UNRC: Nuevo tendido de fibra óptica para mejorar internet en el campus

Educación 04 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
La Universidad Nacional de Río Cuarto mejora el servicio a Internet con la colocación de un extenso cableado subterráneo, que conecta la parte central del campus y las áreas periféricas, como las Residencias Estudiantiles Universitarias, la zona de la pileta y el Laboratorio de Producción Equina de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.
Tendido3

Es un extenso tendido subterráneo que recorre gran parte del campus y llega hasta las Residencias Universitarias, espacio este cuyo acceso a Internet venía siendo por enlace inalámbrico. 

El proyecto consta de tres etapas, el enterramiento de los ductos y cámaras de inspección, el tendido de la fibra óptica a cada una de las dependencias, y la instalación de la electrónica necesaria para dotar del servicio de internet, telefonía y monitoreo por medio de cámaras de seguridad.

Esta nueva infraestructura tecnológica ayudará a mejorar la conectividad de los usuarios, particularmente de los alumnos que se hospedan y estudian en el predio del campus.

Sobre los trabajos que se están realizando, el ingeniero Mauricio Toledo, del Área de Tecnología de las Telecomunicaciones, dependiente la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios de la Universidad Nacional de Río Cuarto, dijo: “el primero de los proyectos contempla la ejecución de 850 metros de zanjeo (realizado por una empresa externa a la UNRC), la colocación de ductos y la instalación de cable de fibra óptica”. 


Es oportuno mencionar que la mano de obra del tendido de los caños tritubos y la fibra óptica y la conexión del equipamiento está siendo realizado en su totalidad por personal no docente de la UNRC.

 “Se dará la iluminación de la fibra óptica para, conjuntamente con la Unidad de Tecnología de la Información, proveer el servicio de internet y telefonía a esas dependencias”, indicó el Profesional.

Se trata de un trabajo que llevan a cabo la Secretaria de Coordinación Técnica, mediante el Área de Tecnología de las Telecomunicaciones, dependiente del Departamento de Electrotecnia, y la Unidad de la Tecnología de la Información (UTI), perteneciente a la Secretaria General.
 
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

Te puede interesar