Almacen 750  OK

Dulce (1)

Última semana de inscripción al programa "Tomemos partido, por infancias libres de violencias"

Sociedad 25 de julio de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Continúan las inscripciones en la capacitación sobre la prevención y abordaje de las violencias hacia niñas, niños y adolescentes destinada a personas e instituciones vinculadas al deporte con este grupo etario.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

image_650x433_62cc82590416e

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Última semana para inscribirse en el programa “Tomemos partido, por infancias libres de violencias”. Está dirigido a personas e instituciones vinculadas al deporte con niños, niñas y adolescentes. El objetivo es brindar habilidades para detectar e intervenir ante situaciones de violencia.

El programa Tomemos partido, por infancias libres de violencias. lo llevan adelante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, (SeNAF) y la Agencia Córdoba Deportes.

Cabe destacar que esta propuesta busca brindar a los profesores, cuerpos técnicos, entrenadores, dirigentes, personal de salud y demás personas vinculadas a los establecimientos deportivos, conocimientos, herramientas y habilidades necesarias para detectar e intervenir apropiadamente ante indicios o situaciones de violencias contra niños, niñas y adolescentes.

Estas herramientas buscan habilitar una mirada más activa por parte de quienes pasan tiempo con niños y niñas en ámbitos deportivos, que les permitirá a su vez detectar y actuar ante situaciones de violencia que estén atravesando ya sea en la misma institución deportiva o en otros ámbitos donde se desarrollan.

Es importante destacar que uno de los objetivos del programa es promover el conocimiento de las violencias en infancias y adolescencias desde una perspectiva integral de derechos. También, identificar los derechos de los NNyA, así como las formas de vulneración y su especificidad en el ámbito deportivo.

Se dictará en cuatro módulos y los contenidos son los siguientes:

Módulo 1: Introducción a los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Módulo 2: Violencia contra niños, niñas y adolescentes en el ámbito deportivo.
Módulo 3: Bullying, Ciberbullying y Grooming en el ámbito deportivo.
Módulo 4: Pautas para prevenir cualquier tipo de violencia.

Las inscripciones pueden realizarse en http://campuscordoba.cba.gov.ar y los requisitos son: tener cuenta de CiDi (Ciudadano Digital) Nivel 1 para realizar el curso y Nivel 2 para acceder al certificado.

Los cupos son limitados. Cabe destacar que esta capacitación no otorga puntaje docente.

La capacitación aportará recursos de actualización permanente que posibilitarán recuperar, revisar y fortalecer las prácticas cotidianas en los ámbitos deportivos.

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar