LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Cuidarnos para cuidar", Encuentro Regional de Centros RAAC

El viernes anterior en la ciudad de Río Cuarto se llevó a cabo un Encuentro Regional de Centros RAAC bajo la temática "Cuidarnos para cuidar" con el objetivo principal de tener en cuenta el cuidado de la salud mental de los profesionales, además de mejorar la articulación conjunta y acordar criterios de trabajo en la temática de las adicciones.

Sociedad 25/10/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

ENCUENTRO RAAC

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Lic. en Psicología Florencia Oggero- a cargo del Centro RAAC- Red Asistencial de Adicciones en Las Higueras participó el viernes anterior del Encuentro Regional desarrollado en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, actividad a la que asistieron 16 referentes de localidades del Departamento, entre ellos Alejandro Roca, Alejo Ledesma, Alpa Corral, Adelia María, Bengolea, Berrotarán, Coronel Moldes, Elena, General Deheza, La Carlota, Las Higueras, Las Peñas Sud, Las Perdices, Vicuña Mackenna y Ucacha.

Lilian Jaule, Directora del Centro Asistencial de Río Cuarto, explicó que la jornada se centró en la reflexión de salud mental "de nosotros como técnicos en esta problemática, sobre el cuidado, sobre el autocuidado y por sobre todo, en cómo sostener a estos equipos que tienen que trabajar en primera fila con aquel sufriente”.

Por otro lado, los y las referentes y profesionales presentes en el encuentro dialogaron acerca de la necesidad de acordar criterios de trabajo y abordajes en conjunto sobre las adicciones. Además, se compartieron acciones preventivas y asistenciales de cada centro, las experiencias, articulaciones con otras instituciones y los desafíos próximos.

Desde cada equipo coincidieron en la importancia de estos encuentros para fortalecer las redes y vínculos con las localidades cercanas, además del interés por conocer, entender, ver las realidades de cada zona y poder establecer acuerdos y acciones compartidas.

"La verdad que fue muy lindo compartir, trabajar la asistencia de los equipos técnicos, es importante registrar esto en un encuentro sumamente rico y válido del equipo de Lilian Jaule, muy cálido y esperamos se repita pronto" valoró la Licenciada Oggero, referente de Las Higueras

La profesional se refirió a los Talleres de Fortalecimiento Familiar, desarrollados en nuestra localidad, son 3 los encuentros previstos, de los cuales solo se dictó a la fecha uno, el primero de ellos.

El segundo taller se concretará el 2 de noviembre a las 17:30hs en la Ex Guardería- España 263- y está destinado a adultos referentes de crianza, madres, padres, abuelos, educadores,  "aunque no hayan asistido al primero pueden participar de la convocatoria, ya que son temáticas diferentes", detalló. 

Desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones es fundamental fomentar estos encuentros destinados a mejorar la articulación entre los centros de los distintos niveles de la RAAC, fortaleciendo las tareas de prevención y asistencia presentes en el interior provincial.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Más información en www.secretariadeadicciones.com

ENCUENTRO RAAC

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
mianses.jpg_1756841869

Paso a paso para acceder a la Ayuda Escolar de $70mil

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 21/02/2024

En el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional oficializó este lunes el incremento a $70000 del monto de la Asignación por Ayuda Escolar Anual por hijo para la educación inicial, general básica y polimodal. El trámite para acceder al beneficio se realiza a través de la web del organismo o de la app Mi Anses. En la nota, los detalles

65c8b128a223b_1200

Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 11/02/2024

La "celebración eucarística con rito de canonización"- como se denomina formalmente a la ceremonia- se realizó en la Basílica de San Pedro, donde participaron centenares de peregrinos llegados a Roma y el presidente Javier Milei, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

image (1)

El Gobierno abre la importación de alimentos

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 12/03/2024

La medida fue anunciada por el vocero presidencial, Manuel Adorni. El Gobierno dispuso la apertura de la importación de alimentos en un intento por frenar la disparada inflacionaria "y hacer los precios más competitivos".

Lo más visto

#TodasLasVoces