LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

UNRC: Nuevo tendido de fibra óptica para mejorar internet en el campus

La Universidad Nacional de Río Cuarto mejora el servicio a Internet con la colocación de un extenso cableado subterráneo, que conecta la parte central del campus y las áreas periféricas, como las Residencias Estudiantiles Universitarias, la zona de la pileta y el Laboratorio de Producción Equina de la Facultad de Agronomía y Veterinaria.

Educación 04 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
Tendido3

Es un extenso tendido subterráneo que recorre gran parte del campus y llega hasta las Residencias Universitarias, espacio este cuyo acceso a Internet venía siendo por enlace inalámbrico. 

El proyecto consta de tres etapas, el enterramiento de los ductos y cámaras de inspección, el tendido de la fibra óptica a cada una de las dependencias, y la instalación de la electrónica necesaria para dotar del servicio de internet, telefonía y monitoreo por medio de cámaras de seguridad.

Esta nueva infraestructura tecnológica ayudará a mejorar la conectividad de los usuarios, particularmente de los alumnos que se hospedan y estudian en el predio del campus.

Sobre los trabajos que se están realizando, el ingeniero Mauricio Toledo, del Área de Tecnología de las Telecomunicaciones, dependiente la Secretaría de Coordinación Técnica y Servicios de la Universidad Nacional de Río Cuarto, dijo: “el primero de los proyectos contempla la ejecución de 850 metros de zanjeo (realizado por una empresa externa a la UNRC), la colocación de ductos y la instalación de cable de fibra óptica”. 


Es oportuno mencionar que la mano de obra del tendido de los caños tritubos y la fibra óptica y la conexión del equipamiento está siendo realizado en su totalidad por personal no docente de la UNRC.

 “Se dará la iluminación de la fibra óptica para, conjuntamente con la Unidad de Tecnología de la Información, proveer el servicio de internet y telefonía a esas dependencias”, indicó el Profesional.

Se trata de un trabajo que llevan a cabo la Secretaria de Coordinación Técnica, mediante el Área de Tecnología de las Telecomunicaciones, dependiente del Departamento de Electrotecnia, y la Unidad de la Tecnología de la Información (UTI), perteneciente a la Secretaria General.
 
DIRECCIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN UNRC

1

Te puede interesar
CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 09.43.06_f603b096

Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños

Redacción El Día de Higueras
Educación 30 de septiembre de 2025

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

ENTREGA KITS (1)

La escuela Jorge A. Newbery recibió kits de robótica y proyecta sumar programación en 2026

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

La Cámara de Industriales Metalúrgicos de Río Cuarto, Fundación Mirgor y ADIMRA realizaron un encuentro con la comunidad educativa del C.E. Jorge A. Newbery de Las Higueras —la única escuela primaria del sur cordobés incluida en esta iniciativa— para compartir avances de la capacitación en programación y robótica. Participaron inspectoras, directivos y docentes que próximamente implementarán proyectos interdisciplinarios en el aula.

MUSEOB

El Museo Tecnológico Aeroespacial celebró un nuevo aniversario con un emotivo reconocimiento a su historia

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco de un nuevo aniversario de su creación —un 26 de noviembre de 1999— el Museo Tecnológico Aeroespacial llevó adelante un desayuno institucional donde participó el pionero SM (R) Alberto Debernardo, quien hizo entrega del archivo histórico del Museo, acompañado por su hijo. El encuentro incluyó recuerdos, valoraciones y la reafirmación del compromiso con la identidad y la memoria del AMRC y del MTA.

#TodasLasVoces