LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Alfonso Genovés se lanzó como candidato a intendente

Este martes Las Higueras amaneció con carteles y pasacalles con la leyenda: "Alfonso 2023", de esta manera el partido local Las Higueras Unida hizo público el interés en querer participar de las elecciones por la intendencia el año que viene.

Las Higueras 17/08/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Copia de Felipe Pigna

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Durante la mañana del martes se pudo observar que en sectores de Las Higueras había un nuevo nombre para la candidatura a intendente del año 2023. Alfonso Genovés del partido local Las Higueras Unida oficializó de este modo sus intenciones y las de sus seguidores de pelear por el sillón que hace mas de 15 años ocupa Alberto Escudero.

El comerciante de reconocida familia higuerense se suma al ya vox populi candidato Sergio San Martín; y aún resta confirmar si Gianfranco Lucchesi y Fernando Sinarle armarán un frente en conjunto o si Fernando Doupuy finalmente se pondrá el traje y mucho mas aún, si Escudero puede presentarse a una nueva re elección que ya aviso que si se lo permiten irá por una más.  

Lo cierto es que Genovés ya está en carrera y anticipó que no pretende dejar su lugar a ningún tipo de acuerdo con otros sectores: "el lanzamiento es por lo que se estuvo trabajando todos estos años para poder postularme como intendente; no es unipersonal, es el esfuerzo del partido y se decidió que yo estuviera al frente. No haremos coalición; ninguna funcionó somos el único partido de Las Higueras fundado para Higueras sin influencia de partidos externos. Si bien tenemos distintas visiones políticas, nos reunimos con el único fin del pueblo y trabajar para nuestros vecinos".

Respecto a las personas que se encuentran en su espacio recalcó que es un proyecto que nació hace cuatro años; "la gente se sigue sumando sola y  tenemos nuestra sede en 25 de Mayo 117, ahí es nuestro lugar y recibimos donaciones y charlamos, últimamente más quejas que otra cosa" reflexionó quien se ha mostrado en el último año activo presenciando sesiones del Concejo Deliberante o la Asamblea de la Cooperativa. 

En relación a como vienen trabajando en el campo comentó que por ahora en la formación del equipo de trabajo "con gente de Higueras con consultores y profesionales de acá; cada uno en su campo es fundamental pero que sea de todo del pueblo y para el pueblo". Luego detalló la dinámica de decisiones interna y como se sostendrá la campaña  "Somos un partido de mesa redonda me toca a mi ser la conducción pero todo se debate sobre esta mesa y tratando de generar por nuestros propios medios. La Cooperativa de Trabajo y Servicios Unidos por Las Higueras fue una idea para poder financiarnos. Se puede generar todo a través del compromiso y las ideas" concluyó. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
APERTURA SESIONES 2024 (8)

"Unidos vamos a preparar a Las Higueras para que sea una gran ciudad"

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 02/03/2024

Este viernes, el Intendente Gianfranco Lucchesi dejó formalmente inaugurado el período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Las Higueras. En la oportunidad repasó los 80 días de gestión, el trabajo en cada una de las áreas y con las diferentes instituciones de la localidad. Se refirió a temas centrales a priorizar en beneficio de los vecinos: desagües, mantenimiento de calles, seguridad, salud y vivienda; y apeló a la paciencia de los higuerenses para lograr los objetivos. Anticipó la puesta en marcha del programa "Vecino-Muni" para el financiamiento y continuidad de la obra pública, del Centro de Monitoreo y la adquisición de tierras destinadas al loteo al que denominará "Hijos del Pueblo".

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

Gian Palacio (1)

Lucchesi y la Cooperativa trabajan en atenuar las facturas de comerciantes locales

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/03/2024

Este jueves el intendente hizo pública una propuesta donde ofreció la energía producida en el parque solar para subsidiar a los comerciantes ante el incremento de las tarifas. Desde la Cooperativa y luego de reunirse con los comerciantes trabajan en un plan retroactivo de febrero para atenuar el impacto. Entre ambas propuestas los comercios obtendrían un alivio de al menos el 12%.

COLLAGE (2)

La Parroquia convoca a integrar un equipo de monaguillos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 22/03/2024

La Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa convoca a niños y niñas a partir de los 7 años que quieran sumarse al grupo de Monaguillos. El Seminarista Elias Mores enumeró algunas de las actividades que se han planificado para quienes deseen ser parte y anticipó el Cronograma de Semana Santa que se iniciará este Domingo de Ramos

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces