LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Prorrogan a fin de mes la inscripción para los subsidios

Segmentación Energética: El Gobierno confirmó este martes la prórroga hasta el 31 de julio para que todos los ciudadanos puedan inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) y completar así el formulario de segmentación

Nacionales26 de julio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
segmentacion1

 Desde la medianoche de este martes -cuando finaliza el registro para quienes tienen DNI terminado en 6, 7, 8 y 9- y hasta el domingo 31 de julio inclusive, los usuarios podrán completar el formulario de manera virtual todas las personas que aún no pudieron hacerlo con cualquier número de DNI.

Con el objetivo de que quienes aún no hayan podido realizar el trámite logren completar el formulario de segmentación, se extendió hasta el 31 de julio la chance para anotarse en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE)

El formulario está disponible en la página web, que ya tuvo un total de 28.656.102 visitas.

Hasta ahora, un total de 6.007.710 hogares completaron el formulario para mantener los subsidios de energía y gas.

En el caso específico de los usuarios con DNI terminado en 6,7,8 y 9, el total de inscriptos hasta el momento fue de 2.391.776 hogares.

De ese total, 101.200 pertenecen a la tarifa 1, de ingresos altos, que irán perdiendo los subsidios gradualmente; 1.323.046 pertenecen a la tarifa 2, de ingresos bajos, que mantendrán los subsidios, al igual que los 967.530 que pertenecen a la tarifa 3, de ingresos medios.

1

Te puede interesar
MERCOSUR

Mercosur y Unión Europea: el acuerdo comercial que puede llevar el intercambio a USD 150.000 millones

Redacción El Día de Higueras
NacionalesEl sábado

La asociación entre ambos bloques abre una etapa histórica de integración económica que abarca al 25% del PBI mundial y un mercado de 780 millones de personas. El tratado promete un fuerte impulso al comercio, la inversión y la competitividad, con impactos directos en la economía argentina y en provincias productivas como Córdoba, aunque aún enfrenta desafíos ambientales, industriales y políticos para su implementación plena.

YPF

YPF anunció una baja promedio del 2% en el precio de las naftas

Redacción El Día de Higueras
Nacionales15 de diciembre de 2025

Horacio Marín, presidente y CEO de YPF, anunció una reducción promedio del 2% en el precio de las naftas en todo el territorio nacional. La medida comenzará a implementarse de forma gradual a lo largo de esta semana y no será uniforme, ya que dependerá de las particularidades de cada región.

Lo más visto
yWS1BWuL

Buscan intensamente a Tania Belén Suárez, desaparecida desde el domingo

Redacción El Día de Higueras
Ayer

La Justicia y la Policía de Córdoba emitieron un pedido urgente de colaboración para dar con el paradero de Tania Belén Suárez, de 34 años, quien se encuentra desaparecida desde la noche del domingo 11 de enero. La mujer fue vista por última vez en la zona del Parque Sarmiento en la ciudad de Córdoba y desde ese momento su familia perdió todo tipo de contacto.

#TodasLasVoces