LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Silmag continúa fortaleciendo el sistema sanitario frente a la lucha contra el Covid-19

Silmag, la empresa de productos biomédicos del interior de la provincia de Córdoba, lleva entregados 400 cascos de ventilación no invasiva en todo el país. Es importante destacar que debido a consultas del mercado externo, la empresa se encuentra gestionando los registros sanitarios correspondientes en Paraguay, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú, para poder comercializar SilCap.

Covid-19 23/06/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SILCAP - casco de ventilación no invasiva

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

SilCap, el casco de ventilación no invasiva para pacientes con Covid-19 desarrollado por Silmag, desde su lanzamiento en abril 2021 hasta el momento, lleva distribuidas 400 unidades en los principales hospitales de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Juan, región NEA y NOA, Paraná y Rosario.

Entre las principales ventajas que ha presentado el uso de Silcap durante la pandemia de Covid-19 se destaca que ha logrado disminuir la cantidad de uso de oxígeno en los hospitales, permitiendo dedicar este insumo a pacientes que se encuentren más graves. Además, el uso del casco le otorga al paciente ciertas libertades para sobrellevar de manera más óptima su período de tratamiento: al mismo tiempo de usar el casco puede escuchar música con auriculares, manejar dispositivos móviles, leer, entre otras. 

En relación a los cascos que se encuentran en la Terapia Intensiva de la Clínica Regional del Sud en Río Cuarto, el Dr David Santiago Amaya Lic. en  Kinesiología y Fisioterapia, afirma que “Silcap fue usado ya en 40 pacientes de los cuales el 60 % de ellos no tuvieron necesidad de entrar en ventilación mecánica. Los que fueron conectados a un respirador, el factor de fallo no fue la insuficiencia respiratoria aguda, sino que venían con muchos días de evolución. También hubo pacientes que utilizaron SilCap después de que se les retiró la ventilación invasiva, para facilitar el “destete” del respirador. En estos pacientes no hubo riesgos de reintubación.“

A nivel nacional, los principales hospitales donde se encuentran los cascos SilCap son: 

CÓRDOBA: Clínica Privada Caraffa, Sanatorio Privado Alive, Sanatorio Duarte Quirós. Instituto Modelo de Cardiología Privado S.R.L (I.M.C.)
BUENOS AIRES: Hospital Melendez de Longchamps. Prov. De Buenos Aires y Hospital General de Agudos Presidente Perón, Avellaneda, Prov. De Buenos Aires
MENDOZA: Hospital Italiano.
SAN JUAN: Hospital Rawson, Hospital San Roque (Jáchal), Hospital Dr. Cesar Aguilar ( Caucete)

NOA: Clínica María de Urkupiña (Salta), Sanatorio Alberdi SRL (Santiago del Estero), Sanatorio del Milagro (La Banda – Tucumán ) 

NEA: Hospital Alta Complejidad “Juan D Perón” ( Formosa ), Sanatorio Camino ( Misiones)


Además de su distribución nacional, es importante destacar que debido a consultas del mercado externo, Silmag se encuentra gestionando los registros sanitarios correspondientes en Paraguay, Chile, Ecuador, México, Panamá y Perú, para poder comercializar SilCap.

De esta manera, con cada nuevo casco entregado en un hospital del país (y próximamente la región), Silmag reafirma su rol esencial frente a la pandemia del Covid-19 en el cuidado de la salud y el bienestar de las personas. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces