Almacen 750  OK

Dulce (1)

La UNRC relevará la viabilidad de la Autovía 158

Se formalizó este martes la firma de un protocolo de trabajo entre la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC- representada por Pedro Ducanto - y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de la Municipalidad de Río Cuarto - representada por Germán Di Bella - que tiene como objetivo relevar las condiciones de viabilidad económica, sociocultural y territorial de la autovía 158 para unir los conglomerados urbanos de Río Cuarto y Villa María. Los primeros datos se presentarán en agosto.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

ducanto

Florencia Fernandez

Tete

La Casa de Altos Estudios aportará el conocimiento técnico necesario para llevar adelante el estudio, que incluirá aspectos como la trama agroindustrial de las cadenas sojera, maicera, cárnicas, lácteas y cómo se insertan en las cadenas globales de valor, junto con el estudio de la dinámica sociodemográfica de las 13 poblaciones que atraviesan el trayecto entre Río Cuarto y Villa María.

Germán Di Bella- Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto  destacó: “la concreción de la autovía 158 genera desarrollo territorial y posee grandes implicancias para nuestra región, porque este estudio se piensa dentro de un marco más ambicioso que es el corredor bioceánico”. “El estudio que surge de la firma de este convenio va a relevar por qué es tan importante la autovía 158 y un paso más para avanzar hacia su concreción”.

En la planificación el siguiente paso será su presentación nuevamente en el marco del Gabinete Productivo y a partir de ahí dar inicio a la articulación de acciones con los intendentes y concejales de las localidades que están a lo largo de toda la 158, entre ellas Las Higueras- para que también tomen este tema como de interés regional.

La Universidad Nacional de Río Cuarto, a través del Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - UNRC/CONICET, se encargará de relevar, estudiar y analizar las tres dimensiones del convenio: social, económica y cultural. Al respecto, el responsable técnico del trabajo y Director del ISTE Edgardo Carniglia expresó: “es importante el consenso a nivel social de las fuerzas políticas logrado a nivel local, porque permitirá una conexión más segura entre los conglomerados urbanos de Río Cuarto y Villa María”.

Además, Carniglia manifestó estar muy satisfecho por iniciar esta tarea en conjunto con el Gobierno de Río Cuarto y precisó que el trabajo consiste en una serie de estudios para identificar condiciones de viabilidad económicas, socioculturales y territoriales de una autovía que una los dos grandes conglomerados urbanos de la provincia de Córdoba: el Gran Río Cuarto y el Gran Villa María. “En rigor son 6 grandes estudios que están en desarrollo de los cuales participan un equipo de 46 personas”, indicó.

En tanto el Secretario de Extensión de la UNRC Ingeniero Pedro Ducanto sostuvo que la Universidad aportará el conocimiento técnico necesario para llevar adelante el estudio, que incluirá aspectos como la trama agroindustrial de las cadenas sojera, maicera, cárnicas, lácteas y cómo se insertan en las cadenas globales de valor, junto con el estudio de la dinámica sociodemográfica de las 13 poblaciones que atraviesan el trayecto entre Río Cuarto y Villa María.

Prensa UNRC- Gobierno de Río Cuarto 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

Te puede interesar