


Inflación: en Agosto en la provincia de Córdoba marcó un 6,24%
Redacción El Día de Higueras




En agosto, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba registró un incremento de 6,24% respecto a julio.
El incremento está explicado en el aumento del rubro “alimentos y Bebidas” debido al aumento en los precios medios de alimentos y bebidas comprados y consumidos en restaurantes y bares, de lácteos y huevos, pan y cereales, bebidas no alcohólicas y de verduras.
Al mismo tiempo, hubo un aumento en indumentaria y calzado, en el precio medio de las prendas de vestir.


En relación a propiedades, combustibles, agua y electricidad se incrementó la tarifa de agua corriente y en el precio medio de los alquileres de vivienda.
Por otro lado, los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en agosto una variación de 6,78% respecto al mes anterior, mientras que los servicios, que representan el restante 41% de la canasta registraron una variación de 5,15%.
En agosto, los bienes y servicios estacionales registraron un incremento de 12,73% respecto al mes anterior. Por su parte, los bienes y servicios regulados tuvieron una variación de 2,99%, en tanto el resto de los productos que componen la canasta de IPC registraron un incremento del 6,64%.
Fuente: La Nueva Mañana


El Centro de Almaceneros estimó la inflación de enero con dos metodologías y marcó leves diferencias

Los jubilados provinciales ya cobran con la jubilación mínima de $800 mil

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Llaryora abrió el 148° Período Legislativo con ejes en desarrollo, seguridad y alivio impositivo

Cadetes de la Policía se capacitan en Córdoba en el programa “Tribuna Segura”

Córdoba concretó su primera exportación aérea de carne vacuna refrigerada a Portugal

Presentaron en Río Cuarto el Ofertón 2026, con alcance nacional y eje en el comercio digital



Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Disolvieron el IOSFA y crean dos nuevas obras sociales para las Fuerzas Armadas y de Seguridad

“Lo hace especial ver a los chicos y a los profes disfrutar cada momento”

Colisión en el cruce de la Universidad dejó personas asistidas y dos traslados preventivos







