1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Covid-19: Confirmaron 6 nuevos casos de Variante Delta en la provincia

Hasta la fecha, se han detectado en total 116 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa. Este miércoles se confirmaron 441casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y nueve fallecimientos por esta causa. En Argentina: confirmaron 111 muertes y 3.531 contagios en las últimas 24 horas

Covid-1908 de septiembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
coronavirus-cor

Hasta el momento, se notificaron 1.617.410 test con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 12,6% y con asistencia respiratoria mecánica es de 18,2%.

#InformeProvincial
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este miércoles 8 de septiembre se notificaron 441 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 200 corresponden a Córdoba capital y 241 al interior. En el Departamento Río Cuarto: Berrotarán 3; ciudad de Río Cuarto 18.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 447casos nuevos y un acumulado de 512.305 casos.

Hasta la fecha, se han producido en total 6.805 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 443 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 12,6% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 81 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,2% del total.

Variante Delta

Este miércoles se notificaron seis nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, todos relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 116 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles 8 de septiembre que, en las últimas 24 horas, se registraron 111 muertes y 3.531 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de casos acumulados desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.215.332 y los fallecimientos son 112.962.

Por otra parte, de ayer a hoy, fueron realizados 86.361 testeos, con una positividad del 4,08%. Desde el inicio del brote, se llevaron a cabo 22.735.338 pruebas diagnósticas para esta enfermedad. A la fecha, se registran 189.980 casos positivos activos en todo el país y 4.912.390 recuperados.

De acuerdo al parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 2.247 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 42% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 43,6%.

 esta tarde llegó el primer lote de vacunas Pfizer al país. Se trata de las primeras 100 mil dosis del laboratorio estadounidense correspondientes al acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional para recibir 20 millones de vacunas durante este año. De acuerdo con lo informado por la cartera sanitaria, a este lote de 100.620 dosis se sumará -en los próximos días- un nuevo envío con otras 160.290 vacunas. Los vuelos seguirán llegando durante septiembre, según disponibilidad, para completar las 580.000 dosis previstas para este mes.

Durante octubre, noviembre y diciembre se realizarán los envíos de las restantes 19,5 millones incluidas en el contrato firmado en agosto. En consenso federal, las 580.000 dosis previstas para septiembre serán destinadas a avanzar en la vacunación de adolescentes con condiciones de riesgo, a completar esquemas heterólogos y, en función de la disponibilidad de ingresos de dosis, a la vacunación de otros grupos de adolescentes.

Hasta la mañana de hoy, de acuerdo con el Monitor Público de Vacunación, habían sido distribuidas 51.970.024 vacunas de las cuales se aplicaron 45.622.912. Entre los vacunados, hay 28.503.839 personas que recibieron la menos una dosis mientras que otras 17.119.073 ya cuentan con el esquema completo.

 

Bovio OK

Te puede interesar
COVIDD

La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Covid-1915 de agosto de 2023

Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones

vacuna

Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Redacción El Día de Higueras
Covid-1921 de junio de 2023

El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.

vacunas

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1925 de enero de 2023

Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados

ANMAT VACUNA

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1910 de enero de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.

testeos

Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1902 de enero de 2023

El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.

coronaviruss

Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1928 de diciembre de 2022

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-05 a las 16.05.11_883e9bb9

Choque y vuelco en Ruta 36 dejó varios heridos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 2 horas

Este mediodía, una camioneta y un camión colisionaron en la intersección de Ruta Nacional 36 e Independencia, en el barrio Palestro de Las Higueras. La camioneta terminó volcando y sus ocupantes, entre ellos un joven de 19 años y dos adultos mayores, fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua. Bomberos y servicios de emergencia trabajaron en el lugar. Se investigan las causas del siniestro.

#TodasLasVoces