LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Presencia local en el Argentino de BMX en Vicente López

En el Campo Municipal N°3, Parque Olímpico de Vicente López se celebró el sábado la tercera fecha del Campeonato Argentino de BMX y el Open de la disciplina, todo en una sola jornada por las condiciones meteorológicas. Los higuerenses integraron la delegación de 21 pilotos de la Secretaria de Turismo y Deporte de Río Cuarto, que dijeron presente en la competencia de bicicross

Ciclismo11 de julio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BMX CICLISMO (1)
Los higuerenses presentes en la fecha del Nacional de Vicente López

Por el anticipo en las condiciones meteorológicas, en una misma jornada el Parque Olímpico de Vicente López concentró la presencia de aficionados de todas las edades, donde se coronaron campeones en más de 30 categorías.

Una vez más, allí dijeron presente los higuerenses quienes corrieron el día sábado la fecha del Argentino y el Open en Vicente López.

Resultados para los pilotos higuerenses: Tomás Grivarello se ubicó octavo en el Nacional y no ingresó a finales del Open como tampoco pudo Tahiel Porrino, por una caída en la segunda manga. Sin embargo en la categoría novicios 8 años del Nacional obtuvo el 5to. puesto en la final. 

Lisandro y Agustín Olmedo quedaron en semifinales, en tanto Tomás se ubicó 5to. en el Argentino y 3ero en la final del OPEN. Su papá Nicolás primero en el Argentino en categoría Cruceros  y en el OPEN segundo. 

La disciplina abarcó dos modalidades: las carreras, donde el objetivo es realizar un circuito en el menor tiempo posible, y el estilo libre, o freestyle, cuyo objetivo es realizar distintas acrobacias. 

La pista de BMX Racing del Campo Municipal N°3 se encuentra dentro del Parque Olímpico Vicente López, y fue construida para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

El próximo domingo se viene el provincial en Río Cuarto y el 13 y 14 de agosto se realizará en Mendoza la próxima fecha del Campeonato Argentino.

1

Te puede interesar
CICLISMO

Higuerenses dijeron presente en la 13ª edición de la Vuelta a la Sierrita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo05 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Desafiá la montaña. Honrá la naturaleza”, la tradicional competencia de mountain bike se desarrolló el fin de semana en Embalse y reunió a más de 400 ciclistas. Los representantes de Las Higueras tuvieron destacadas actuaciones en un exigente circuito de 65 kilómetros.

MATIAS

Matías Beraudo representó a Las Higueras en el Rally Bike Calamuchita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo10 de septiembre de 2025

El higuerense Matías Beraudo participó de la 18° edición del Rally Bike Calamuchita, donde completó los exigentes 90 km entre sierras y paisajes únicos. Se ubicó 12° en su categoría y ya piensa en lo que viene: nuevas competencias en Villa Totoral y Coronel Moldes.

CICLISMO

BMX: grandes actuaciones y dos pilotos higuerenses bien posicionados en los campeonatos

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo19 de agosto de 2025

Del 14 al 17 de agosto, Alta Gracia vivió una verdadera fiesta del BMX continental con la realización del Campeonato Sudamericano, la Copa Latinoamericana y la 4ª fecha del Campeonato Argentino. Entre más de 500 competidores, los corredores de Las Higueras volvieron a dejar su huella con destacadas actuaciones y con dos representantes que siguen entre los primeros puestos de sus campeonatos.

Lo más visto
aae atenas Jorge Agote

Las Higueras será sede del Torneo Provincial Femenino de Futbol

Redacción El Día de Higueras
SociedadAyer

Del 27 al 30 de noviembre volverá a recibir un evento deportivo de alcance provincial: la ciudad será una de las sedes del Torneo Femenino organizado por la Federación Cordobesa de Fútbol, en un cierre de año marcado por numerosas actividades deportivas en la región. Además del predio Fernando Vettore, la Ciudad Deportiva Pablo Aimar y el Campus de la UNRC serán las otras sedes higuerenses.

Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

#TodasLasVoces