Comienzan en los próximos días a vacunar adolescentes sin factores de riesgo

Vacunación 15 de septiembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
A partir del arribo al país este miércoles de más de 160 mil dosis de las vacunas desarrolladas por las empresas Pfizer de los Estados Unidos y BioNTech de Alemania-, se priorizó destinar las mismas a menores de 18 años sin comorbilidades.
vacunas

Tras la distribución de más de cien mil vacunas del laboratorio Pfizer en todo el país y la llegada de un segundo lote de 160 mil de esas dosis, autoridades provinciales informaron que los operativos de inmunización se ampliarán a personas de 17 años sin factores de riesgo.

Otras 160.290 dosis de vacunas contra el coronavirus, del contrato firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para este año, arribaron al país. Las vacunas tocaron suelo argentino a las 11.16 en el vuelo AA991 de American Airlines que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En la provincia de Córdoba, la cartera sanitaria informó que a la fecha se han recibido 8.190 dosis y que este miércoles estaría arribando una nueva tanda de 12 mil más, que permitirán avanzar en la vacunación desde este sábado a menores de 18 años sin comorbilidades, comenzando por los adolescentes de 17 años que se inscribieron primero.

Cabe mencionar que se destinarán para este grupo también las vacunas de Moderna, en tanto quienes deseen vacunarse y no se hayan registrado, pueden hacerlo en la web oficial, sin necesidad de contar con Ciudadano Digital (CiDi).

Autoridades sanitarias remarcaron que las personas de esta franja etaria deben inscribirse previamente. Si concurren sin turno, no serán vacunadas.

Te puede interesar