LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Presentaron al nuevo delegado de la Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil

Se trata de Aldo Echeverri, quien fuera policía y también intendente de Alejandro Roca durante tres períodos. El acto se llevó a cabo este martes en el Centro Cívico, y contó con la participación del titular de la secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes Sociales y Protección Civil, Claudio Vignetta.

Provinciales 10/08/2021 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

DSC_0030

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Acompañará a los municipios, cuarteles de bomberos, policía, conformando protocolos de trabajo, haciendo mapas de gestión de riesgo. Además capacitará e instará a los intendentes del sur de la provincia a generar sus propias Defensas Civiles, a prepararse ante posibles catástrofes. Brindará una mayor presencia de la secretaría mediante el trabajo territorial con las distintas instituciones.

Vignetta, felicitó al flamante delegado, y destacó la necesidad de tener presencia en el sur de la provincia de Córdoba: “En una época signada por catástrofes y desastres, es muy importante la participación del nuevo delegado. Con su llegada al área, se fortalecerá la Secretaría y tendremos una herramienta más, en beneficio de cada uno de los pobladores de esta zona geográfica de Córdoba”.

El funcionario, además, detalló las funciones que cumplirá quien asumió su nuevo rol en la jornada: “Acompañará a todos los municipios, cuarteles de bomberos, a toda la policía, conformando protocolos de trabajo, haciendo mapas de gestión de riesgo, capacitando, e instando a cada uno de los intendentes del sur de la provincia a generar sus propias Defensas Civiles, a prepararse ante estos sucesos”.

Por último, agregó: “En caso de que se desarrolle una eventualidad, es importante tener una representación y presencia por parte de la Provincia, por lo cual, el delegado es quien nos brindará información inmediata, y una vez que arribemos al lugar, estaremos acompañando”. 

DSC_0019

Echeverri, agradeció al Gobierno de la provincia por haberle asignado este cargo y destacó la importancia de haber sido intendente para trabajar articuladamente desde su nuevo rol: “En mis 12 años como intendente aprendí la importancia que tiene generar las estructuras necesarias para afrontar todo tipo de catástrofes. Es un desafío para mí, debemos fortalecer las defensas civiles, la relación personal con los intendentes, trabajar en función de la prevención y estar presentes en el territorio”.

El flamante delegado, dijo que tendrá una oficina física en el Centro Cívico pero que su tarea se abocará principalmente al trabajo territorial: “Es importante convencer a toda la gente la importancia de estar organizado a los fines de estar preparado para los tiempos difíciles que se vienen”.  

 Estuvieron presentes la Directora General de la Delegación del Gobierno de la provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David, el legislador del departamento Juárez Celman, Matías Viola, junto a los y las delegadas de las distintas reparticiones del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto. 

 
 

Bovio OK

Últimas publicaciones
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
Reunion-con-Intendentes-3973

Calvo recibió a intendentes del sur, entre ellos Lucchesi

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 25/01/2024

Fue este miércoles en Córdoba Capital donde el ministro de gobierno se reunió con jefes comunales de los departamentos de Juárez Celman, Roque Sáenz Peña y Río Cuarto. El intendente de Las Higueras fue uno de ellos en donde se dialog sobre la realidad actual y la planificación de estrategias futuras.

uepcc

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 28/02/2024

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces