Las Socialeras no paran

Deportes - Fútbol Femenino 26 de septiembre de 2021 Por Claudia Bazán
El inicio de la segunda ronda del Torneo Femenino de fútbol de la Liga Regional comenzó con el pie derecho para el Centro Social Las Higueras que visitó el predio Pablo Aimar de Estudiantes en el que Rosario FC hizo de Local. Fue 3 a 0 para las azulgranas que mostraron solidez en su estructura y efectividad en las chances ocasionadas. Con goles de Yohana López y Emilia Agosto las de Julio Cesar Vélez no paran de crecer no solo en el puntaje sino también como equipo.
DSCN7174

En el Complejo Pablo Aimar en Las Higueras este domingo en la mañana las Socialeras lograron quedarse con los puntos de la primera fecha de la segunda ronda en un gran partido que finalizó 3-0

Las voces del encuentro 

Julio César Vélez: El primer tiempo jugamos a favor del viento y lo dominamos nosotros, tuvimos muchas situaciones de gol, a los 15 llegó el gol de Emilia Agosto, con un pique en mitad de cancha que Yohana le pegó hacia adelante y quedó mano a mano con la arquera y logró convertir el primero. El segundo en los pies de Yohana López que luego de patear un córner le pega en la mano a una jugadora de Rosario, cobra penal el árbitro y Yohana convirtió. 

Nos está faltando alguna jugadora que tranquilice quizás un poco el juego, tenemos un juego rápido y quizás nos falta una jugadora que proponga una pausa, 

En el segundo tiempo, Rosario Azul sacó su equipo a jugar a mitad de cancha pero nosotros tenemos muy bien trabajado el orden de la defensa y lo que dejan las chicas, cuando nos quedó la contra del lado izquierdo de la cancha, a los 21 del segundo, llegó la pelota al área y Yohana la metió en el ángulo, ya quedamos 3-0 y entonces Rosario ya bajó los brazos. "Fue nuestro primer triunfo de visitante, asique muy contentos, sumamos 18 puntos y seguiremos trabajando en la semana en un esquema bien defensivo para jugar de contra y vemos si podemos agarrar identidad de juego con defender y salir de contra" 

Frida Loeffel  "Rosario es un buen rival, con chicas bastante rápidas, tuvimos un primer tiempo medio trabado, ya en el segundo supimos defender bien, estamos bien y felices, empieza una nueva ronda con el pie derecho, podemos estar tranquilas que quienes entremos de titular, los cambios o quienes roten, estamos concentradas en lo que queremos y estaremos todas en el mismo nivel". En lo personal, me sentí bien, jugué de 11, luego de 8, tuve una oportunidad, le pegué al arco y pegó en el palo pero me vine contenta por el trabajo en equipo que plasma todo el sacrificio que le metemos en la semana todos, desde el profe, el ayudante y el preparador físico y todas las compañeras, a la cancha entramos 16 pero somos 35 las que representamos"

Yohana López "Fue un partido duro, por el tiempo, el viento que no favoreció mucho pero obtuvimos el primer gol que hizo Emilia Agosto, luego llegó el penal que lo pateé yo pero por todas las chicas que juegan en el club, yo se lo dediqué a mi familia y mis hijos. Llegó el tercer gol que no lo esperaba, nos llevamos los tres puntos y ese gol se lo dedicamos a los profes que siempre nos están dando el apoyo necesario, que nos inculcan que los puntos tienen que quedar en Higueras, terminamos bien el partido y el triunfo es de todas"

Formación

1 Vanesa Santoni 
2 Silvina Nuss 
3 Sabrina Barroso 
4 Julia Bianco 
5 Nicole Borda Rain 
6 María Pedernera 
7 Emilia Agosto 
8 Yohana López 
9 Milagros Albornoz 
10 Frida Loeffel 
11 Camila Fuster 
12 Victoria Romanicio 
13 Sabrina Fuster 
14 Isolda Méndez 
15 Clara Rueda 
16 Paz Arcostanzo 

Te puede interesar