"Emprender sin duda es un ámbito de desarrollo personal y en nuestro caso un proyecto de pareja"

Emprendedores 13 de junio de 2021 Por Claudia Bazán
Debora Paternoste(39) y Adrián Silva(42) son matrimonio, para su cumpleaños hace un mes, ella le regaló a su esposo la impresora 3D. Empezaron primero con presentes para amigos y familia y fueron justamente ellos quienes los animaron a ir por más y desarrollar su espíritu emprendedor en una actividad que hoy comparten repartiendo las tareas: LH3D Las Higueras 
lh3d (8)

Debora Paternoste(39) y Adrián Silva(42) son matrimonio, para su cumpleaños ella le regaló a su esposo la impresora 3D hace un mes. Empezaron primero con presentes para amigos y familia y fueron justamente ellos quienes los animaron a ir por más y desarrollar su espíritu emprendedor en una actividad que hoy comparten: LH3D Las Higueras 

¿Cómo arrancaron?

Le regalé la impresora 3d que tanto quería a mi marido para su cumpleaños en mayo pasado y el empezó haciendo presentes para familiares y amigos, ellos nos fueron alentando a comercializarlos y empezamos dividiendo tareas.

"Adrián se encarga de fabricar las piezas y yo de la logística, si bien no es nuestro único ingreso, no tuvimos necesidad de pedir créditos, lo que si invertimos en los filamentos  y lo necesario para el packaging"; explicó.

¿Cuáles son los productos que comercializan?

Los productos más pedidos son identificadores para mascotas, soportes y centro de carga para celular y tablet. También hacemos sujetadores de barbijo, que evitan se caigan y el soporte que impide que se empañen los anteojos. Además hacemos piezas personalizadas de todo tipo .

¿Cómo responde la gente?

La gente responde bien, nos están acompañando y eso hace que uno tenga ganas de seguir, eso te identifica con el emprendedor, las ganas, aunque aún estamos aprendiendo, no tuvimos ninguna formación en el tema,  empezamos de cero y somos autodidactas.

¿Tienen redes sociales? 

Si, en Instagram estamos como @lh3dlashigueras , en facebook, en twitter LH3Dlashigueras y por mail [email protected]

"Para nosotros emprender implica armar modelos de negocios, saber de marketing, ventas y mucha organización pero sobretodo generar vínculos y relaciones sostenidas en el tiempo ya sea con proveedores, con clientes y colegas, sin duda es un ámbito de desarrollo personal y en nuestro caso un proyecto que decidimos hacer en pareja"

Te puede interesar