Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Correr es algo que disfrutamos mucho como pareja"

Running 05 de febrero de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Muchos higuerenses eligen el running como una práctica habitual deportiva no solo por los beneficios que origina a nivel salud sino también como un espacio compartido en pareja o en familia. Es el caso de Tamara Diaz Fernández (36) y su esposo Juan Cruz Oprandi (34). Hace 3 meses empezaron con caminatas y ejercicios y el pasado sábado 29 participaron de su primer carrera, Night Cross en Los Reartes, en el Valle de Calamuchita. 

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

TAMARA OPRANDI (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

El Night Cross se realizó el sábado 29 de enero, en Los Reartes, una competencia de trail cross individual con categorías de 5, 10  y 21km tomando como punto de partida y llegada el Predio Comunal Carlos Farriol, recorriendo calles, senderos y la costanera del Río.

¿Cuánto hace que entrenan?

El entrenamiento firme, hace 3 meses, si bien de chica (Tamara) participaba en carreras en el colegio y hace unos años comenzamos con ejercicios y caminatas.  Nos enfocamos en el Trail Running, el entrenamiento debe ser en caminos de pasto, tierra, barro, agua, raíces, con bajadas y subidas abruptas, todo lo que no sea asfalto.
En Higueras hacemos diferentes recorridos, siempre eligiendo lugares de mayor exigencia. Nos gusta entrenar en las sierras, de hecho en las vacaciones anduvimos por Merlo, San Luis y también aprovechamos esos bellos paisajes para entrenar.

¿Qué los motivó en los primeros tiempos?

El principal motivo fue la salud, tanto física como mental. El hacer deportes es algo que genera en nuestro cuerpo innumerables beneficios, desde la producción de diferentes hormonas, la regulación de la presión arterial, disminuye el estrés, mejora la oxigenación, y millones de procesos fisiológicos más, los cuales todos son buenos.

Decidimos correr porque nos encanta poder pasar tiempo juntos haciendo algo que nos gusta y beneficia a los dos. Pensamos que es bueno estar enfocados en algo, ¡todo ser humano debe tener una meta!


Correr genera algo en nosotros que es difícil de explicar con palabras, al principio te cuesta, cuando comenzás decís “¿Qué estoy haciendo acá? ¿quién me manda a hacer tanto sacrificio? ¿es necesario que me canse tanto? Puedo solo caminar y estar bien…”

Pero al terminar cada entrenamiento sentís algo tan placentero que te lleva a querer hacerlo una y otra vez, ya querés que llegue la hora del entrenamiento para salir a disfrutar…jaja… ¡eso es muy cierto!

¿Cómo vivieron la primer carrera? 

Había gente de todos lados. Primero largaron los de Cani-cross, una carrera que incluía perros, y luego largamos las diferentes categorías de 5km, 10km y 21 km todos juntos. El circuito incluía tierra, piedras, barro y pasar por el agua. Estuvo muy divertido, hermoso el ambiente que se genera. Fue hermoso poder participar con personas de diferentes edades, y sobretodo, llegar a la meta.

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar