LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Presencia local en el Argentino de BMX en Vicente López

En el Campo Municipal N°3, Parque Olímpico de Vicente López se celebró el sábado la tercera fecha del Campeonato Argentino de BMX y el Open de la disciplina, todo en una sola jornada por las condiciones meteorológicas. Los higuerenses integraron la delegación de 21 pilotos de la Secretaria de Turismo y Deporte de Río Cuarto, que dijeron presente en la competencia de bicicross

Ciclismo11 de julio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BMX CICLISMO (1)
Los higuerenses presentes en la fecha del Nacional de Vicente López

Por el anticipo en las condiciones meteorológicas, en una misma jornada el Parque Olímpico de Vicente López concentró la presencia de aficionados de todas las edades, donde se coronaron campeones en más de 30 categorías.

Una vez más, allí dijeron presente los higuerenses quienes corrieron el día sábado la fecha del Argentino y el Open en Vicente López.

Resultados para los pilotos higuerenses: Tomás Grivarello se ubicó octavo en el Nacional y no ingresó a finales del Open como tampoco pudo Tahiel Porrino, por una caída en la segunda manga. Sin embargo en la categoría novicios 8 años del Nacional obtuvo el 5to. puesto en la final. 

Lisandro y Agustín Olmedo quedaron en semifinales, en tanto Tomás se ubicó 5to. en el Argentino y 3ero en la final del OPEN. Su papá Nicolás primero en el Argentino en categoría Cruceros  y en el OPEN segundo. 

La disciplina abarcó dos modalidades: las carreras, donde el objetivo es realizar un circuito en el menor tiempo posible, y el estilo libre, o freestyle, cuyo objetivo es realizar distintas acrobacias. 

La pista de BMX Racing del Campo Municipal N°3 se encuentra dentro del Parque Olímpico Vicente López, y fue construida para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El próximo domingo se viene el provincial en Río Cuarto y el 13 y 14 de agosto se realizará en Mendoza la próxima fecha del Campeonato Argentino.

1

Te puede interesar
CICLISMO

Higuerenses dijeron presente en la 13ª edición de la Vuelta a la Sierrita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo05 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Desafiá la montaña. Honrá la naturaleza”, la tradicional competencia de mountain bike se desarrolló el fin de semana en Embalse y reunió a más de 400 ciclistas. Los representantes de Las Higueras tuvieron destacadas actuaciones en un exigente circuito de 65 kilómetros.

Lo más visto
617444810_18548649250017188_5278273592309274325_n

Noche récord en Jesús María: anfiteatro colmado, una gran grilla y la presencia de Milei

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El sábado

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María vivió este viernes una de las noches más convocantes de su historia, con entradas agotadas desde hace semanas, una grilla artística de alto nivel y un anfiteatro colmado. La jornada tuvo además un condimento especial con la visita del presidente Javier Milei, quien ingresó durante el show del Chaqueño Palavecino.

f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

#TodasLasVoces