LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El Centro de Almaceneros advirtió que hay familias que se "saltean" comidas

Un informe presentado por la entidad demostró que hay deficiencia alimentaria y deterioro nutricional en el segmento más pobre. Así lo arrojó un estudio sobre la alimentación de familias argentinas y arribaron a la conclusión que debido a la inflación hubo una reducción o supresión de ingestas de alimentos en los estratos más pobres.

Nacionales24 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
JRORP2I6VBDAVJEZZ4VIFBBHCM

Según el Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro, desde hace varios años la población argentina viene experimentando cambios en los consumos. “Observamos primero un corrimiento a segundas y terceras marcas (2014/2015) , luego sobrevino el cambio de alimentos proteicos por hidratos de carbono (2016/2017)”, explicaron. En 2021, la tendencia apunto a una reducción de comidas.

“Los resultados evidencian una marcada deficiencia alimentaria y deterioro nutricional del segmento poblacional objeto de éste estudio; como consecuencia de la notable reducción del poder adquisitivo”, remarcaron.

Y concluyeron: “estos resultados deben interpelarnos como sociedad y deberán ser motivo de profunda reflexión de las autoridades gubernamentales, que deberán ejecutar urgentes y sostenibles acciones, tendientes a garantizar la seguridad alimentaria de toda de la población”.

Los datos

En base a 4.800 encuestas de hogares, se dividió a las familias en seis grupos: aquellos que ganan hasta 60 mil, 80 mil, 100 mil, 120 mil, 140 mil y 160 mil pesos.

Según datos del Indec, una familia de cuatro personas debe consumir un promedio de 168,43 kgs en 53 productos. 

Sin embargo, para familias que ganan hasta 60 mil pesos, el Centro de Almaceneros concluyó que consumen 140,33 kgs de productos en 21 productos. En total, gastan 40.733,80 pesos. Es decir, 67,89% de sus ingresos.

De los adultos de estas familias, solo 18% desayuna, 58% almuerza, 26% merienda y 14% cena.
En contraposición, las familias que ganan hasta 160 mil pesos gastan 61.861,11 pesos. Es decir, 38,66% de sus ingresos. De los adultos de estas familias, 77% desayuna, 94% almuerza, 64% merienda y 73% cena.

Fuente: La Mañana de Córdoba

1

Te puede interesar
MILEI TRUMP1

Milei tras reunirse con Trump: “Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos”

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

El presidente argentino agradeció el respaldo de Donald Trump y advirtió que el apoyo de la principal potencia mundial está condicionado a que la Argentina mantenga el rumbo de las reformas. En medio de la tensión por el impacto de sus palabras en los mercados, Caputo confirmó que este miércoles se anunciarán acuerdos comerciales con Estados Unidos.

milei Trump

Trump respaldó a Milei en Nueva York y le dio su apoyo para la reelección 2027

Redacción El Día de Higueras
Nacionales23 de septiembre de 2025

En el inicio de la reunión bilateral en Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos destacó al mandatario argentino como un “amigo y luchador” y aseguró que lo acompañará en su camino hacia un segundo mandato. El encuentro se da en medio de negociaciones por un préstamo clave para la Argentina.

Lo más visto

#TodasLasVoces