montos, se puede ingresar a la tabla de categorías acá.

categorias

Si no se está de acuerdo con la recategorización, se puede realizar la  modificación a través del micrositio de AFIP, hasta el 25 de junio del 2021.  Si no se realiza hasta esa fecha, se da por aceptado lo que AFIP asignó.

En la web Rentas Córdoba se puede encontrar información sobre el tema, ingresando a este link: https://cms.rentascordoba.gob.ar/muc/

 Para quienes desean recibir asesoramiento personalizado, pueden comunicarse por:

Chat en línea, ingresando desde la web RentasCordoba.gob.ar Fanpage @RentasCba
Rentas te llama al 0800-444-8008, marcando la opción 4 si quiere recibir un llamado personalizado.

Bovio OK

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

Imagen de WhatsApp 2025-07-06 a las 22.05.32_73e0e50f

Siniestro entre moto y patrullero de la Caminera en Sol de Mayo

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Alrededor de las 20 horas de este domingo se produjo un siniestro vial en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, en la zona conocida como Sol de Mayo, donde colisionaron una motocicleta y una camioneta de la Policía Caminera. Un hombre resultó con traumatismo de cráneo

formacion-web-1

Se abre una nueva oportunidad para formarse en Mediación, con foco en el interior provincial

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Inicia el 7 de agosto el ciclo 2025/26 de la Formación Básica en Mediación, con una clase inaugural abierta y gratuita en el marco del Congreso Provincial. Se convoca a agentes públicos, jueces y juezas de Paz, profesionales y estudiantes avanzados de carreras universitarias. La propuesta cobra especial relevancia para localidades del interior, en el contexto de expansión de la Mediación Prejudicial Obligatoria.

Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

#TodasLasVoces