LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Precios Cuidados: Menos productos y subas por debajo de la inflación

La Secretaría de Comercio anunció este viernes la renovación del programa Precios Cuidados hasta el 7 de enero de 2023, con una canasta que incluye más de 450 productos de marcas líderes del mercado, de los rubros de almacén, lácteos, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos, congelados y bebidas

Sociedad08 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
PRECIOS CUIDADOS

En esta nueva etapa, Precios Cuidados contará con una canasta más representativa del consumo de los argentinos y argentinas que incluye “más de 450 productos de marcas líderes del mercado”, tal como informó la Secretaría de Comercio a través de un comunicado.

“Con precios en góndola y marcas de referencia, los consumidores contarán con más información, orden y previsibilidad a la hora de realizar sus compras”, señalaron desde la Secretaría de Comercio, a cargo de Matías Tombolini.

La decisión que en esta nueva etapa del programa de Precios Cuidados haya cerca de 450 productos responde a que, tal como dijeron diferentes fuentes empresariales, el pedido de la gestión de Tombolini fue, en todos los casos, una lista de productos más acotada pero con las marcas líderes y en los formatos más vendidos. El objetivo oficial fue el de bajar de un listado de 1.030 artículos a unos 500, que terminaron siendo poco más de 450.

La nueva canasta de Precios Cuidados incluye marcas como azúcar Ledesma y Chango; leche refrigerada en sachet de la Serenísima (su principal producto), y hay 5 marcas de yerba mate incluidas: Playadito, Taragüi, Unión, Amanda y Rosamonte; además de marcas tradicionales como Quilmes o Coca-Cola.

El acuerdo que llevaron a cabo las cámaras empresarias, la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) estará vigente hasta 7 de enero de 2023.

Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país de marcas como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltrán, Blü, Borbotti, El Solar, El Zonrón, Único, El Abastecedor y Alfa.

1

Te puede interesar
ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl martes

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad30 de noviembre de 2025

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

Lo más visto

#TodasLasVoces