LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Buscando reencontrarme, conecté con la naturaleza y arranqué"

Vanessa Zachetti (44) es Becaria de Conicet en la UNRC, de profesión Técnica en laboratorio, microbióloga y Dra. en Química. Buscando reencontrarse y ante la necesidad de ocupar tiempo libre en pandemia empezó vendiendo plantas y se interiorizó en el origen y las bondades de cada una de ellas. Sumó la elaboración de velas de meditación, luego venta de sahumerios y esencias para hornitos y le dio vida a "Las Peonias". Pero no se quedó y fue por más, gestionó un crédito personal y compró un extractor de aceites esenciales y nació "Vita Esencia" otro de sus emprendimientos. Sueña a futuro con tener su propia tienda de aromas, pero disfruta de su presente y afirma que logró encontrar su cable a tierra y conectar con la naturaleza y con quienes son apasionados en esta búsqueda. 

Emprendedores 11/07/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

VANE (2)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Contame como empezás...  Creo por la necesidad de hacer algo en pandemia, buscando reencontrarme, comencé a conectarme con la naturaleza, fue mi cable a tierra. Me gustan las plantas, la única salida y casi a escondidas era al vivero, asique empecé vendiendo plantas, estudié sobre cada una de las que ofrecía. Luego siguieron las velas, los difusores, home spray empecé a buscar, a googlear ya que si bien por mi formación profesional tengo conocimientos fue un aprendizaje hacer la vela de soja, es todo un arte y fue prueba y error, pienso que ahí se me despertó el costado del investigador (risas).

"Lo primero que hice fue comprarme un kit de velas de Felizza Anunciatta- que sigo en redes- y luego vino lo demás, conocí a Prefumo con las esencias para hornitos y entonces fui ampliando los productos de venta, siempre en ese camino" 

VANE ZACHETT (9)

Así nace "Las Peonias", una tienda de aromas, las peonias además de ser flores que enamoran por su color y su forma tienen una fragancia intensa. Fui invirtiendo y recuperando, yo le pongo la energía porque es un cable a tierra, en si un extra que suma al ingreso económico que tengo como becaria de Conicet en la Universidad.

¿Y cómo llegan los clientes?

Más que nada en las ferias, no tanto por redes sociales, sino que en las ferias se acercan y uno puede conversar en forma personal con el cliente que de por si quiere llevarse algo, entonces también quienes se acercan es porque les interesa el rubro. Sobre todo en el boca en boca, se acerca una persona que tiene por ejemplo un espacio de yoga y entonces te consulta por las velas, las esencias y bueno así se va armando la cadena...

VANE ZACHETT (7)      VANE ZACHETT (3)                                                                                                                      

No te quedaste ahí...

No, a partir de conectar con aromas y buscar las propiedades de las plantas aromáticas surgió la idea de comprar un extractor de aceites esenciales por arrastre de vapor, así nació Vita Esencia- esencia de la vida.

Gestionamos un crédito personal- una locura de la que no me arrepiento-, lo logramos y llegó en enero de este año y fue como un juguete nuevo, probar y probar, producir aceites esenciales y empecé con el de romero- que trajimos de AlpaSol en Alpa Corral, una aromática muy utilizada en cosmética natural, también estudiando el rinde del equipo. Después hicimos de eucalipto por sus propiedades expectorantes, de lavanda con sus propiedades sedantes y aceite esencial de naranja, con las propiedades para activarnos que tiene el cítrico. 

Además con el extractor también se obtienen los llamados hidrolatos que son los que más rentabilidad  te otorgan, claro que son los primeros que tienen que salir porque al no tener conservantes no duran más de dos años, son producto del encuentro del encuentro del fuego con el agua vegetal y le dan vida a esta agua aromática, llena de aceite esencial y savia vegetal con una concentración más suave que es aplicable en todos los ámbitos de nuestra vida, limpieza, como medicina, higiene, aromaterapia, fitoterapia y curación en general.

Yo digo que cada vez que hacemos una extracción nos quedamos "con el alma de la planta", eso es un aceite esencial, hay una frase que me gusta mucho "Da el primer paso, el universo te dará las plantas", bueno en este rubro uno se rodea de gente con una mirada más natural, con otro pensamiento, diferente forma de ver la vida y contemplar la naturaleza, a futuro me encantaría producir yo misma las aromáticas, por ahora no se puede pero el anhelo está latente.

Tus emprendimientos no son tu único ingreso económico...

No, el principal ingreso es mi trabajo como investigadora asistente de Conicet, estos emprendimientos me permiten un ingreso extra que suma por supuesto y lo disfruto mucho. 

