Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Vamos a comenzar desde las cenizas"

Jésica Álvarez es sanjuanina y llegó a Río Cuarto para estudiar medicina veterinaria. Se instaló en Barrio Universidad en Las Higueras y allí armó su familia junto a Jorge Quevedo y sus hijos Abril y Oscar. Desde hace algunos unos años decidieron emprender creando objetos de yeso, tarea que se convirtió en su único ingreso familiar. El jueves santo en la madrugada se quemó el taller que utilizan para trabajar ubicado a continuación de la casa que alquilan. Se perdieron los moldes, pinturas, aerógrafos, la mesa de trabajo y los estantes. A pesar de todo, no bajan los brazos "Por qué la vida no tiene precio y vamos a comenzar desde las cenizas desde cero"; asegura.  

San Cayetano

Umbrales ok (2)

arte yeso (6)

Florencia Fernandez

Tete

En la búsqueda de un trabajo independiente que le generara ingresos económicos comenzó a hacer alcancías y algunos enanos de jardín pequeños. 

“Fue con algunos moldes y en casa como un ingreso extra, porque quería recibirme asique trabajaba casi siempre al aire libre ya que el yeso es un material muy volátil”; recuerda. 

Hace 5 años con la llegada de su primera hija se abocó más al proyecto y le sumó nuevas figuras y en el 2021 le pusieron nombre: Arte Yeso.

“Hoy en día es nuestra única entrada, cuando empezamos lo hicimos con una inversión mínima que juntamos trabajando en relación de dependencia y durante la pandemia fue muy angustiante el hecho de que teníamos todo preparado para vender los fines de semana y para ir a ferias y se suspendió todo ya no podíamos hacer nada”

¿Qué pasó en el tiempo de aislamiento?

Llegó un héroe de cómic a salvar mí vida, decidimos hacerlo en yeso y comencé a venderlo para todos lados y a todo el país, con ese personaje pude sobrevivir en la pandemia, lo pedían todos y lo enviamos por internet a donde fuera. Y recién cuando volvieron las ferias pudimos volver a arrancar con todo lo demás que hacíamos.

arte yeso (7)

¿Las redes te permitieron incrementar las ventas?

Si, los productos los pueden comprar por instagram y los envío a cualquier punto del país.

¿Qué pasó en Semana Santa? 

El jueves Santo a las 3-4 de la mañana se quemó el taller que yo usaba para trabajar dónde vivo, a continuación de la casa. Y se quemó todo, nuestros moldes, pinturas, aerógrafos, nuestra mesa y estantes y todo. Por qué no quedó nada.

Gracias a qué Bomberos llegó a tiempo no se quemó la casa que alquilamos y que a nosotros no nos sucedió nada por qué no estábamos en el domicilio en ese momento.

¿Y ahora? 

Desde ahora en adelante, borrón y cuenta nueva. Por qué la vida no tiene precio y a pesar que todos nuestros años de trabajo se perdieron, vamos a comenzar desde las cenizas desde cero, así tenga que ser con dos o tres moldes.

 rifa solidaria

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar