LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Jaguar Roots presentó su video grabado en la Reserva Chocancharava

En julio del 2020, Dianela Tenreyro inició la búsqueda de artistas locales, pronto se sumaron Natalia Quilina, Denise Cometti, Tamara Zavala, Nacha Bussio, Stefanía Cano y Melisa Giglio - ambas de Barrio Universidad. Son 7 mujeres que se abrazaron tras un mismo sueño y le dieron vida a Jaguar Roots, una banda que fusiona el reggae, rock, funk, ska y ritmos latinos. En su música impulsa el potencial femenino y reivindica su acceso a diferentes espacios culturales. Ya realizaron 12 presentaciones en vivo y acaban de lanzar "Semilla Nativa", un video íntegramente grabado en la Reserva Chocancharava

Cultura 28/12/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

banda1
Las chicas de Jaguar Roots VOZ: Dianela Tenreyro COROS: Natalia Quilina SAXO Y COROS: Nacha Bussio GUITARRA: Melisa Giglio BAJO: Denise Cometti PERCUSIÓN: Tamara Zavala BATERÍA: Stefi Cano

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En julio del año 2020, una de las integrantes de la banda convocó a artistas locales, propuesta que llegó a diferentes mujeres que finalmente se unieron "nos identificamos y abrazamos con amor"; afirma Melisa, residente en Barrio Universidad.   

Aunque en aquel momento la pandemia y las diferentes etapas del aislamiento impedían la presencialidad, concretaron los primeros encuentros de manera virtual, "nuestra primera canción fuera creada mediante audios que compartimos por medio de mensajes de WhatsApp".

Y fue un tiempo también para crear...y así nació Semilla Nativa, cuando eran noticia lamentablemente los incendios en los bosques nativos de las sierras cordobesas, 

"Fue co- creada en el contexto de los incendios a los bosques nativos en Córdoba, para recordarnos que debemos protegerlos para el equilibrio de la vida en el planeta"

La banda -Jaguar Roots- buscó visibilizar la importancia de estos espacios naturales para nuestra vida y la del planeta, entonces de ahí en más comenzaron a surgir distintas vertientes creativas, tanto en las letras de las canciones como en la búsqueda musical, "que desde un principio manifestamos trascenderla en libertad y sin presiones ajenas a las nuestras"; sostiene Melisa.

El sábado 25 presentaron el video de este material "Semilla Nativa" íntegramente filmado un día del mes de septiembre en la Reserva Provincial de Uso Múltiple Corredor del Chocancharava.

"Es nuestro abrazo a la lucha de nuestros bosques por permanecer, esta es la voz de un árbol que nos cuenta su historia y nos recuerda, en su esperanza, lo esencial de la semilla"

Instagram

Grabación de video: Mansalva- estudio creativo

Grabación de audio: Emiliano Cano

Arte tribal: lxs_fierxs

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Te puede interesar
IVANA

Ivana Butus presentó su libro "Fuerzas del Destino"

Claudia Bazán
Cultura 28/01/2024

Este sábado en el Club de Nuestros Sabores, Ivana Butus presentó en sociedad su primer libro "Fuerzas del Destino". Fue en un marco de mucha emoción para la higuerense que en su novela romántica habla de la resiliencia, la valentía y el perdón.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 11.14.08

Esta noche proyectarán Gilda en el Andino

Redacción El Día de Higueras
Cultura 05/03/2024

Sigue con éxito la proyección de películas nacionales en la explanada del Galpón Blanco, organizado por la subsecretaría de Cultura de la ciudad de Río Cuarto

DE AMANECIDAS (12)

"Un festejo que nos dejó sin palabras"

Claudia Bazán
Cultura 09/04/2024

"De Amanecidas" grupo folclórico higuerense celebró el sábado sus diez años. Y fue con un gran festejo en el Centro Social Las Higueras. "Lo vivido en este festejo nos dejó sin palabras, lo pienso y me emociono de nuevo" afirmó Carlos Gremiger quien remarcó su gratitud con todos los que a lo largo de esta década acompañan a cada paso.

image (10)

Provincia ratificó su apoyo a las bibliotecas populares

Redacción El Día de Higueras
Cultura 15/02/2024

El presidente de la Agencia Córdoba Cultura (ACC), Raúl Sansica, mantuvo un encuentro con representantes de bibliotecas populares de Córdoba, donde ratificó la continuidad de las líneas de apoyo del Gobierno provincial a estos espacios de promoción cultural.

ARTE ENTRE LIBROS UNRC

Abren la convocatoria a una nueva edición del ciclo "Arte entre libros"

Redacción El Día de Higueras
Cultura 09/04/2024

El Departamento de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC convoca a una nueva edición del ciclo Arte entre libros, ampliando la propuesta y sumando a las artes visuales, la música, la danza, el teatro y danza teatro, haciendo extensivo el llamado a artistas de Río Cuarto y región. Para postularte tenes tiempo hasta el 28 de abril

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

#TodasLasVoces