El CENMA implementó el Programa de Educación Combinada en Línea

Educación 02 de septiembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Programa de Educación en Línea Nivel Secundario ya se está implementando en ocho escuelas de Córdoba, entre ellas en el CENMA Remedios de Escalada. Se trata de una primera experiencia, una plataforma digital con aula virtual para que jóvenes y adultos gestionen sus tiempos de estudio y puedan finalizar el secundario. El Profesor Eduardo Toro y Nahuel Pardo- referentes de la Sede en Las Higueras- explicaron como se utiliza el programa y cual ha sido el impacto en la comunidad educativa.
CENMA (4)

La metodología pedagógico-didáctica está sustentada en una plataforma digital que ofrece nuevas alternativas en las formas de enseñar y aprender, y es resultado del esfuerzo de docentes y estudiantes y de las enseñanzas que aportó la pandemia   para pensar la complementación de procesos tradicionales como lo es la presencialidad educativa y las oportunidades que brinda la tecnología.

Ocho escuelas de la Provincia con unos 170 estudiantes realizan una primera experiencia que consiste en la implementación de un programa de Educación Combinada en Línea para jóvenes y adultos: una propuesta pedagógico-didáctica sustentada en una plataforma digital que ofrece nuevas alternativas en las formas de enseñar y aprender para que esta población pueda finalizar sus estudios secundarios. La misma fue diseñada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección General de Educación de Jóvenes y Adultos y el Instituto Superior de Estudios Pedagógicos.

El Profesor Eduardo Toro- Coordinador Pedagógico del CENMA Remedios de Escalada Sede Las Higueras- comentó que esta propuesta virtual permite un acercamiento a la sociedad "para quienes quieran terminar su nivel secundario, es una plataforma muy amplia y amable que apunta a ese potencial alumno que ansia terminar su nivel medio"

Nahuel Pardo- Coordinador Administrativo- explicó que la plataforma utilizada MOODLE, representa una oferta muy buena para quienes por diferentes razones no pueden acercarse y cursar en el colegio, "tendrán allí disponibles libros, actividades, trabajos prácticos, evaluaciones para terminar el secundario, además del acompañamiento de los profesores tutores de cada área o asignatura y la comunicación es propiamente a través de esta aula virtual y se deja de lado el WhatsApp que si bien es una herramienta que nos acompañó todo el año pasado no es adecuada para los trabajos pedagógicos que realiza el docente"

Material Audiovisual 

Te puede interesar