LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Nueva línea de créditos para emprendedores

El gobernador Juan Schiaretti presentó una nueva línea de financiamiento destinada al fortalecimiento de emprendedores que estén iniciando su proyecto. Son 1.000 préstamos de 150.000 pesos que podrán ser devueltos en 30 meses, en cuotas de 5.000 pesos cada una, con un periodo de gracia de tres meses. Se otorgarán a través del Banco de la Gente.

Emprendedores27 de septiembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
unnamed (8)
Schiaretti presentó una nueva línea de créditos para emprendedores

Durante el acto, el gobernador estuvo acompañado por la senadora nacional Alejandra Vigo; la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; sus pares de Vinculación Comunitaria, Paulo Cassinerio; y de Desarrollo Social, Carlos Massei; y Rosalía Cáceres, subsecretaria de Promoción de la Economía Familiar

“Esta nueva línea de créditos es para promover el empleo, mayor producción y que nuestra gente pueda ganarse la vida y sostener a su familia con su esfuerzo”, dijo el gobernador ante un auditorio de representantes de organizaciones sociales e integrantes de la economía popular. “Los cordobeses, en definitiva, lo que quieren es trabajar”, añadió.

El primer mandatario señaló al Estado como el principal impulsor “de la promoción del empleo y de las actividades de quienes emprenden una actividad por su cuenta. Donde más se nota ese espíritu de emprendedurismo es en los sectores que integran la economía popular”.

Estos créditos se otorgarán a través del Banco de la Gente, ofrecerán un monto de 150.000 pesos que podrán ser destinados a la adquisición de capital de trabajo, bienes de capital o herramientas.

El plazo de devolución de los créditos es de hasta 30 cuotas sin interés, de 5.000 pesos cada una, con un periodo de gracia de tres meses. 

Esta nueva línea del Banco de la Gente es pensada, además, desde una dinámica de solidaridad. Esto significa que el pago de las cuotas por parte de los beneficiarios constituye la disponibilidad de fondos para que otras personas puedan acceder al crédito en el futuro.

Requisitos
Para acceder a esta línea de crédito, los postulantes deberán tener en cuenta estas condiciones:

Mayor de 18 años.
Residir en la provincia de Córdoba.
Presentar un proyecto productivo.
Haber realizado o realizar algún curso de emprendedurismo o relacionado con la actividad del proyecto.
En cuanto a la garantía, la gestión es a sola firma si el solicitante demuestra ingresos con recibo de sueldo. Además, se puede presentar garantía de terceros (recibo de sueldo, de jubilación o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Los interesados podrán inscribirse a partir del miércoles 28 de septiembre a través de este link.

unnamed (9)

1

Te puede interesar
PLAN EMPRNDEDOR

Córdoba Emprendedora lanza una capacitación virtual para planificar el año emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores22 de octubre de 2025

El programa Córdoba Emprendedora lanza una nueva capacitación gratuita y virtual destinada a emprendedores y profesionales independientes que buscan planificar su 2026 con claridad, foco y propósito. La propuesta, titulada “Cómo planificar tu año emprendedor”, incluye dos encuentros online los días 30 de octubre y 6 de noviembre, con inscripciones abiertas hasta el 27 de octubre.

cba emprendedora (4)

Río Cuarto fue sede de un nuevo Encuentro Regional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores16 de octubre de 2025

El programa que impulsa el Gobierno de Córdoba reunió este miércoles a 163 emprendedores de la capital alterna y la región en una jornada que combinó capacitación, networking y experiencias compartidas. Servicios, decoración, joyería e indumentaria fueron algunos de los rubros presentes en un espacio que busca fortalecer la cultura emprendedora.

38750_21152518000000

Banco Nación financia la participación de 22 estudiantes de la UNRC en el Foro Internacional de Emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores23 de agosto de 2025

Del 26 al 30 de agosto, jóvenes de la Universidad Nacional de Río Cuarto participarán en el FIE 2025 en Villa Carlos Paz. El 44 % de las becas nacionales fueron para la UNRC. El Banco Nación destacó el nivel de sus estudiantes, que ahora se preparan para vivir en Carlos Paz una experiencia internacional que los invita a soñar, crear y emprender.

Imagen de WhatsApp 2025-08-19 a las 09.45.46_7b16f102

Del sueño al acero: Roinich, la PyME que construye país desde Berazategui

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores19 de agosto de 2025

En tiempos desafiantes para el entramado productivo argentino, hay empresas que eligen redoblar la apuesta. Tal es el caso de Roinich, una PyME con base en Berazategui que celebra 20 años diseñando y construyendo espacios industriales de alto nivel, con una capacidad de obra que supera los 70.000 metros cuadrados anuales.

image (4)

Capacitación gratuita: Finanzas personales para emprendedores cordobeses

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores09 de agosto de 2025

La Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor lanzó la capacitación virtual sincrónica “Finanzas personales para emprendedores: Claves para manejar tu dinero si sos independiente”, destinada a emprendedores mayores de 18 años, con secundario completo, residentes en Córdoba y con un emprendimiento en marcha, ya sea de productos o servicios.

Lo más visto
GERONTOLOGIA (1)

Integrantes del Centro de Jubilados participaron en las Jornadas de Gerontología en la UNRC

Redacción El Día de Higueras
El miércoles

“Nos plantearon que la actividad física y mental alarga nuestra vida y que llegar a los 100 años ya es posible”, expresó Bibiana De Bernardi, presidenta del Centro de Jubilados de Las Higueras, tras participar junto a integrantes de la institución en las Jornadas de Gerontología “Miradas sobre el envejecimiento”, organizadas por el PEAM en la Universidad Nacional de Río Cuarto.

#TodasLasVoces