Almacen 750  OK

Dulce (1)

Gran representación higuerense en la Maratón Deportes Río Cuarto

Running 09 de mayo de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Este domingo 1200 competidores participaron de la 3° edición de la Maratón Deportes Río Cuarto, que esta vez propuso un desafío “Ecofriendly”, recorriendo los puntos más característicos y emblemáticos de la ciudad. Mariel Sierra lideró su categoría, en tanto Estela Rodríguez y Zoe Elías consiguieron el tercer lugar en el podio en las suyas respectivamente y Alejandro López disfrutó de su primer competencia, en una experiencia que considera un camino de ida y que hoy ya es parte de su rutina

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

MARATON

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

En una excelente jornada, 3000 personas acompañaron una nueva edición de la Maratón Deportes Río Cuarto, que ha llegado para quedarse definitivamente.   

La higuerense Mariel Sierra- de la Agrupación Atlética Claudio López- tiene ya su experiencia en esta competencia, sin embargo este año logró bajar su tiempo a 43:34" en los 10km de recorrido, quedando 6ta. en la general de mujeres y 1ra en su categoría. 

MARIEL SIERRA (14)

Quien si disfrutó de su primer intervención en este tipo de convocatorias fue Alejandro López, que comenzó con la actividad deportiva casi por casualidad  "Si hace un año alguien me hubiera dicho que hoy estaría corriendo una maratón no me lo hubiera creído, a mediados del año pasado decidí anotarme en un gimnasio con un amigo. No fui con la idea de correr pero para calentar empezamos a trotar alrededor del predio. Un día 10 minutos, otro 20, otro 30... y así. Al cabo de unos meses empezamos a salir los domingos por la mañana y a sumar km; 10, 12... 16. Fue ahí cuando entendí lo mucho que te enseña correr. Trotar esas distancias (impensables para mí) requirió entender mi cuerpo; hacer consciente cada músculo, gestionar el aire, controlar el ritmo cardíaco. Semejante ejercicio de control no deja lugar para ninguna otra cosa: mente y cuerpo en perfecto enfoque.
La del domingo fue mi primer maratón. Correr es lindo, pero correr en comunidad y dejarse llevar por la fiebre runner que inunda el camino es una experiencia hermosa. Eso si, traté de manejar la ansiedad y correr a mi ritmo, cómodo y con la seguridad de llegar entero a la meta. Me bastaba con tardar menos de una hora (y me tomó 56 minutos).
Esto es un camino de ida y correr, sea dentro o fuera de una competencia, ya es parte de mi rutina"

ALEJANDRO LOPEZ

Estela Rodríguez- del Equipo de Entrenamiento del Gimnasio Vamos X Más, se ubicó tercera en la categoría y corrió 5 km en un tiempo de 26'. "Estoy súper contenta, logré disminuir el tiempo de la última edición en 4',  ahora a seguir entrenando para lo que viene que serán los 13 km del Río Cuarto Trail Run en Las Albahacas"

ESTELA RODRIGUEZ  (1)

Y también la Agrupación Todos Con El- 33 se trasladó a la vecina ciudad para competir el domingo, lo hicieron en 10km: Claudio Dagostino, Daniela Carvajal, Verónica Demichelli, Zoe Elias (quien alcanzó el 3er puesto en la categoría); en los 5km Lautaro Gómez, Marisa San Martin, Vanesa Romanisio, Gino Oña.  Y Sonia Costantino, Abril Catena, Heidi Oña en 1km.

todos con el (31)  

Clasificaciones https://drive.google.com/file/d/1JMGs4gapxoCzJQropAyI2k8lH7gSJKNG/view

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar