Almacen 750  OK

Dulce (1)

UEPC aprobó en Asamblea la propuesta salarial del gobierno

Educación 13 de septiembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Este martes, la Asamblea de Delegados Departamentales resolvió, con 91 votos positivos y 39 votos negativos, aceptar la nueva propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial el día 8 de septiembre, que establece los siguientes porcentajes de aumento: 12% en julio; 12% en septiembre; y 15% en el mes de noviembre.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

uepc1
Imagen UEPC

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

El aumento del 12% de julio y agosto se cobrará el próximo viernes 16 de septiembre en el caso de activas/os, y el lunes 19 de septiembre para las/os jubiladas/os.

La propuesta salarial del gobierno presentada el 8 de septiembre pasado, establece los siguientes puntos:

  • El complemento FONID Córdoba que se abona desde el mes de mayo como no remunerativo, será remunerativo no bonificable, a razón de $2.000 en septiembre y $3.000 en noviembre para un cargo o 15 hs cátedra, y a razón de $4000 en septiembre y $6.000 en noviembre para dos cargos o 30 hs cátedra.
  • Se abonará a partir del mes de julio el FONID CÓRDOBA en la Jornada Extendida ($455 por módulo).
  • La propuesta desde el mes de febrero hasta el mes de noviembre del 2022, sumando las porcentualidades bimestrales y el monto remunerativo por FONID Córdoba, alcanza un 74% de aumento en el cargo de Maestro de Grado Inicial, e impacta en el cálculo del medio aguinaldo.
  • Sin la revisión del mes de noviembre y sin el resultado del último tramo de la Paritaria Nacional Docente, el porcentaje de aumento, al mes de diciembre 2022, para el Maestro de Grado Inicial – con FONID - es de 77%.
  • Para las/os jubilados docentes, la actualización será: 12% en julio (se cobra con agosto o septiembre - según se perciba más o menos de $170.000); 15% en septiembre (se cobra con octubre o noviembre – ídem a lo anterior); 18,9% en noviembre (se cobra con diciembre o enero – ídem a lo anterior).
  • Se actualizará la jubilación mínima de modo tal que se sube a $270.000 el piso para quienes son alcanzadas/os por el artículo 58 de la ley 10.694 (aporte solidario). El porcentaje total de aumento a jubiladas/os es 75, 9 %.
  • Pago por planilla adicional: de aceptarse la propuesta se cobraría el 12% de julio y agosto el próximo viernes 16 de septiembre en el caso de activas/os y el lunes 19 de septiembre para las/os jubiladas/os.
  • Cláusula de revisión: en la primera quincena del mes de noviembre se reunirá nuevamente la Comisión de Política Salarial, para analizar la evolución de la inflación del corriente año.
  • Allí se evaluará la variación porcentual que releva el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el porcentaje de aumento salarial alcanzado hasta dicho mes.

uepc

Además los Delegados departamentales reunidos en Asamblea este martes resolvieron por amplia mayoría repudiar todas las actitudes antidemocráticas y antiestatutarias: agresiones, hostigamiento y maltrato al Secretario General, a dirigentes, a delegados escolares, compañeras/os de trabajo; y toda acción que vulnere a UEPC; Repudiar el atentado a la vicepresidenta y los discursos de odio.

Por otra parte reclamar la inmediata Titularización de docentes de PIT, Pro.A, Coordinadores de curso y de Modalidad de Jóvenes y Adultos, de Nivel Superior y Jornada Extendida y exigir al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de acción gremial dispuestas por UEPC. También modificar la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular y exigir la inmediata restitución de los adicionales policiales periféricos para todas las instituciones educativas que lo requieran. 

Bovio OK

Club de Nuestros Sabores

San Cayetano

Te puede interesar