LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Social siembra el Vettore y algo más

Este sábado vuelve a la competencia el fútbol regional de ascenso y el Centro Social recibirá a Renato Cesarini en el flamante estadio del Deportivo Río Cuarto a partir de las 17.30. El azulgrana comenzará el 2022 fuera del Vettore debido a los trabajos en el campo higuerense. Su presidente, Camilo Mañez, realizó un balance del 2021, comentó lo hecho y lo logrado institucional y deportivamente que no es más que apostar al semillero del pueblo.

La Entrevista | Voces del Pueblo 19/01/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Camilo Mañez Centro Social

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El final de año para el Centro Social fue muy positivo desde lo deportivo ya que con un plantel de primera plagado de jugadores del pueblo y muchos chicos surgidos de las inferiores comenzó a remontar posiciones en la Zona Campeonato luego de un primer semestre excepcional y que post rígida cuarentena recibió el impacto de no poder acomodarse en la segunda fase y fue navegando el fondo de la tabla del que pudo ir saliendo. El plantel femenino pudo lograr un año más de consolidación que lo dejó en el segundo pelotón detrás de las ascendidas de Banda Norte y Atenas en las posiciones de la Liga y las obliga a ver otros objetivos. Por último las Infanto Juveniles con 5 categorías en la fase definitoria: 3 en las finales y una campeona motivan y exigen que se eleve el nivel de trabajo como así la infraestructura del club. Porque Las Higueras continua creciendo y la cantidad de niños, niñas y adolescentes que concurren al club; también, por esta razón, hace dos años se comenzó a trazar un objetivo en cuanto al crecimiento y mejora de las instalaciones del Vettore y sobre todo con muy poca ayuda económica más que el financiamiento propio en relación a lo que requiere este tipo de inversiones.  Su presidente Camilo Mañez nos comentó sobre las obras, el balance deportivo y las novedades de la institución.

¿Qué trabajos se están haciendo en la cancha?

Se hizo un trabajo de emparejado, removido y el viernes por la noche hasta la madrugada del sábado; también se sembraron las áreas y el mediocampo. Un aireado y fertilizado.

¿Cuándo se podría volver a jugar en el Vettore?

Si la lluvia nos acompaña creemos que entre el 20 y el 28 de febrero podríamos estar jugando. Hasta ese momento haremos de local en el Deportivo un par de partidos. Respecto a la cancha chica llegamos muy bien para el inicio  del Torneo infantil. 

¿Cómo se costeó esta inversión? 

En su mayoría con fondos propios que se fueron juntando a lo largo del año: cantinas y de eventos nuestros y de otros amigos. Pero el dinero en su gran totalidad fue de entradas y cantinas y serán alrededor de 350.000 pesos. 

Hace casi dos años que se plantearon, el 2020 y 2021,  para mejorar a nivel infraestructura ¿Qué balance hacés en ese aspecto? 

Muy bien como pudimos en el medio de la pandemia: acomodamos zona de vestuarios de infantiles y baños; se hizo la utilería; la obra de riego completa, con perforación de cañería, con los picos en cancha chica y grande. También se pintaron muchas partes de la cancha. Un déficit que no tuvimos es que no han faltado materiales de entrenamiento. El año ha sido muy bueno: las luminarias, que luego del 2015 necesitaban una renovación, y se pudo hacer con una inversión de 100.000 pesos y finalmente se coronó con lo del campo de juego. Alrededor de 800.000 pesos en dos años. Ojalá podamos darle continuidad con los postes de la luminaria que se estaba gestionando con la Cooperativa y que también nos dio una mano para la instalación de luces. 

¿También lograron que les cedan, para entrenar a los chicos, el triangulo detrás del estadio? 

Si, es un convenio hasta fines de 2024 con la gente de la Liga Senior de Las Higueras que es la institución que tiene la posesión de esos terrenos y allí donde la Municipalidad intervino con una exención de impuestos de estos terrenos a cambio de la cesión de ese espacio para el entrenamiento de los chicos que es muy importante para el club porque también de este modo cuidamos los terrenos de juego y podemos aumentar la capacidad de tener mas niños y juveniles entrenando. A partir de hoy estamos viendo como le damos forma al trabajo en ese sector; necesitamos una rastra de discos mas grandes y algo pesado; vamos a encarar la nivelación del terreno para poder empezar a utilizar.   

El estatuto nuevo del club es otra novedad...

Era una cuenta pendiente y es el mismo desde 1924; el nuevo tiene la reforma de varios puntos y se terminó de hacer a fin de año; en la próxima asamblea se presentará la reforma y el balance con esos 34 puntos, que son los que se reformaron , para que los vote el socio y sea el estatuto vigente.

¿Qué balance hacés desde lo deportivo?

El deportivo es muy bueno en la mayor masculina se juega con chicos y no tan chicos del pueblo y era la idea de que ellos tengan la oportunidad de estar en Primera. En Femenino, se hizo un buen torneo y cada año se va consolidando una disciplina que ya se ganó su espacio y su lugar a nivel cultural y que en nuestro caso para las chicas significa mucho más que un lugar de competencia sino de espacio de encuentro. Y en las Infanto juveniles, competimos hasta las ultimas fechas en todas las categorías y la idea es seguir fogueando a los nuestros y que los jugadores que nacen en el club sean jugadores de Primera en el futuro. Fue un gran año en las infantiles y eso habla de un potencial. 

¿Cuáles son los objetivos para este 2022?

Ahora vamos a lanzar una campaña para comprar la mayor cantidad de semillas para sembrar en Abril que es cuando se hace la resiembra de invierno. La idea es juntar Rye Grass, 500 kg para cancha chica y cancha grande quien quiera: socio, padre, madre, abuelo, vecino, grupo de hinchas, amigos que se junten, empresas y sponsors que se quieran acercar y donar de modo simbólico desde 1 kg de semilla va a ser bienvenido y van a contribuir con el nuevo campo del Vettore. Esta campaña la estaremos lanzando la semana que viene y esperamos que mucha gente y sobre todo empresas e instituciones del pueblo puedan colaborar para continuar con esta senda de dos años de obras con recursos casi totalmente propios y con mucho esfuerzo de la subcomisión y la familia del Social.   

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces