LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los "Precios Justos" no llegarán a Las Higueras

El Gobierno solo incluyó en la lista de precios a hipermercados y mayoristas y no alcanza a la cadena minorista; "De los más de 1.700 productos anunciados, 1.100 son de marca propia de los grandes supermercados", advirtió Ricardo Zorzón, titular de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS). De este modo, una vez más, lo comerciantes de los comercios de proximidad son perjudicados.

Las Higueras 15/11/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Precios Justos

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Los precios congelados de la canasta básica no llegarán a los almacenes de barrios ni de localidades mas pequeñas como Las Higueras. Adrián Morales, presidente del Centro de Almaceneros de Río Cuarto, afirmó que el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, confirmó que el Programa “Precios Justos” no alcanza a la cadena minorista.
 
Según publicó LV16, Morales, también denunció que las empresas que forman parte del programa venden esos productos más caros a los almaceneros de los que están en las góndolas de los supermercados.

El programa lanzado el ultimo viernes por el Gobierno Nacional excluye a los comercios de proximidad encabezados por los almacenes y supermercados chinos que salieron rápidamente a pedir que se los contemple en el acuerdo de precios, en un contexto de preocupante baja de ventas.

En un acto en el CCK, el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó Precios Justos junto a la presencia de importantes supermercadistas y referentes de las grandes alimenticias. Entre otros, Alfredo Coto, Daniel Funes de Rioja (Copal), Víctor Fera (Maxiconsumo), Francisco De Narváez (Changomás), Martín Cabrales y Lucas Menoyo asistieron al evento y firmaron el convenio delante de las cámaras, dando un aval al menos nominal al programa publicó el sitio web de noticias El Destape. 

Se trata de un sector clave para la economía familiar, ya que la mayoría de los higuerenses realizan periódicamente sus compras en locales de proximidad.

Un informe de la consultora Scentia del mes pasado reveló que en septiembre el consumo creció un 6% en las grandes cadenas, pero bajó un 6,6% interanual en los comercios de barrio. La suba de precios afecta directamente al comercio cercano que a los hipermercados.

Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba expresaron que intentaron comunicarse con el titular de Comercio, Matías Tombolini, para acordar una lista de precios reducida en los comercios locales y barriales, pero no obtuvieron respuesta. “Precios Justos va a llegar a un segmento de clase media que va a supermercados e hipermercados”, expresó la gerenta de la asociación, Vanesa Ruiz.

Fuente: LV16 - El Destape

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
FERIA (3)

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

Claudia Bazán
Las Higueras 02/02/2024

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

CAPACITACION MUNICIPAL (2)

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 31/01/2024

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 08.23.18 (1)

Accidente frente al IPEAYT Nº 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Alrededor de las 7:30 hs de este miércoles, se produjo un siniestro en Ruta 158 a la altura del colegio secundario que se encuentra dentro del Área Material Río Cuarto. Según informó la Unidad Departamental la colisión fue dos automóviles marca Peugeot. Uno de ellos un 206, conducido por una mujer y un 307 en el cual se conducían dos personas también de sexo femenino. Fueron asistidas y trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua.

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces