Taller Sketchware: aprendé a crear apps en tu celular

Tecnología 30 de junio de 2021 Por Claudia Bazán
Atención estudiantes del nivel secundario del Gran Río Cuarto y zona! Si te interesa la computación y la programación, la #UNRC y la Fundación Sadosky te invitan a participar del taller de #sketchware para conocer de qué se trata el mundo de la programación y usar tu celular para crear pequeñas apps! Es GRATUITO, dura 8 horas y se hace durante 1 semana y con el acompañamiento de los docentes. Inscripciones abiertas 
capacitacion estudiantes

El taller tiene como objetivo descubrir vocaciones científicas e incentivar a los estudiantes secundarios para continuar sus estudios en carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Se desarrolla en el marco de la Iniciativa Program.AR de la Fundación Sadosky mediante un Convenio de cooperación académica entre la Fundación y la Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC). 

La propuesta está destinada a estudiantes de escuelas secundarias públicas del Gran Río Cuarto y la región que estén interesadas/os en conocer de qué se trata el mundo de la programación y usar su celular para crear pequeñas apps. Está a cargo de estudiantes universitarios de las carreras de ciencias de la computación y de telecomunicaciones, con el acompañamiento de docentes de ambas carreras.

Sketchware es una aplicación gratuita que te permite crear tus propias apps directamente en el celular, de manera sencilla y sin conocimientos previos de programación.

Algunas particularidades: 

📌Es gratuito, bajo modalidad íntegramente no presencial, con tutores que acompañan a las/os estudiantes para brindarles la ayuda necesaria.
📌Cada estudiante trabaja desde su celular, organizándose en el horario que le quede más cómodo para no interferir con sus clases habituales en la escuela.
📌Posee 3 encuentros sincrónicos de 40 minutos y desafíos para realizar en horarios libres.
📌Se proporciona todo el material necesario (videos explicativos y guías paso a paso en formato pdf) para el desarrollo del taller.
📌Los encuentros y el envío o descarga de los materiales se realizarán de forma tal de evitar o minimizar el consumo de datos.
📌Es personalizado, ya que asisten 15 estudiantes por taller, como máximo, divididos en 3 grupos. Cada grupo tiene un tutor a cargo.
📌La duración es de 1 (una) semana. Durante esa semana el estudiante debe dedicar 8 horas en total: para participar de 3 encuentros sincrónicos de 40 minutos y realizar los desafíos luego de cada encuentro.
📌Los requisitos técnicos necesarios son: tener conectividad a Internet, un celular con Sistema Operativo Android y contar con espacio en el celular para instalar apps.

 Ingresá acá e inscribite: https://bit.ly/3jqO8Ya

Una vez realizada la inscripción serás contactado por teléfono y correo electrónico para indicarte el día y hora de inicio del taller según la disponibilidad informada en la inscripción.

Te puede interesar