LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Cuidarnos para cuidar", Encuentro Regional de Centros RAAC

El viernes anterior en la ciudad de Río Cuarto se llevó a cabo un Encuentro Regional de Centros RAAC bajo la temática "Cuidarnos para cuidar" con el objetivo principal de tener en cuenta el cuidado de la salud mental de los profesionales, además de mejorar la articulación conjunta y acordar criterios de trabajo en la temática de las adicciones.

Sociedad25 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ENCUENTRO RAAC

La Lic. en Psicología Florencia Oggero- a cargo del Centro RAAC- Red Asistencial de Adicciones en Las Higueras participó el viernes anterior del Encuentro Regional desarrollado en el Salón Blanco de la Municipalidad de Río Cuarto, actividad a la que asistieron 16 referentes de localidades del Departamento, entre ellos Alejandro Roca, Alejo Ledesma, Alpa Corral, Adelia María, Bengolea, Berrotarán, Coronel Moldes, Elena, General Deheza, La Carlota, Las Higueras, Las Peñas Sud, Las Perdices, Vicuña Mackenna y Ucacha.

Lilian Jaule, Directora del Centro Asistencial de Río Cuarto, explicó que la jornada se centró en la reflexión de salud mental "de nosotros como técnicos en esta problemática, sobre el cuidado, sobre el autocuidado y por sobre todo, en cómo sostener a estos equipos que tienen que trabajar en primera fila con aquel sufriente”.

Por otro lado, los y las referentes y profesionales presentes en el encuentro dialogaron acerca de la necesidad de acordar criterios de trabajo y abordajes en conjunto sobre las adicciones. Además, se compartieron acciones preventivas y asistenciales de cada centro, las experiencias, articulaciones con otras instituciones y los desafíos próximos.

Desde cada equipo coincidieron en la importancia de estos encuentros para fortalecer las redes y vínculos con las localidades cercanas, además del interés por conocer, entender, ver las realidades de cada zona y poder establecer acuerdos y acciones compartidas.

"La verdad que fue muy lindo compartir, trabajar la asistencia de los equipos técnicos, es importante registrar esto en un encuentro sumamente rico y válido del equipo de Lilian Jaule, muy cálido y esperamos se repita pronto" valoró la Licenciada Oggero, referente de Las Higueras

La profesional se refirió a los Talleres de Fortalecimiento Familiar, desarrollados en nuestra localidad, son 3 los encuentros previstos, de los cuales solo se dictó a la fecha uno, el primero de ellos.

El segundo taller se concretará el 2 de noviembre a las 17:30hs en la Ex Guardería- España 263- y está destinado a adultos referentes de crianza, madres, padres, abuelos, educadores,  "aunque no hayan asistido al primero pueden participar de la convocatoria, ya que son temáticas diferentes", detalló. 

Desde la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones es fundamental fomentar estos encuentros destinados a mejorar la articulación entre los centros de los distintos niveles de la RAAC, fortaleciendo las tareas de prevención y asistencia presentes en el interior provincial.

En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. Más información en www.secretariadeadicciones.com

ENCUENTRO RAAC

1

Te puede interesar
ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl martes

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad30 de noviembre de 2025

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

Lo más visto
f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

WhatsApp Image 2025-12-04 at 18.16.17 (1)

Detenido por robar cables en una plaza de barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Un joven de 23 años, oriundo de Río Cuarto, fue aprehendido este jueves luego de ser detectado mientras sustraía cables del tendido de fibra óptica en la plaza de barrio Universidad. La intervención se logró gracias a una denuncia realizada a través del sistema “Ojos en Alerta” y al seguimiento de cámaras de seguridad.

#TodasLasVoces