¿Qué proyección tenés?

Esto puede disparar para cualquier lado, quizás a futuro espero vender insumos para cosmética, o solos como tónico, empezar de a poco, en las ferias me conecto con otras personas, voy encontrando otras miradas, si son profes por ejemplo de yoga me piden una línea meditación, los siete chacras, me voy conectando con la gente que trabaja lo natural.

¿Dónde encontramos tus productos en el pueblo?

En diferentes comercios del pueblo- Despensa Los Omar, Farmacia Bianco, Panadería Munay, Depilaciones de Claudia, los profes de yoga que les interesa mi producto pero insisto que lo mío más que nada es a través del boca en boca.

¿Te definís emprendedora?

Me gusta la palabra emprendedora, algo tengo que me llama, he ido aprendiendo y me reinvento a cada paso con eso, me permite reencontrarme a mi misma, a futuro anhelo tener una tienda de aromas, pero si hablamos de definirme, siempre digo que Vanesa es mamá de Bautista, creo de todos los títulos, el más difícil en lo que hace a la tarea es ese.

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

COLLAGE (2)

Gran actuación de los higuerenses en el arranque del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 27/03/2024

Los pilotos higuerenses fueron parte del emocionante inicio del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos realizado el fin de semana en Mendoza. Con podios merecidos y destacado desempeño, los riders se destacaron en la competencia, consolidando posiciones en el circuito nacional. Nicolás Olmedo- en Cruceros 40-49-; y Tahiel Porrino- en Novicios 9-10 años- lograron el 2do lugar en el podio.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

Te puede interesar
Córdoba-Emprendedora-medium-size

Se mantienen abiertas las inscripciones para acceder a los créditos de emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 11/01/2024

Desarrollo Social y Promoción del Empleo mantiene abiertas las inscripciones para acceder a créditos sin interés de hasta $1.300.000; destinados a la compra de insumos, herramientas o maquinarias. Se trata de préstamos sin interés otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, con tres meses de gracia y a devolver en 15 cuotas- ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial. Más información en la nota.

20230917_163911

60 emprendedores participarán de la Feria en el Complejo de la Cooperativa

Claudia Bazán
Emprendedores 17/02/2024

En la primer feria del año, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran recibirá este domingo a 60 emprendedores. Será en el Complejo Deportivo y Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, desde las 17:30hs y con entrada libre y gratuita. Venite a recorrer los stands y no olvides traer tu reposera y el mate para disfrutar de una hermosa tarde con el show musical de Marcos Genesio.

TAILANDIA TEXTIL

"Emprender y no bajar los brazos es el camino"

Claudia Bazán
Emprendedores 21/01/2024

Leticia Abate Daga apuesta a emprender en Las Higueras con la convicción de que "es una localidad con futuro y buenas personas, eso siento desde que vivo acá". Hoy te contamos sobre su proyecto: "Tailandia Textil": diseño y fabricación de indumentaria escolar y para la salud

FERIA FERRO 10 MARZO (32)

La Feria Emprendedora en el Ferro se instala y convoca

Claudia Bazán
Emprendedores 11/03/2024

Este domingo el predio del Ferrocarril fue nuevamente escenario de convocatoria de un centenar de emprendedores que llegaron desde diferentes lugares a mostrar sus productos, artesanías y ofrecer sus servicios en la Feria organizada por Mujeres Que No Paran. Un espacio de encuentro que en esta oportunidad le dio el marco de cierre a la Semana de la Mujer impulsada por el Municipio local.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (6)

Tienda Socialera: para seguir creando sentido de pertenencia

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 05/01/2024

La pasión y el emprendedurismo es el punto ideal para iniciar un negocio; en este caso, la pasión en común que tiene el objetivo de materializarse en objetos e indumentaria identitarias. Juan Gatica y su familia se propusieron montar la tienda oficial del Centro Social y sostener la la bandera de los colores de los hijos del pueblo.

Lo más visto
VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

COLLAGE (2)

Gran actuación de los higuerenses en el arranque del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 27/03/2024

Los pilotos higuerenses fueron parte del emocionante inicio del Campeonato Argentino de BMX y Open de Pilotos realizado el fin de semana en Mendoza. Con podios merecidos y destacado desempeño, los riders se destacaron en la competencia, consolidando posiciones en el circuito nacional. Nicolás Olmedo- en Cruceros 40-49-; y Tahiel Porrino- en Novicios 9-10 años- lograron el 2do lugar en el podio.

image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces