Variante Delta: El Caso O y una mujer están internados en el Hospital Rawson

El paciente proveniente de Perú presentó el pasado sábado un cuadro agudo de neumonía bilateral, según confirmó el Director del Hospital Miguel Díaz. Además del hombre, también se hallaba internada desde el viernes en la institución médica, una mujer que se contagió con la cepa del virus originada en la India.
variantedelta

El hombre, de 62 años, que había ingresado al país proveniente de Perú contagiado con la variante Delta de coronavirus y considerado el caso cero de la enfermedad, fue internado por una neumonía bilateral y continuaba en estado grave en el Hospital Rawson, de la ciudad de Córdoba.

Además del hombre, también se hallaba internada en el mismo asistencial una mujer que también se contagió con la cepa del virus originada en la India. Así lo informó el director del hospital, Miguel Díaz, al programa "Levántate y Anda", que conduce Rodo Herrera por la AM 550 Colonia.

El médico indicó que "el paciente fue asistido el día sábado, estaba en uno de los hoteles asignados para los pacientes controlados que deben estar en cuarentena, y fue trasladado al hospital, donde se le detectó un cuadro de insuficiencia respiratoria, con neumonía bilateral". Agregó que la enfermedad "progresó a una enfermedad grave y en este momento está en terapia intensiva y con respirador".

El hombre contrajo el virus en un viaje que realizó al mencionado país, tras lo cual infectó a 17 familiares y la citada enfermedad fue detectada en los testeos que se realizó cuando volvió a la Argentina. El pasado viernes había sido internada con neumonía una mujer que es contacto estrecho del paciente cero. La situación en Córdoba era preocupante, ya que hay 17 personas infectadas con la variante Delta y 800 personas que permanecían aisladas en establecimientos educativos de esa provincia.
 
 
Fuente La Voz // NA

Te puede interesar