LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Domingo de Rural Bike para los ciclistas higuerenses

El domingo 24 en Coronel Moldes y tras un año sin competencias se realizó la décimo primera edición del Rural Bike “Tras la huella del Ranquel”, organizada por el Grupo Pampa Ciclo Adventure.

Ciclismo26 de octubre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

La prueba tuvo la largada y llegada en la plaza principal con un recorrido de 70 km por caminos rurales (ida y vuelta a la localidad de Washington transitando por sectores de médanos).

De la competencia fueron parte un grupo de ciclistas higuerenses: Emanuel Gallardo consiguió el podio en la categoría Elite, Matías Beraudo se quedó con el segundo puesto en su división y logró clasificar 3ero. en la general. Mariela González- integrante del grupo "Corcho Bike" desde noviembre del año 2020- logró su segundo lugar en la categoría de parejas junto a Franco Nonino. 

En primera persona

CICLISMO

Emanuel  Gallardo "En lo personal muy conforme como se dio la carrera, siendo que había muy  buen nivel de corredores y es una carrera con un terreno muy difícil, camino muy guadaloso,  primera que pude correr después de muchas complicaciones en lo personal, cuestiones laborales, COVID , pero de a poquito seguimos entrenando para buscar objetivos y buenas sensaciones. Vamos por más , como siempre"

Matías Beraudo "Perdí en la llegada final sobre la entrada de la manga pero estoy conforme porque estamos a muy buen nivel"

Patricio López: "Quizás más me falta entrenar un poco más porque es una carrera de caminos rurales más que de montaña, son categorías difíciles que cuesta llegar a los primeros puestos pero se vivió un día muy lindo"

1

Te puede interesar
CICLISMO

Higuerenses dijeron presente en la 13ª edición de la Vuelta a la Sierrita

Redacción El Día de Higueras
CiclismoEl miércoles

Bajo el lema “Desafiá la montaña. Honrá la naturaleza”, la tradicional competencia de mountain bike se desarrolló el fin de semana en Embalse y reunió a más de 400 ciclistas. Los representantes de Las Higueras tuvieron destacadas actuaciones en un exigente circuito de 65 kilómetros.

MATIAS

Matías Beraudo representó a Las Higueras en el Rally Bike Calamuchita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo10 de septiembre de 2025

El higuerense Matías Beraudo participó de la 18° edición del Rally Bike Calamuchita, donde completó los exigentes 90 km entre sierras y paisajes únicos. Se ubicó 12° en su categoría y ya piensa en lo que viene: nuevas competencias en Villa Totoral y Coronel Moldes.

CICLISMO

BMX: grandes actuaciones y dos pilotos higuerenses bien posicionados en los campeonatos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo19 de agosto de 2025

Del 14 al 17 de agosto, Alta Gracia vivió una verdadera fiesta del BMX continental con la realización del Campeonato Sudamericano, la Copa Latinoamericana y la 4ª fecha del Campeonato Argentino. Entre más de 500 competidores, los corredores de Las Higueras volvieron a dejar su huella con destacadas actuaciones y con dos representantes que siguen entre los primeros puestos de sus campeonatos.

Lo más visto
bullrichA

Bullrich lanzó una convocatoria para investigadores del delito en la PFA

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

El Ministerio de Seguridad lanzó una convocatoria nacional para sumar profesionales universitarios a la Policía Federal Argentina. La propuesta ofrece un entrenamiento intensivo de nueve meses y la posibilidad de ingresar con el grado de Subinspector. El anuncio fue realizado por la ministra Patricia Bullrich a través de sus redes sociales, bajo el lema: “¿Querés ser detective? Te buscamos”, acompañado del enlace oficial con los requisitos y el formulario de inscripción.

LIVORNO

Liberaron a un empleado del Frigorífico Livorno en el marco del Caso Dagatti

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Tras más de siete meses detenido, Federico Giardina, trabajador del Frigorífico Livorno de Las Higueras, recuperó la libertad por decisión de la Cámara de Acusación de Córdoba. La medida también benefició a la abogada Virginia Collosa. Ambos seguirán imputados en la causa por asociación ilícita vinculada al empresario cárnico Alicio Dagatti, pero la Justicia consideró que no existen riesgos procesales para mantenerlos detenidos.

#TodasLasVoces