"Emprender es apostar por eso que te llena el alma"

Emprendedores 18 de julio de 2021 Por Claudia Bazán
Celeste Geimonat (35) vive en  Las Higueras desde hace 3 años junto a su esposo Juan y su pequeño Bauti de 5 años. De profesión chef aunque en la actualidad no ejerce, es ama de casa y en pandemia decidió apostar al camino emprendedor y le dio vida a #AromasdeGardenia, orientado a la venta de artículos decorativos pequeños que embellecen el hogar.
AROMAS DE GARDENIA (1)

¿Cómo y cuándo decidiste emprender? Todo esto comenzó en cuarentena, en ese contexto de encierro fui planeando y dándole algo de forma a la idea a fines de octubre del 2020, si bien yo ya vendía otros productos de catálogos, estaba buscando otra cosa.

Así surge este proyecto- Aromas de Gardenia, orientado a la venta de artículos decorativos pequeños, como cestería, Alfombras, Canastos, Mantas y algunos más, que ayuden a hacer de nuestra casa, nuestro HOGAR, un lugar cálido y acogedor. Aunque aún no hace un año de este emprendimiento estoy muy feliz y satisfecha con los resultados, siempre buscando incorporar cosas nuevas.

¿Y los clientes cómo llegan a vos?

Por ahora no cuento con un local físico, si un pequeño showroom en casa, sobre todo las ventas surgen de forma online a través de las redes sociales, Facebook e Instagram, Whatsapp y una tienda virtual, que llevo adelante con mucho esfuerzo capacitándome día a día para brindar un buen servicio. 

¿Has estado en ferias? 

No he participado de ferias, no se me ha dado la oportunidad aún.

 ¿Gestionaste inversión para empezar?

El financiamiento de este proyecto surgió de ahorros que pudimos hacer en familia y que juntos decidimos invertir en esto, ya que el principal ingreso en la casa es el de mi esposo.

¿Te definís emprendedora?

Emprender para mi es apostar por tus sueños, es arriesgarse el todo por el todo, es apostar por eso que te llena el alma, con muchos miedos, tropiezos, dificultades, pero siempre con la convicción de que se puede. También hay que ser organizado, tener visión de negocio, ser creativo, capacitarse, en fin ser responsables con nuestro emprendimiento para que se convierta en un negocio rentable. 

En lo personal me defino como emprendedora por haber apostado a armar mi negocio haciendo lo que me gusta. Me considero entusiasta, creativa, organizada y dos cosas muy importantes; una: me gusta lo que hago y otra que estudio y me capacito para crecer y mejorar día día. 

Te puede interesar