LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

UEPC aprobó en Asamblea la propuesta salarial del gobierno

Este martes, la Asamblea de Delegados Departamentales resolvió, con 91 votos positivos y 39 votos negativos, aceptar la nueva propuesta salarial realizada por el poder Ejecutivo Provincial el día 8 de septiembre, que establece los siguientes porcentajes de aumento: 12% en julio; 12% en septiembre; y 15% en el mes de noviembre.

Educación 13/09/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

uepc1
Imagen UEPC

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El aumento del 12% de julio y agosto se cobrará el próximo viernes 16 de septiembre en el caso de activas/os, y el lunes 19 de septiembre para las/os jubiladas/os.

La propuesta salarial del gobierno presentada el 8 de septiembre pasado, establece los siguientes puntos:

  • El complemento FONID Córdoba que se abona desde el mes de mayo como no remunerativo, será remunerativo no bonificable, a razón de $2.000 en septiembre y $3.000 en noviembre para un cargo o 15 hs cátedra, y a razón de $4000 en septiembre y $6.000 en noviembre para dos cargos o 30 hs cátedra.
  • Se abonará a partir del mes de julio el FONID CÓRDOBA en la Jornada Extendida ($455 por módulo).
  • La propuesta desde el mes de febrero hasta el mes de noviembre del 2022, sumando las porcentualidades bimestrales y el monto remunerativo por FONID Córdoba, alcanza un 74% de aumento en el cargo de Maestro de Grado Inicial, e impacta en el cálculo del medio aguinaldo.
  • Sin la revisión del mes de noviembre y sin el resultado del último tramo de la Paritaria Nacional Docente, el porcentaje de aumento, al mes de diciembre 2022, para el Maestro de Grado Inicial – con FONID - es de 77%.
  • Para las/os jubilados docentes, la actualización será: 12% en julio (se cobra con agosto o septiembre - según se perciba más o menos de $170.000); 15% en septiembre (se cobra con octubre o noviembre – ídem a lo anterior); 18,9% en noviembre (se cobra con diciembre o enero – ídem a lo anterior).
  • Se actualizará la jubilación mínima de modo tal que se sube a $270.000 el piso para quienes son alcanzadas/os por el artículo 58 de la ley 10.694 (aporte solidario). El porcentaje total de aumento a jubiladas/os es 75, 9 %.
  • Pago por planilla adicional: de aceptarse la propuesta se cobraría el 12% de julio y agosto el próximo viernes 16 de septiembre en el caso de activas/os y el lunes 19 de septiembre para las/os jubiladas/os.
  • Cláusula de revisión: en la primera quincena del mes de noviembre se reunirá nuevamente la Comisión de Política Salarial, para analizar la evolución de la inflación del corriente año.
  • Allí se evaluará la variación porcentual que releva el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y el porcentaje de aumento salarial alcanzado hasta dicho mes.

uepc

Además los Delegados departamentales reunidos en Asamblea este martes resolvieron por amplia mayoría repudiar todas las actitudes antidemocráticas y antiestatutarias: agresiones, hostigamiento y maltrato al Secretario General, a dirigentes, a delegados escolares, compañeras/os de trabajo; y toda acción que vulnere a UEPC; Repudiar el atentado a la vicepresidenta y los discursos de odio.

Por otra parte reclamar la inmediata Titularización de docentes de PIT, Pro.A, Coordinadores de curso y de Modalidad de Jóvenes y Adultos, de Nivel Superior y Jornada Extendida y exigir al Gobierno que se abstenga de realizar cualquier tipo de sanción económica o disciplinaria por las medidas de acción gremial dispuestas por UEPC. También modificar la Ley 10.694 en los aspectos requeridos por UEPC en la Iniciativa Popular y exigir la inmediata restitución de los adicionales policiales periféricos para todas las instituciones educativas que lo requieran. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

Te puede interesar
image (11)

Voucher Educativo: desde el 3 de abril habilitarán la inscripción online

Redacción El Día de Higueras
Educación 31/03/2024

El beneficio dispuesto por el Gobierno Nacional estará disponible para estudiantes de colegios privados de los niveles inicial, primario y secundario que no puedan pagar las cuotas. Del total de escuelas privadas subvencionadas por el Estado, solo están incluidas las escuelas que tienen más de un 75% de aporte estatal y cuotas menores a los $54.396.

426206431_801131048725223_3462849512330463922_n

El Consejo Federal de Educación reclamó el FONID al Gobierno Nacional

Redacción El Día de Higueras
Educación 14/02/2024

El viernes en el marco de la 129° Asamblea del Consejo Federal, los Ministros de Educación de las diferentes provincias argentinas expresaron su preocupación sobre la remisión de recursos destinados a los fondos nacionales de Incentivo y de Compensación docente, al sostenimiento de la infraestructura, de tecnología escolar y programas educativos nacionales. Firmaron una nota dirigida al secretario de Educación de la Nación, Dr. Carlos Torrendell.

UNRCV

“La situación socioeconómica e institucional actual es crítica”

Redacción El Día de Higueras
Educación 20/02/2024

El Rectorado de la Universidad Nacional de Río Cuarto emitió este lunes un comunicado centrado en la crítica situación económica y en la reconducción del financiamiento 2023 que, a iguales valores para el 2024 resulta claramente insuficiente para afrontar los gastos necesarios que garanticen la continuidad y el normal desarrollo de las actividades universitarias.

innovacioneducativa

Convocatoria abierta a la presentación de proyectos de innovación educativa

Redacción El Día de Higueras
Educación 07/02/2024

La iniciativa- destinada a docentes (de sala, grado y curso) y otros actores que se desempeñan en nivel inicial, primario, secundario y superior- busca promover y acompañar proyectos escolares focalizados en el desarrollo de las capacidades fundamentales, la promoción de procesos disruptivos con el uso de las tecnologías en la educación y la cultura colaborativa

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces