1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

En Córdoba 53 casos de covid- 8 por Variante Delta

Este sábado se confirmaron dos fallecimientos y 53 casos nuevos de Covid-19- 8 por variante Delta- en Córdoba. Al día de la fecha, se encuentran internadas 28 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,79% del total en la provincia. En Argentina reportaron 7 muertes y 812 contagios en las últimas 24 horas

Covid-1930 de octubre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
COVID

Hasta el momento, se notificaron 1.739.938 test con PCR.
El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 0,79% y con asistencia respiratoria mecánica es de 32,14%.

#InformeProvincial
El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 30 de octubre se notificaron 53 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 27 corresponden a Córdoba capital y 26 al interior. En el Departamento Río Cuarto: Alcira Gigena 1; Coronel Moldes 2.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 519.454 casos. Hasta la fecha, se han producido en total 7.050 decesos por esta causa. En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 28 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,79% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 9 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 32,14% del total.

Este sábado se notificaron 8 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, seis están relacionados a casos confirmados anteriormente y dos corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

Hasta la fecha, se han detectado en total 372 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa. 

#InformeNacional

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 7 muertes y 812 nuevos contagios de coronavirus. Así, el país acumula un total de 5.288.259 casos positivos desde el comienzo de la pandemia. En tanto, los fallecimientos fueron 115.942.

Bovio OK

Te puede interesar
COVIDD

La OMS detectó una nueva cepa de Covid en Argentina

Redacción El Día de Higueras
Covid-1915 de agosto de 2023

Se trata de la subvariante EG.5 detectada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los dos primeros casos se registraron en Capital Federal y Córdoba, según se informó en el último Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) publicado por el Ministerio de Salud durante el domingo de elecciones

vacuna

Covid : ¿Cada cuánto y quiénes deben vacunarse?

Redacción El Día de Higueras
Covid-1921 de junio de 2023

El Ministerio de Salud de la Nación determinó nuevos criterios de vacunación contra el Covid-19; según los cuáles cada seis meses los mayores de 50 años y personas con inmunocompromiso y gestantes deberán recibir la dosis de refuerzo.

vacunas

Desde este viernes estarán disponibles las vacunas bivariantes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1925 de enero de 2023

Este miércoles llegaron a Córdoba las primeras 78800 dosis correspondientes a las vacunas Comirnaty bivariante de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19. Las mismas estarán disponibles a partir del viernes y se distribuirán paulatinamente en todos los vacunatorios habilitados

ANMAT VACUNA

ANMAT autorizó el ensayo clínico para el estudio de fase 2/3 de la vacuna argentina contra COVID-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1910 de enero de 2023

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó el inicio de los estudios de Fases II y III para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna nacional “ARVAC Cecilia Grierson” desarrollada en conjunto por el CONICET, la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y el Laboratorio Pablo Cassará.

testeos

Coronavirus: 72.558 contagios y 47 muertes

Redacción El Día de Higueras
Covid-1902 de enero de 2023

El Ministerio de Salud difundió este lunes el reporte de contagios en Argentina: 72.558 casos y 47 muertes por coronavirus; lo que representa un incremento del 17% respecto a la semana anterior.

coronaviruss

Refuerzan recomendaciones ante el aumento de casos de Covid-19

Redacción El Día de Higueras
Covid-1928 de diciembre de 2022

Ante el aumento de casos de Covid-19 registrado en las últimas semanas y en un contexto de gran movimiento turístico en el país, el Ministerio de Salud de Córdoba recomendó que aquellas personas con diagnóstico positivo como quienes tienen síntomas deben cumplir aislamiento y extremar los cuidados durante 10 días, además de realizar una consulta médica. Los testeos están indicados solo a personas sintomáticas, y se prioriza mayores de 50 años y a grupos de riesgo.

Lo más visto
LARREA

Larrea y Pomilio participaron del encuentro regional con la ministra Montero

Redacción El Día de Higueras
El jueves

El Secretario de Gobierno Román Larrea y la Secretaria de Desarrollo Social Ana Luz Pomilio estuvieron presentes en la reunión encabezada por la ministra Liliana Montero con más de 30 intendentes del departamento Río Cuarto. Se trabajó en la articulación de políticas sociales y se firmaron importantes convenios.

#TodasLasVoces