Almacen 750  OK

Dulce (1)

Los "Precios Justos" no llegarán a Las Higueras

Las Higueras 15 de noviembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El Gobierno solo incluyó en la lista de precios a hipermercados y mayoristas y no alcanza a la cadena minorista; "De los más de 1.700 productos anunciados, 1.100 son de marca propia de los grandes supermercados", advirtió Ricardo Zorzón, titular de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS). De este modo, una vez más, lo comerciantes de los comercios de proximidad son perjudicados.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Precios Justos

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Los precios congelados de la canasta básica no llegarán a los almacenes de barrios ni de localidades mas pequeñas como Las Higueras. Adrián Morales, presidente del Centro de Almaceneros de Río Cuarto, afirmó que el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, confirmó que el Programa “Precios Justos” no alcanza a la cadena minorista.
 
Según publicó LV16, Morales, también denunció que las empresas que forman parte del programa venden esos productos más caros a los almaceneros de los que están en las góndolas de los supermercados.

El programa lanzado el ultimo viernes por el Gobierno Nacional excluye a los comercios de proximidad encabezados por los almacenes y supermercados chinos que salieron rápidamente a pedir que se los contemple en el acuerdo de precios, en un contexto de preocupante baja de ventas.

En un acto en el CCK, el ministro de Economía, Sergio Massa, lanzó Precios Justos junto a la presencia de importantes supermercadistas y referentes de las grandes alimenticias. Entre otros, Alfredo Coto, Daniel Funes de Rioja (Copal), Víctor Fera (Maxiconsumo), Francisco De Narváez (Changomás), Martín Cabrales y Lucas Menoyo asistieron al evento y firmaron el convenio delante de las cámaras, dando un aval al menos nominal al programa publicó el sitio web de noticias El Destape. 

Se trata de un sector clave para la economía familiar, ya que la mayoría de los higuerenses realizan periódicamente sus compras en locales de proximidad.

Un informe de la consultora Scentia del mes pasado reveló que en septiembre el consumo creció un 6% en las grandes cadenas, pero bajó un 6,6% interanual en los comercios de barrio. La suba de precios afecta directamente al comercio cercano que a los hipermercados.

Desde el Centro de Almaceneros de Córdoba expresaron que intentaron comunicarse con el titular de Comercio, Matías Tombolini, para acordar una lista de precios reducida en los comercios locales y barriales, pero no obtuvieron respuesta. “Precios Justos va a llegar a un segmento de clase media que va a supermercados e hipermercados”, expresó la gerenta de la asociación, Vanesa Ruiz.

Fuente: LV16 - El Destape

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar