


Un centenar de casos en Río Cuarto, 4 en Las Higueras
Redacción El Día de Higueras


El viernes se confirmaron 1.733 casos nuevos de Covid-19 y 11 fallecimientos por esta causa en la provincia de Córdoba.
Hasta el momento, se notificaron 1.368.437 test con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 45,6% y con asistencia respiratoria mecánica es de 22,8%.
#InformeProvincial
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 9 de julio se notificaron 1.733 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 932 corresponden a Córdoba capital y 801 al interior. En el Departamento Río Cuarto: Adelia María 1; Alpa Corral 1; Berrotarán 1; Las Higueras 4; ciudad de Río Cuarto 100; Sampacho 1; San Basilio 1.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 1.765 casos nuevos y un acumulado de 429.939 casos.


La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.368.437 test con PCR y 1.710.155 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 818.676 estudios por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 20.322 estudios, de los cuales 5.558 corresponden a PCR, 14.484 a test de antígeno y 280 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 94%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.598 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 45,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas 365 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica lo que representa un 22,8% del total.
#InformeNacional
El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes 9 de julio que, en las últimas 24 horas, se registraron 244 muertes y 14.518 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos desde el inicio de la pandemia asciende a 4.627.537 y las víctimas fatales son 98.148.
Por otra parte, en las últimas 24 horas, fueron realizados 86.132 testeos, con una positividad del 17,79%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 17.503.256 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 283.189 casos positivos activos en todo el país y 4.246.200 recuperados.


Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19


Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Por la suba de casos de Covid Vizzotti recomendó volver a usar barbijo

Comienza la vacunación Covid-19 para la población pediátrica



Siniestro con heridos en pleno centro de Las Higueras: un vehículo se dio a la fuga

La Justicia frenó 80 artículos de la reforma laboral por considerar que afectan derechos constitucionales

Rápido accionar policial salvó a una bebé de un mes tras una descompensación

Financiamiento Universitario: ordenan al Gobierno aplicar la ley sin demoras








