LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Abrieron la convocatoria de voluntarios para el Censo 2022

Los interesados deberán preinscribirse en la página oficial del INDEC, que luego seleccionará a los Censistas. La retribución por la jornada de relevamiento del 18 de mayo próximo será de $6000.

Nacionales 18/02/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) abrió la convocatoria para quienes quieran participar como voluntarios en el Censo 2022 y que recibirán una retribución de $6.000 por una jornada de labor que se estima será de ocho horas.


Tras haber sido suspendido en el 2020 por la pandemia, el Censo se realizará el 18 de mayo próximo, quienes deseen participar deberán preinscribirse en la página oficial del INDEC y esperar a que el organismo los seleccione entre todos los aspirantes.

El censo tendrá la particularidad de contar con Internet, ya que desde el 16 de marzo estará disponible en la web del INDEC un cuestionario digital para registrar los datos previo a la fecha del censo. En esta ocasión, la labor de los censistas dependerá de cuántas viviendas tienen integrantes que hayan completado el formulario desde la web. Estos casos sólo deberán mostrarle el código, obtenido en el censo digital, al censista.

¿Cuáles son los requisitos para ser Censista? 

-Contar con computadora y teléfono móvil con conexión a internet.

-Recibir la convocatoria formal por parte de la autoridad de la dirección de estadística de la provincia o jurisdicción.

-Realizar una capacitación virtual de 8 (ocho) horas y aprobar los módulos de contenidos conceptuales y circuito operativo.

-Participar de una jornada presencial con el Jefe de Radio para repasar los temas más importantes del Día del Censo.

-Hacer un recorrido previo del área asignada para censar.

-Cumplir con las indicaciones del superior y censar todas las viviendas asignadas.

El recorrido durará aproximadamente ocho horas.

Los interesados en postularse pueden preinscribirse en: https://censo.gob.ar/index.php/quiero-ser-censista/. Deberán anotarse con el domicilio habitual porque si quedan seleccionados se les asignará un área cercana a la vivienda propia.

Según las autoridades, se espera que del Censo 2022 participen alrededor de 600 mil personas que serán capacitadas de manera virtual.

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
65bd632bc86b8_1200

Diputados aprobó en general el proyecto de la ley "Bases"

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 02/02/2024

La Cámara baja convalidó el proyecto del Ejecutivo nacional por 144 votos a favor y 109 en contra. La iniciativa fue votada con el respaldo de los diputados de la Libertad Avanza, UCR, PRO, Hacemos Coalición Federal, Innovación Federal, Creo; Avanza La Libertad, Producción y Trabajo, Buenos Libre, Independencia y Unión Mendocina. Hubo festejo en el Gobierno.

SEGMENTACION TARIFAS

El Gobierno le quitará subsidios para luz y gas a quienes compraron dólares, viajaron al exterior o tienen prepagas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 28/02/2024

Así lo informó la Secretaría de Energía en un informe que se presentará este viernes en Audiencia Pública en la que se tratará un nuevo mecanismo de distribución del beneficio, el cual propone excluir también a quienes registren consumos en telefonía móvil superiores al 25% del salario mínimo ($45.000). Además, los usuarios deberán declarar una vez al año sus condiciones socioeconómicas.

image (11)

Confirman nuevo bono de $70.000 en mayo para los jubilados

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 17/04/2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó el aumento del 11% en los haberes mínimos y máximos de mayo para jubilados y pensionados, en línea con el último dato de inflación de marzo. Por otra parte, el Gobierno confirmó la entrega de un bono de $70000 para el próximo mes.

65bc35995f219_1200

Diputados pasó a cuarto intermedio y se postergó hasta este viernes la votación

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 02/02/2024

En la segunda jornada de la sesión especial y tras veinticuatro horas de debate entre los dos días, el oficialismo espera que se apruebe en general el dictamen de mayoría debatido en el plenario de comisiones, tras el receso que se hará hasta las 10. Hubo incidentes fuera del congreso con varios heridos entre ellos trabajadores de prensa.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-21 at 22.31.43

Goleada de las Socialeras en Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo Femenino 22/04/2024

Con goles de Verónica Fernández, Cecilia Leguizamón y Celeste Pautasso el conjunto femenino del Centro Social consiguió una contundente victoria, la segunda consecutiva, esta vez ante Ateneo Vecinos, escala en la tabla de posiciones y muestra en campo que tiene mucho para dar.

#TodasLasVoces