Cómo y quienes pueden tramitar online el Crédito Anses

Nacionales 27 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
Podrá ser adquirido por jubilados, pensionados, titulares de la AUH y de la AUE. Los montos varían entre los 5.000 y 200.000 pesos. Cuentan con una tasa de interés del 37% y con la posibilidad de pagarlo en 5 años.
CREDITOS ANSES
Es un programa de préstamos personales para jubilados, pensionados y quienes cobran Asignaciones por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) mantiene vigentes diferentes opciones de créditos baratos y a tasas muy accesibles, con un beneficio que podrá ser adquirido por jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo ( AUH) y asignación por embarazo ( AUE), siempre que no tengan pagos pendientes de créditos anteriormente solicitados o bien que nunca lo hayan tramitado. 

Estos créditos ofrecen la tasa de interés más baja del mercado: sólo 37% con la posibilidad de pagarlo en 5 años, claro que es importante tener en cuenta el costo financiero total (CFT), ya que este es el verdadero porcentaje que pagara el deudor. Este CFT incluye, además de la tasa de interés, todos los gastos desde impuestos hasta seguros, pasando también por los costos administrativos y otros recargos.

Lo que se terminará pagando por el financiamiento del crédito será lo que indique el CFT (el cual se expresa en términos anuales, al igual que la tasa de interés básica).

Entre algunos de los requisitos solicitados, se mencionar la residencia en el país del jubilado/a y que tenga menos de 90 años al momento de finalizar el crédito

Créditos Anses: Tipos de plazos
24 cuotas (2 años)
36 cuotas (3 años)
48 cuotas (4 años)
60 cuotas (5 años)

Sobre el monto disponible depende de la capacidad de pagarlo del deudor y el condicionante de que la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Te puede interesar