Almacen 750  OK

Dulce (1)

El Museo abre sus puertas durante todo el fin de semana largo

De 10 a 17hs, durante todo el fin de semana se podrá visitar el Museo Tecnológico Aeroespacial emplazado en el Area de Material con asiento en Las Higueras, recorriendo las muestras permanentes del lugar que dan cuenta de la historia y evolución de esta Unidad, de la aviación en el mundo y el estudio científico de las capas de la atmósfera. Además estarán en exposición el Tordillo y un Mirage MIII C.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

museo

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Ubicado en el que anteriormente fuera el Casino de Soldados y Dormitorio de Aprendices, este Museo fue inaugurado el 26 de noviembre de 1999 y posee una temática histórica, social, institucional y tecnológica.

El acceso será por el Puesto 4, (ingreso al IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga) y se podrá convenir la visita contactándose al 0358- 4979642 interno 48229.

En el Interior del edificio se pueden observar maquetas de cada uno de los aviones que integró la Fuerza Aérea, como también una aeronave IA-63 Pampa y una representación a escala natural del comedor de la tropa que cumplía con el Servicio Militar Obligatorio, derogado en el año 1989. 

En el exterior, se pueden apreciar los siguientes aviones: MS-760 París, A-4P Skyhawk, C-47 Skytrain, Pucará Charlie, M-IIICJ C-717 y AC-500.

MUSEO AREA MATERIAL (4)

Además se podrá visitar  la Sala “Héroes de Malvinas”, contigua al Museo Tecnológico Aeroespacial, inaugurada el pasado 1 de mayo, en el marco del 40° Aniversario del "Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea" 

Quien visite la sala recorrerá las instalaciones en las que se encuentran: Cabinas de avión Mirage, Tanque de FMA IA-58 Pucará, un Rheinmetall pieza de artillería que se utilizó para derribar los Harrier, además de morteros, un cañón antiaéreo de 20 mm, diferentes municiones utilizadas en Malvinas, documentos, registros, revistas de la época. Además se ambientó una sala en la que se proyectarán diferentes acontecimientos de la guerra.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar