El fin de semana largo arranca con alto porcentaje de reservas en Córdoba

Turismo 08 de octubre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
Los operadores turísticos mantienen excelentes expectativas por el alto nivel de reservas para el fin de semana extra largo por el feriado del Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
villa-carlos-paz-31
Lago San Roque Foto Eduardo Epifanio

Según datos relevados por Agencia Córdoba Turismo se espera una ocupación plena en las principales plazas turísticas de la provincia. 

Villa Carlos Paz, la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por más del 83%; Capilla del Monte casi a pleno al igual que Villa Giardino; La Falda 95% y Valle Hermoso 84%.

En el Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 70 % de sus alojamientos; Nono está en un 98% y San Javier-Yacanto ya tienen más del 90% de las plazas reservadas.

Por su parte, en la región de Ansenuza, la localidad de Miramar alcanza un porcentaje de reservas del 98%, con gran cantidad de consultas y en el norte cordobés Villa del Totoral registra el 80% de sus alojamientos reservados y Colonia Caroya 90%.

En el Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron excelente nivel de reservas. Santa Rosa, Villa General Belgrano y Los Reartes están ya al 100%,  al igual que La Cumbrecita y  Villa Rumipal al 90%. Mientras que en Paravachasca, La Serranita está con reservas al 75%  y Alta Gracia tiene el 98% de sus plazas reservadas.

En Sierras Chicas, Rio Ceballos tiene un 98%  de reservas mientas que la ciudad de Córdoba Capital,  posee un importante número de plazas, tiene reservas de un 81 % de las mismas y subiendo.

Te puede interesar