Presentaron al nuevo delegado de la Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil

Provinciales 10 de agosto de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Se trata de Aldo Echeverri, quien fuera policía y también intendente de Alejandro Roca durante tres períodos. El acto se llevó a cabo este martes en el Centro Cívico, y contó con la participación del titular de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes Sociales y Protección Civil, Claudio Vignetta.
DSC_0030

Acompañará a los municipios, cuarteles de bomberos, policía, conformando protocolos de trabajo, haciendo mapas de gestión de riesgo. Además capacitará e instará a los intendentes del sur de la provincia a generar sus propias Defensas Civiles, a prepararse ante posibles catástrofes. Brindará una mayor presencia de la secretaría mediante el trabajo territorial con las distintas instituciones.

Vignetta, felicitó al flamante delegado, y destacó la necesidad de tener presencia en el sur de la provincia de Córdoba: “En una época signada por catástrofes y desastres, es muy importante la participación del nuevo delegado. Con su llegada al área, se fortalecerá la Secretaría y tendremos una herramienta más, en beneficio de cada uno de los pobladores de esta zona geográfica de Córdoba”.

El funcionario, además, detalló las funciones que cumplirá quien asumió su nuevo rol en la jornada: “Acompañará a todos los municipios, cuarteles de bomberos, a toda la policía, conformando protocolos de trabajo, haciendo mapas de gestión de riesgo, capacitando, e instando a cada uno de los intendentes del sur de la provincia a generar sus propias Defensas Civiles, a prepararse ante estos sucesos”.

Por último, agregó: “En caso de que se desarrolle una eventualidad, es importante tener una representación y presencia por parte de la Provincia, por lo cual, el delegado es quien nos brindará información inmediata, y una vez que arribemos al lugar, estaremos acompañando”. 

DSC_0019

Echeverri, agradeció al Gobierno de la provincia por haberle asignado este cargo y destacó la importancia de haber sido intendente para trabajar articuladamente desde su nuevo rol: “En mis 12 años como intendente aprendí la importancia que tiene generar las estructuras necesarias para afrontar todo tipo de catástrofes. Es un desafío para mí, debemos fortalecer las defensas civiles, la relación personal con los intendentes, trabajar en función de la prevención y estar presentes en el territorio”.

El flamante delegado, dijo que tendrá una oficina física en el Centro Cívico pero que su tarea se abocará principalmente al trabajo territorial: “Es importante convencer a toda la gente la importancia de estar organizado a los fines de estar preparado para los tiempos difíciles que se vienen”.  

 Estuvieron presentes la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, el legislador del departamento Juárez Celman, Matías Viola, junto a los y las delegadas de las distintas reparticiones del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto. 

 
 

Te puede interesar